viernes, 10 de julio de 2009

Madrid

He aterrizado esta mañana en Madrid justo cuando amanecía, tras un viaje realmente agotador que me ha hecho odiar mi trabajo. Viendo con bastante pena el secarral castellano, las urbanizaciones de los suburbios sin terminar, la nube de contaminación y el extraño skyline de la ciudad, me he acordado de esta canción, que en su momento me gustó mucho, que acabé detestando (no es mi estilo) pero que por algún motivo ha venido a cuento.



A ver si escribo algo este fin de semana.

19 comentarios:

theodore dijo...

Hasta para un textito mínimo (en extensión, no en profundidad) tienes arte, Lotusflow3r. Quiero, ansío, necesito que escribas algo y te pueda decir que no me ha gustado.

(Es mentira, no lo necesito, pero me gusta poner algo de drama en las cosas. Siempre me he sentido un poco Gloria Grahame, aunque me parezca más a Charles Laughton. Y me acabo de dar cuenta de que esta última frase es totalmente Breckinridge. Esto de la endogamia bloguera es lo que tiene)

Besos y buen fin de semana!!

PD: ¿Viste el comentario que te dejé sobre dónde estabas y un ligue que tuve de allá?

coxis dijo...

Madre Mía, Gloria Grahame! Actriz de culto donde las haya.
Me estoy desviando...

Es cierto, la canción no te pega. Pero Madrid es precioso, viva Madrid. A descansar, Lotusflow3r (Theodore dixit)

Squirrel dijo...

Gracias, queridísimos. Lo de lotusflow3r (que me da que es un errorcillo pues el 3 y la e están cerquita, pero me encanta) me gusta muchísimo.

Thodore, eres un encanto. Lo de Gloria G/Charles L es como lo de Holly Golightly/Alfredo Landa. No me he olvidado de Holly Landa, pero me hace falta una pequeña inyección de talento para escribir la narración. Como me voy a quedar en casa durante las vacaciones intentaré estrujarme las meninges. Vi tu comentario y si de verdad tuviste un ligue del lugar donde he estado, tienes que contarlo con pelos y señales, porque mare meua (que diría coxis) menudos ejemplares de homo (sapiens o no, para una tarde importa poco que piensen).

Y que viva Madrid y que viva Murcia, Sr. Coxis. No sé si te he contado que mi hermana vivió allí 15 años, por lo que conozco relativamente bien tu ciudad y su catedral, en mi opinión la más interesante de España (y no digo la mejor, que es lo que en realidad pienso porque seguro que alguien se me echa al cuello).

Besos a ambos.

theodore dijo...

Hola bello. No, Lotusflow3r no es un error. Seguro que Stanwyck sabe qué es, esperaremos a que se manifieste ..a menos que no puedas vivir sin saberlo y te de por guglear :-)

Lo del ligue es una historia curiosa y tal vez algún día aparezca en un post.

Qué misterioso todo, jaja.

Besos.

Anónimo dijo...

No odies tu trabajo, gracias a él nos vamos a echar unas risas en breve (espero que sean risas...)

Me fascina Gloria Grahame, es de esas mujeres que tiene "eso" tan difícil de definir que hace que te fijes en ella aunque aparentemente no haga nada especial, sólo estar y mirar. Magnetismo, o lo que sea.

Muchos besos
Notorious

coxis dijo...

Cierto es, tenemos una catedral muy bonita. Muy peculiar.

Squirrel dijo...

Reiremos, Notorious, reiremos, que uno ya no sabe cuando va a volver a NY y tiene que aprovechar. Gloria Grahame es atractiva de un modo bastante incomprensible, debe ser magnetismo.

theodore, ya he encontrado a LoTusflow3r. Hace tiempo que no sigo al geniecillo de Minneapolis, por eso desconocía ese nombre. ¿Te he contado que vi su casa, morada, en lo alto de una colina? Alguien debería escribir sobre el Minneapolis sound, Wendy and Lisa, Jody Watley, André Cymone, Jermaine Stewart... Bueno, escribiré yo, es parte de mi territorio natural.

coxis, la catedral de Murcia no es peculiar, es maravillosa. La fachada es la obra maestra del barroco pero no en España sino en el mundo mundial y hay una capilla (¿puede ser la de los Vélez?) inolvidable. Sí, es rara, no es simétrica como las catedrales góticas francesas, alta como las inglesas o un joyero chiquitín como la de Burgos, pero es maravillosa. Insisto.

Manuel Sánchez de Nogués dijo...

Qué canción de Madrid has puesto? No me llega el enlace… Pero sí, aterrizar en Madrid es un espanto. Menos mal que la ciudad es maravillosa.
Besos a todos desde la Patagonia… y a ver si escribo algo, que tengo varias cosas pendientes.

Squirrel dijo...

He puesto "Madrid Amanece" de Hilario Camacho. Patagonia, qué nivelazo. ¡Recuerdos a los pingüinos!

polo dijo...

Madrid me sigue matando. En Madrid hay hombres y mujeres muy guapos. ¿Y en TT? Jeje.

La plaza que preside la catedral de Murcia hace a esta mucho más interesante.

Re-welcome.

Squirrel dijo...

Alucino con vosotros, queridos lectores. Sí, he estado en Trinidad y Tobago... no sé cómo lo habéis adivinado pero lo habéis hecho. Está claro que no se puede tener secretos...

Pues sí, Polo, hay hombres y mujeres guapísimos, la mezcla de razas es extraordinaria, el color de piel más habitual es un tostado/dorado para derretirse. Como todos los tíos parecen tener abdominales de modo natural y ellos y ellas unos culos marmóreos de infarto... pues a uno se le deleita la vista. Eso sí, a partir de cierta edad empieza la obesidad y se vuelven ballenas ambulantes.

En Madrid hay gente guapa, pero también hay mucha gente fea. Y todos tenemos ojeras y cara de cansados porque se duerme poco. La gente más guapa la he visto en los países escandinavos y en Holanda, pero todo es discutible.

Cierto que la plaza de la catedral de Murcia es un puntazo, y el ayuntamiento de Rafael Moneo, cuya obra de 10 años a esta parte es bastante malona, encaja perfectamente en ella.

Re-bien hallado!

Manuel Sánchez de Nogués dijo...

Me imaginé que era Madrid Amanece. En su momento me gustó bastante, pero me ponía de los nervios Hilario Camacho, con sus rizos y sus gafitas. En esta parte de la Patagonia no hay pingüinos, pero sí lagos y volcanes y un frío que pela. Lo que apetece es estar delante de una chimenea. Y eso hago en estos momentos

Manuel Sánchez de Nogués dijo...

Me imaginé que era Madrid Amanece. En su momento me gustó bastante, pero me ponía de los nervios Hilario Camacho, con sus rizos y sus gafitas. En esta parte de la Patagonia no hay pingüinos, pero sí lagos y volcanes y un frío que pela. Lo que apetece es estar delante de una chimenea. Y eso hago en estos momentos

Squirrel dijo...

Y además, Hilario Camacho, que se murió no hace mucho, el pobre, es recordado por la infumable "Tristeza de amor" que daba título a la serie de TV del mismo nombre (decía "un juego "cru-él", deshaciendo el diptongo, que me ponía muy nervioso).

Javier dijo...

No se me carga el vídeo, así que me quedo con las ganas.

Squirrel dijo...

Me extraña, pe-jota, porque yo lo veo sin dificultad...

JAO dijo...

Canciones de Madrid...:

la de Hilario Camacho está bien (aunque a mí la que más me ha gustado siempre de él es Volar es para pájaros..., maravillosa....);

dos de Sabina, la de siempre, Pongamos que hablo... y la más reciente, Yo me bajo en Atocha, con Fito Páez: fantástica.

y más de Fito: Tu sonrisa inolvidable

Odio, de Alaska;

Vente pa´Madrid, de Ketama, que no me gusta nada;

Chica de ayer, claro...

Y más. Mientras me acuerdo, os dejo con Tu sonrisa inolvidable:

Vamos a caminar por el Retiro, vamos que hoy en Madrid hay rico frío... Vamos que estoy ansioso por jugar y hablar contigo. Vamos que se agradece tu elegancia, tus ojos trashumantes, tu fragancia... Vamos y no le demos al final tanta importancia... Vamos al sol, así, por Castellana que nos abrigue el cielo y la mañana, algo quedó pendiente aquella vez; algo que no se explica con palabras... sigo sobre la idea del destino, con Las Mil y Una Noche no termino. Esto de traducir nunca paga bien, pero me río... Estoy hablando solo como antes, que fue de tus hermanas, de tu madre... Estoy un poco loco excúsame, por agobiarte.
Vamos al sol, así, por Castellana, que nos abrigue el cielo y la mañana... Algo quedó pendiente, ya no se, déjame que te vea, qué muchacha! Vamos a hablar de estilos, de Bresson, de los indios ranqueles, de tú y yo, de lo que nos pasó esa madrugada y ese beso de papel, me equivoqué, qué voy a hacer... Me veo tan sonzo, me veo tan tonto... irme del pueblo a leer y vivir solo.
Y te soñé y te pensé... en bibliotecas, en hoteles desvarié... no conocí otra mujer con esa diáfana mirada y esa piel.
Y me escribiste las postales argentinas y aunque nunca fuiste mía, estuve cerca aquella vez... Y hoy que los huesos crujen por las humedades, tu sonrisa inolvidable me hizo tanto, tanto bien.

JAO dijo...

Ah, bueno, claro, y Madrid en technicolor, de Flash Strato...

Squirrel dijo...

De todas las que citas, me quedo con la de Flash Strato, que tuvo un momento de himno generacional (concierto de primavera, escuela de arquitectura, 1981, lo recuerdo como si fuese ayer). A Antonio Vega ya lo puse a caldo en algún post anterior...

Hay otra canción rara, de un francés posmoderno de origen hispano-portugués y voz preciosa, Nilda Fernández, llamada "Madrid Madrid". Ahora que lo pienso, esto me da para una entrada....

Millones de gracias, JA, por pasarte y dejar comentarios, eres lo mejor.