lunes, 8 de junio de 2009

"Todo el día en Ras porque eres lo más"

Dedicado al Duque Don Manuel



No, no vuelvo a la nostalgia pero cierro el capítulo "movida" con este clip delirante de Almodóvar y McNamara que hace contínuas alusiones al Ras, mítico bar gay de Chueca del que también he hablado (quizá demasiado) en comentarios a posts propios anteriores.

Si cuelgo el vídeo es, además de para dedicárselo al Sr. Duque, recién incorporado lector y el único al que no he dedicado nada aún (creo), para contar la historia de la letra de la canción, si es que alguien no la conoce. En el estribillo, A&M cantan "Qué divina estás, qué sílfide estás, todo el día en Ras, porque eres lo más". Pero no es así, en realidad la letra tiene truco y lo que dice es "Qué divina es Tass, qué sílfide es Tass....". Y al final, ya sin claves semánticas, gritan abiertamentemente "¿Dónde está la Tass, dónde está la Tass?, uh-uh, la estás buscando tú, la estoy buscando yo". Y bien, ¿quién es la Tass?

La Tass es Miguel Ángel Arenas, conocido como Capi y personaje importante de aquellos años de efervescencia en Madrid. Hizo sus pinitos con la música ("un disco grabó, y nadie lo compró") de la mano de Tino Casal, pero rápidamente se dedicó al "management" de artistas, en plan lo que hoy hace el innombrable Vaquerizo. Es posible que me equivoque, pero creo que Capi formaba parte de un grupo de amigos de Carlos Berlanga conocido como las Pepis (la movida no era gay, qué va), donde estaban aspirantes a artistas (serios) como Marcos Ordóñez, Javier Pérez de Ayala, Javier Pérez-Grueso o el propio Pérez-Villalta de quien ya he hablado.

A lo que iba. Miguel Ángel Arenas, que de tapadillo había sido el manager de Los Pecos, consiguió en poco tiempo serlo también de.... ¡Mecano!, grupo en las antípodas del pegamoidismo más auténtico pero los que más discos vendían y más galas hacían. Un chollazo. No sé si alguno recordaréis un episodio curioso, pero un día del verano del 82, todas las radios y televisiones dieron la noticia de que Ana Torroja había muerto en un accidente de tráfico (terrible presagio del que sí sufrió, la pobre, hace unos meses). La noticia falsa se propagó como la pólvora y llegó a la mesa de la terraza del Teide, la más moderna del Madrid de inicio de los 80, en pleno paseo de Recoletos, donde estaba la troupe Almodóvar de marcha. Al enterarse, Capi, el manager, se puso histérico y se fue a una cabina a llamar por teléfono. Claro, no había móviles entonces. Al parecer iba y volvía a la cabina cada minuto, compungido por la noticia pero sin dejar la compañía de A&M y demás contertulios de noche, sin duda calurosísima, madrileña.

En una de éstas, después de ni se sabe cuántas llamadas, idas y venidas, Fabio de Miguel le soltó al Capi que con tanta noticia parecía la agencia (de noticias soviética) Tass. Típica genialidad espontánea de Fabio, el personaje más auténtico de toda esa época. Y Capi se quedó con la Tass. Y de ahí la canción del vídeo, sacado de un programa de TVE para niños, "pista libre".

Años después, Miguel Ángel Arenas fue, al parecer, el descubridor de Alejandro Sanz y sobre él escribió hace no mucho un libro, pero no creo que a nadie que lea este blog le interese un ápice Alejandro Sanz.

Esto parece el blog de Pe-Jota pero en petardo. Claro, que qué más quisiera yo que escribir el blog de Pe-Jota.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Beckinridge, por dedicarme esta entrada. Hubiera esperado tal vez algo más... bueno, iba a decir elevado, más tipo The Vault, eclipses de luna en pleno solsticio o literatura neoyorkina de los años cincuenta, pero viendo en lo que se ha convertido Almodóvar y en lo mucho que me gustan sus películas (ayer fui a ver Los Abrazos Rotos y sí, me ha gustado, y si además así le llevo la contraria a Carlos Boyero, pues mejor), creo que no me puedo quejar. Veo el vídeo y me veo en esa época, poniendo ese disco en casa, con mi hermano mayor escandalizándose por la portada y diciendo (a él, que sólo le gustaba el flamenco, pero el de verdad no el de ahora) que los grupos que yo escuchaba eran unos degenerados, que cómo se podía llamar a eso música. En el fondo tenía razón: eso no era música, era imaginación, desinhibición y creatividad a partes iguales con tres compases y algo a lo que ni siquiera se le puede llamar melodía. Si embargo, de esa mezcla, casi treinta años después, han salido dos oscars y un montón de películas y momentos memorable para la historia del cine. ¿Y quién se acuerda ahora de Fosforito?

En fin, Beckinridge, que bona nit y muchas gracias. Me has pillado con las defensas bajas, así que para animarme me voy a poner a Macnamara en Gritando Amor, que me encanta, pero como no la encuentro, ahí te dejo la de Luis Miguélez que, no en vano, la canción es de el.

http://www.youtube.com/watch?v=_2jMxImEiBE

El duque D. Manuel

Squirrel dijo...

Gracias a ti Duque, por tu comentario y tu generosidad. En el fondo qué razón tenía tu hermano (y mira que a mí no me gusta nada el flamenco) diciendo que esto no es música, porque no lo es, pero es algo mejor, ¿no?

Tomo buena nota y la próxima vez te dedico algo más astral, más neoyorquino (eso es fácil, tengo miles de historias de NY y además tengo que volver a ir dentro de un mes) o más s&M. Tú lo has pedido...

Un abrazo y gracias por McNamara y por todo. Y que bona nit.

coxis dijo...

¿Marcos Ordóñez? Vaya, vaya...

Qué divertida entrada, hasta ahora siempre cantaba mal la canción... Gracias por la información
Y al final el Capi ha terminado tirándose del moño con Victoria Abril y también salió cuando Pedro Marín se hizo un tour por Dónde estás corazón no oigo tu palpitar

Sweet Dreams.

Anónimo dijo...

Por cierto, bReckinridge, tampoco yo conocía la anécdota de la TASS y que la TASS fuera Miguel Ángel Arenas... Tal vez la modernidad consistía en eso, en que no supusiera un problema ser lo más y llevar a grupos como Mecano. O en que Fangoria haga versiones de Camela, o en que Mario Vaquerizo llevase a Elsa Pataky.... Puro Warholismo...

El duque D. Manuel

theodore dijo...

"Un disco grabó y nadie lo compró", esa es una frase habitual mía, Polo lo sabe. Qué epoca, lástima que yo conocí el Ras ya muy tarde, por el 87, llegué esperando encontrar aún un resto de la movida (whatever it was) y era un simple bar de copas. Eso sí, la música era excelente.

La Tass hacía de re-portero osado en la revista Primera Línea. Lo mandaban por todo el mundo de turismo drogo-sexual y contaba sus aventuras, como escritor era bastante malo pero en mis teens me daba un morbazo todo lo que contaba...La tía.

Squirrel dijo...

Pues sí, Mr. coxis, Marcos Ordóñez, quien, por cierto, "tocaba" la caja de ritmos en Zombies. Todo el mundo tiene un pasado.

MA Arenas ha dado muchas vueltas, presumía de haber sido el único tío que se había acostado con Eduardo Benavente (y luego modulaba: "alguna pajilla le hice..."). Y ahora se moñea con Victoria Abril. Todavía le queda cuerda para rato. Puro Warholismo como dices, Sr. Duque.

Theodore, se me había olvidado lo de Primera Línea... revista que seguí poco, como La Luna, que me estomagaba bastante. Yo era más de Dezine, que no vivió más allá del 81. Tenía todos los ejemplares (salvo el 1) y se los quedó mi hermano -que ahora dice que los compró en el rastro... sospechoso- pero le debo yo tantas cosas que no le puedo pedir que me los devuelva.

Stanwyck dijo...

Aquí otra que cantaba mal la canción. Ahora tiene, aún, más gracia.
He visto la actuación dos veces. Me cuesta creer que pusieran eso en un programa para niños, pero luego recuerdo que yo veía "Caja de Ritmos". Así salimos.
Fabio es lo más.
Yo también llegué tarde al Ras. ¿Se llamaba Maribel la chica de la barra del fono? ¡Qué coñazo llegué a darle! Luego, cuando cerraron el Ras, se pasó al Rick's, que para algo tenían el mismo dueño.
Últimamente, mi jefe no deja de darme el coñazo. Se me quitan las ganas de ponerme frente al ordenadro/teclado. Fui al concierto de Britney y ni de eso me apetece escribir -ni de eso, ni de que vi a Kelly Rowland (Kelly who?) haciendo bolos en una discoteca de morondanga.
Las historias de MA Arenas en Primera Línea daban muchísimo morbo. Sobre todo, porque contaba sin problemas que se había tirado a un tío o a dos -también se tiraba a tías, pero eso yo no lo leía.
¿Volverá el verano? [comentario off topic, pero creo que, después de negarlo durante años, el mal tiempo me puede y me quita las ganas]

Squirrel dijo...

Stanwyck, yo soy SUPER fans de Kelly Rowland! Era mi Destiny favorita con diferencia, la que mejor hacía el "head slide" que tanto me pone (y que yo no sé hacer). Me alegro de que haya caído al arroyo, será mucho más divertida y menos diva chunga así.

No hice la conexión entre la chica del Ras y la del Mac (imagino que el Rick's aún se llamaba Mac cuando se cambió de bar, ¿no?), pero siempre había una chica en la barra. ¿A santo de qué le dabas la lata?

Me hace gracia lo que dices del tiempo. Cuando viví en Londres me deprimí tal día como hoy, 40 de mayo, porque hacía tiempo de febrero y tuve que salir con gabardina y paraguas. Volverá el verano, fijo.

Anónimo dijo...

No sabía quien era Kelly Rowland, pero google o la wiki no fallan. Y, perdón, Breckinridge, no te veo yo haciendo el head slide. ¿Para cuando un post para las segundonas de los grandes grupos de chicas, tipo la fea de las Supreme, una de las Vandellas pero sin Martha o la misma Kelly Rowlands....?

¿O por qué no de nuestra Ana Curra? Sí, porque quitando a Eduardo Benavente (que la TASS se la chupara no le hace del gremio), los Pegamoides era un grupo de chicas...

El duque D. Manuel

Anónimo dijo...

...Y menos aún si lo que le hizo fue una pajilla de nada y no un mammy blue.

El duque D. Manuel

Squirrel dijo...

Sr Duque, por supuesto que no soy ni remotamente capaz de hacer el head slide. Y ya me gustaría, ya. Buena idea lo de escribir sobre las segundonas de los grupos de chica con estrellona, aunque acabaría haciéndolo sobre la fea del Trío La, La, La. Cuyo nombre hubo una época que me supe. ;-)

polo dijo...

Uno tiene debilidad por las movidas de la movida. Me he tragado varios libros sobre el tema (hasta la "biografía" de Alaska por Vaquerizo. Recomiendo el de Sabino Méndez, "Corre, rocker", titulo pobre para escritura muy jugosa) y es que, cuantos más cotilleos se conocen, más se quiere.

Lo de "Un disco grabó y nadie lo compró..." es verdad que Theodore lo dice continuamente, y es que viene a ser la versión patria de esa bonita expresión que es "one-hit wonder".

Me gusta más -sobre todo, "musicalmente"- la otra cara del maxisingle, "Voy a ser mamá". Como ahora Almoñóvar se ha convertido en uno de esos progres amuermantes que tanto criticó en otra época, ahora interpreta esa canción como una defensa del aborto libre y gratuito, alegato contra la derecha, bla, bla, bla.

Miguel Ángel Arenas... Algo sabía de su increíble e interesantísima trayectoria. Los relatos de 'Primera Línea' eran MUY divertidos: nada más llegar a, por ejemplo, la Polinesia, ya estaba empezando a pensar cómo echar el primer polvo.

Alejandro Sanz no nos interesa enormemente, pero Alejandro Magno ("Los chulos hay que cuidarlos") sí me merece un trabajo de investigación. Sospechosamente, qué difícil dar con esa copla. ¿Tendrá videoclip? Habrá que preguntárselo a la Tass.

Fanny y los Más. Qué buen grupo. El mejor principio para un álbum: "Estoy atrapada en un puticlub" , de la canción "¿Quiénes son esos?".

Breckin´: ¿conoces el temita "Especies en extinción" de Pedro Marín? Gran portada de maxi y compuesto por Canut/Berlanga.

...que no supusiera un problema ser lo más y llevar a grupos como Mecano: le llamaban Lo Posmoderno.

Tengo un buen montón de Lunas de Madrid, de Madrizes y de fanzines de la época a riesgo de terminar en la basura... Pero hace dos veranos -creo- hubo una exposición de publicaciones periódicas de los 80 (o sea, la movidilla) nada menos que en la Biblioteca Nacional y me di cuenta de que aquello había que seguir conservándolo. Vamos, que era Cultura.

Savater ha dicho que quien se acuerda de lo que hizo en los 80 es que no los vivió (supongo que de los variados excesos). Sinceramente, no recuerdo si estuve en el Ras. Sí en uno de por ahí que se llamaba ¿Blanco y Negro? Pero era un poco gay hardcore para un supuesto hetero, ¿no?

Un saludo.

Anónimo dijo...

Queridos....

Una enésima visita a las trastadas de estos chicos nunca está demás. Para mí, lo mejor siempre serán los luks de Fabio, de una imaginación desbordante (porque a la Almo le daba por embutirse en chaquetones de vinilo que le acentuaban esas hechuras vacunas, no sé, con un aspecto de señora mayor manchega...por no hablar del cordoncillo en la frente...).
Por edad no conocí el Ras, pero sí el Rick's, claro. Qúe lugar! a veces estupendo, otras aburrido...por cierto, en él me encontré no hace mucho al único personaje de aquellos tiempos con el que he tenido trato, un artista estupendo, estrafalario, cultísimo y super dadá: Sigfrido Martín Begué, íntimo amigo de Bonezzi. Personalmente yo, que he adorado, estudiado y leído practicamente todo lo publicado sobre la movida y aledaños (primero por fascinación y segundo porque, aún sin vivirla en plan nocturno la viví de refilón como niño que veía todas estas actuaciones en el Pista Libre (qué mona Sandra Sutherland) o en la Bola de Cristal, y que se iba al colegio cantando de corrido Perlas ensangrentadas)estoy últimamente hasta el xomino de tanta revisita a los 80, que ya no puedo más. Ojo, no es por tu post, querido Beckinridge, sino porque ya se ha hablado y vanalizado todo tanto que falta que salgan politonos de Gran Ganga en el programa de Ana Rosa y a la Paca Clavel anunciando el Bahía Príncipe Punta Cana. Lo último ha sido ver a la nefasta de la Carlos Sobera presentando un programilla nostálgico-colordeorín con apoteosis final en los 80 (ayer). Es que al final se soban de una forma infame los mismos tópicos sobre la movida, de tal forma que los jóvenes se deben pensar, casi, que se trataba de una especie de Nirvana Divino, o algo así...Los mismos participantes de aquel cotarro son los más hastiados de todo. Pero bueno, qué divertido sigue siendo ver tanta frescura, joder....
Por cierto, reivindico un flamenco de la mano de Bambino y otros adelantados y aventureros de lo desgarrado, y si no, descubridlo ahora. Nunca es tarde.
Y por último: no hay mayor transgresión que aquella que sucede sin que el protagonista lo sepa.

Por cierto, la Capi me parece últimamente una mujer cada vez más batracia y con un aspecto de casa de comidas, palillo y lamparón en la camisa que para qué. Desde aquí propongo un debate sobre esos personajes ochenteros que se arrastran por las televisiones al calor de esta moda-hartura haciendo la payasa (véase la Pedro Marín extraviada y mega-implantada girando cual peonza en sus últimas actuaciones)

Un beso a los blogueros y posteros


Diana nada a Kroll

Anónimo dijo...

Mucho implante, pero el ojo lo sigue teniendo mirando para Albacete...

El Duque D.Manuel

Anónimo dijo...

La fea del Trio La, La, La.... cuántas tardes y noches viendo la tele con el maestro Rafal Ibarbia dirigiendo la orquesta y aquel trío haciendo sus gorgoritos.... O en "Gente Joven" (del que por cierto salió la Panto). Qué viejos somos!!!
Nos las queremos dar de modernos, pero en el fondo lo que nos pone es una buena "canción ligera" con su orquesta, su director y el Trío La, La, La acompañando....

El Duque D. Manuel

coxis dijo...

y que viva Marisa Abad!

Anónimo dijo...

Mejor la otra Marisa, la Medina: alcohólica, drogadicta y ludópata, ¿no?

El Duque D. Manuel

Pandora dijo...

Breck, I'm back. Estaba en Ciudad del Cabo, unos días de vacances.
Me alegro de ver que vuelves por tus fueros, porque en tu penúltimo post te ví melancólico, lo cual no está mal de vez de vez en cuando, aunque a personajes como tú y yo la melancolía nos dura poco...
Que sms tan extraordinarios te manda Yeats, no?: "Mercurio puede estar ahora en la línea de tu horizonte.." Como la CIA os tengan pinchados se estarán devanando los sesos descodificándolos...
Glad to see al Israelita por aquí, pero conociéndole se que nos durará poco...
Y por fin, resumamos y simplifiquemos respecto a todos tus guilty pleasures: nos gusta lo peor.
Y lo mejor también.

Pandora dijo...

Y por cierto, que bien escribe la anónima Diana Nada a Kroll...
Y a mi, (guilty pleasure? no creo) me ha gustado el programa "Los peores años de nuestra vida". Será porque vivo en el Africa profunda?
Quizás, aunque tampoco lo creo, seguro que si viviera en Teruel, profundo donde los haya, también me habría gustado...

Anónimo dijo...

Hola,
llevo unas entradas callada, desde que Henry from the Well me dejó traumatizada. Vaya vídeo; por menos de eso deberían meter a la gente en la cárcel para siempre jamás. Sé que está ahí, acechando en mi ordenador, hay una parte de mi ser que me dice "ábrelo, vuélvelo a mirar...", pero no, el lado oscuro no podrá conmigo.

Me encantó la entrada de los astros, mi silencio era reverente, seguro que así lo habías interpretado

Y ésta... cuando la he leí me dije, "allá que voy", pero aquí hay demasiao nivel.
A mí tampoco me gusta nada el flamenco.
Muchos besos
Notorious
PS Pandora, ¿has visto algún negro en Ciudad de El Cabo?

Anónimo dijo...

Pandora, guapa, gracias por tu comentario...qué mona la tia, en Cape Town. Yo estuve dándome unos garbeillos por allí hace como 10 añitos, imagino que habrá cambiado un poquito...la verdad es que fui para ver las ballenas de Hermanus y al gran blanco en Gansbaai, pero la ciudad me fascinó, oyes. Por cierto, yo también me he tragado Los Mejores Años semana sí, semana también, lo que me ponía negra era el ultraactuado del Sobera y la realización a toda castaña del programa, con es esa forma espídica de hacer de los de Gestmusic (acabáramos). Se me abrían las costuras cuando el Sobera despedía sin contemplaciones a viejas glorias inmensas, super viejunas ellas pero dándolo todo en el escenario y en directo!! Amazing. Esa Patty Bravo, recontrasirujeada (como dice un amigo mio peruano) y moviéndose como C3PO...Brava!!

Una última cosilla: maravilloso blog éste, al cual llego recomendadísimo por mi amiguito del alma Manolo (sí, él, el israelita), el hombre con una mirada capaz de derretir el Perito Moreno en un parpadeo. De él, me fio, como El Caserío. Y sí Beckin, es la mejor persona que he conocido en mi vida y sobre la cual nunca oirás a ninguna perra endemoniada decir ni mú.

Diana nada a Kroll

Anónimo dijo...

Ay se me olvidaba!! Seguro que ya lo habreis visto, pero tenía que recomendaos el último video de Lily Allen, "Not Fair", una maravilla nostálgica con la que me meo en la braga. NO perdais detalle (coros, vestuario, público...)y llegad hasta el final!!

Squirrel dijo...

Dejo de mirar el blog un día y me encuentro tropecientos comentarios y una nueva lectora con la lengua desatada. What a level, Mary Elizabeth (para las no puestas, ¡qué nivel, Maribel!)

Contesto por orden.

Polo, en mi opinión el libro más completo sobre aquellos años madrileños es "Sólo se vive una vez", que es la tesis doctoral de José Luis Gallero y se publicó en el 92. Si rebuscas, lo encuentras. Fanny/Fabio es lo mejor de aquella época, y te diría que casi de ésta. El otro día en un artículo nosédonde lo criticaban porque había dicho que es votante del PP. Hasta eso se le perdona. No conozco la canción de marras de Pedro Marín (me quedé en Aire) y Berlanga/Canut, pero si la tienes postéala, anda. Y lo de supuesto hetero me lo tienes que explicar.

Diana Nada a Kroll, ¡¡bienvenida/benvinguta/bienvenue!! Tráete a tu marido Elvis Come Costilla any day. Y como vienes recomendada del israelita, ¡doble welcome! Millones de gracias por los piropos. Tus comentarios son muy jugosos, hay mucho donde elegir. Veamos... Sigfrido martín Begué es lo mejor, un artista absolutamente incomprendido (y un señor de los pies a la cabeza) que el tiempo sabrá reivindicar, fijo. Totalmente de acuerdo contigo respecto a Sobera y su programa. Lo siento, adorada Pandora, no puedo con el programa. A mí me encanta rememorar esos tiempos, pero no en ese plan. Y me gustaba Iván con su melenita rubia, no con 300 kilos en canal y un rapado bola de billar. En lo que sí estoy de acuerdo con la musa Pandora es en que escribes de maravilla. ¿No tienes blog? ¿No tienes planes de abrirlo? Te prometo lectores a tutiplén...

Pandora, güelcome back. Ya sabes que yo de Sudáfrica conozco las partes más tremebundas (y negras) y en la época del apartheid, así que lo de Capetwon me suena a paraíso terrenal o al menos mediterráneo/californiano. Cuéntamelo todo. Por cierto, no es que no me lo creyese, pero he comprobado tu afirmación de que todas, TODAS, las africanas se alisan el pelo. O están clavas (¿right, Notorious?) y llevan peluca.

Coxis, Sr. Duque, yo soy más de Marisa Medina (y su marido Alfonso Santiesteban, ambos hacían shows porno, con folleque en grupo y en directo, en la época del destape-transición-premovida), Marisa Abad me parecía demasiado buenecita. Con Gente Joven me pasa como a mi lectora Diana Nada a Kroll con el programa de Sobera: no lo soportaba pero me lo tragaba religiosamente. Ya he colgado en otra entrada la actuación inenarrable de Mecano. La de Santiago Segura (otro que con tal de ser famoso ha hecho lo que hiciese falta) está por YouTube. Nunca me olvidaré de un día en que la monjil Marisa se puso a hablar de masturbación. Brutal.

Notorious, divina, gracias por tu comentario sobre el post de los astros. "La cedao" y yo te lo agradecemos infinto. Isabééééééééééé. (Perdón por el off-topic, es un private joke).

Y que feliz día del corpus.

theodore dijo...

Yo recuerdo a todo el mundo escandalizadísimo allá por el 78/79 con un espectáculo de Marisa Medina clasificado "S" que se llamaba "Satán Azul", y que ella promocionaba at Iñigo's tan feliz. Qué cara de yonki se le ha quedado, verdad??

Y por cierto, ví lo de Orbital anoche. Qué bien que te hayan gustado tanto, me alegro infinitamente. Son buenísimos (ya quisieran Air :-P)

Unknown dijo...

Beckin,honey-bunny,era imposible no invitar a Diana nada a Kroll a tu blog...ella es una explosión de petardeo,ingenio,lenguaterío...la amo con la fuerza de los mares y con el ímpetu del viento .
Diana,gracias ,gracias,gracias...no merezco tus "paraules d´amor"....pero te advierto que flattering will get you....EVERYWHERE! Llamo a EL-AL ahora mismo y me "pillo" un Tel Aviv- Alacant para irme contigo a ese lugar idílico que tanto frecuentas y que ardo en deseos de coñocer.Sí, sí, ya sabes de qué estoy hablando, no te hagas la tonta....
Pandora, pecatriz, no tienes ninguna fé en mí...tengo el firme propósito de seguir haciendo ganchillo con mis amiguitas del blog...aunque son mucho más listas que yo y me acomplejan con tanta sapiencia sobre el Madrid canalla...intentaré estar a la altura.
Ciudad del Cabo.....qué ganas de volver...fuiste al CODfather? el mejor pescado de Africa... y sí, blanco, muy blanco....elpescado y la gente que frecuenta el restaurante
Diana, de Lily Allen me gusta el video que de " Fuck you" han hecho los franceses para su campaña contra la homofobia...seguro que todos lo habéis visto... a mí, al igual que ocurre con Rexona, no me abandona desde que ví el youtube...es pegadiza a más no poder.
Hablando de Marisa Medina y de los años "S"...vi la película " Los años desnudos" el otro día en dvd y me dejó frío. ¡ Qué oportunidad perdida ! Podrían haber hecho una revisión cínica y cachondona de esos años tan extraños y les ha salido una especie de "Dreamgirls" versión "dandruff" ...y esa Mar FLores imposible al lado de una Candela Peña llena de talento como siempre... Menudo homenaje de mierda a nuestros mitos eróticos con fecha de caducidad (Nadisuka,Sandra Mozarovsky, Cantudo,Victoria Vera, Susana Estrada - ésta tiene un cameo que da miedo...La Medina está joven a su lado-)
Mañana Pride Tel Aviv. Como en Madrid ,pero con playa,parafernalia militar a tope y, he de reconocerlo, mucho más nivel....Maribel !

Squirrel dijo...

Éste va camino de ser uno de mis posts más exitosos, ¡yes!

Theodore, mi vidaa flashea frente a mis ojos al leer "Satán Azul", me acuerdo total de aquello. Qué miedo daba (y da) Marisa Medina, la pobre. Va a acabar como Tina, de las Grecas. Tuve un momento Air con el cambio de siglo. Se me pasó... aunque me siguen gustando. reconozco que de Orbital (lo que he oído, he investigado) me aburre el punto "drum'n bass", pero el punto "muzak" me disloca bastante.

Manolo, darling, el regalo que me (nos) has hecho en la forma de Diana es lo mejor. Just one question: ¿Coñozco yo a Diana? Mucho más importante y peligroso, Does Diana know me? Has parido la mejor expresión que ha pasado por este blog: "Dreamgirls versión dandruff". Quizá empiece una serie de entradas llamada "Versión dandruff", aunque me temo que todas acabarían protagonizadas por Vicky Larraz. Y algún día nos cuentas tus aventuras noveladas en Ciudad del rado, digo cabo, en qué estaría pensando. Por cierto, me apetecía mucho "los años desnudos" pero la dejé pasar. veo que hice bien. Y tu tita Maribel, qué nivel, filmando con Coppola. Si es que siempre fue la más total.

Ojo a los soldados del Pride de Tel Aviv. Mejor dicho, enjoy!

Squirrel dijo...

Se me olvidaba, Candela peña va a mi gimnasio. Cómo le pesa la celulitis a la pobre. También van Jordi Mollá (fatal, fatal, fatal, a pesar de esos ojos) y Hugo Silva (demasiado delgado, no es mi tipo, aunque con unos brazos de escándalo; le haría falta, como dijo -e hizo- Carlos Saúl Menem, "operarse la cola", es decir ponerese implantes en los glúteos, porque de culo, ná de ná).

Anónimo dijo...

Iba a escribir algo pretendidamente ameno, pero acaba de salir un mosso de escuadra en la tele que estába que te morías y la amenidad se ha ido con él, así que no me tengáis demasiado en cuenta este comment. Eso es un cuerpo y no el de la Guardia Civil

Manuel, sólo te conozco de tus apariciones en este blog y me encantaría un gay pride en Tel Aviv. Yo conocí una sauna en Tel-Aviv, ahora mismo no recuerdo su nombre ni tampoco creo que importe, donde me ligué a un palestino de Jerusalén. Si es que la paz empieza en los cuartos oscuros y los laberintos.... Ya lo decían los hippies: "make love not war". Bueno y yo de lo que quería escribir era que el Gay-Pride de Tel Aviv debe ser impresionante.... Si es que la mezcla de razas, la playa, el mar... Qué maravilla! Pena que todos sean cut...

Breckinridge, está claro que si nos ponemos trascendentes, serios o pretendemos aportar algo que merezca la pena a la literatura mundial, no nos lee ni el tato. En cambio, escribes algo petardo y tienes más entradas que un full monty de Ronaldo en youtube.

El Duque D. Manuel

Anónimo dijo...

Qué monas todas, alborotadas por los revivals y el glitter...qué razón tiene el Duque D. Manuel, estos temas atraen a las pizpiretas adoradoras del Divino Falo como polillas a los flexos. Tranquilo Beckin, Manolo (para mí es mi-Manolo, como para Rocío era "mi Ortega") me cantó las bondades de tu blog pero no descubrió identidades ni quebró pactos de hermanas...es que el es así de íntegro, y más fiel que una numeraria a su tanga de castigo.
Por cierto, me declaro mega-fans, así en plural, de la Medina...tan de vuelta de todo, pobrecita, pero con que jovialidad te cuenta las mayores atrocidades entre calada y calada de Bisontes...es nuestro Fall-Celeb patria más camp: una ídola!!

Saludos desde las playas rocosas nudistas del sur, a 35 grados y llenas de nuevos cuerpos de temporada con las marquitas del slip y embadurnados de Delipluses tono carrot

Bacci!

Squirrel dijo...

Chic@s, se me está poniendo el blog de un marica que no s epuede aguantar. Que si gay pride, cuartos oscuros, saunas... Seriedad, por favor.

Sr. Duque, moderación, por favor, que su abolengo así lo requiere. Diana, lo del bisontes y el Deliplus es muy heavy. Tienes madera bloguera total. Y te conozco seguro... rabio por no saberlo.

A lo tonto, a lo tonto, he llegado a 30 comentarios. Como dice el Duque, sólo cuando me pongo petardo aumento los ratings. Yo quiero que me lean cuando me pongo serio, carape. ¡Una solución quiero!

Pandora dijo...

Diana, Israelita, Notorious, Breck, estos party-line me alborotan y dispersan, yo que ya de por mi tengo dificultades para la concentración... especialmente a estas horas y después de haber trasegado una botella de vino sudafricano y varios amarulas con el barítono Luis recién llegado a este rincón de Africa...
Notorious, si, en Capetown vi negros, los camareros
1- A mi si me gusta el flamenco. Bambino, mucho
2- Marisa Medina es lo peor. Pero de verdad. La nariz más fea de la historia de la Humanidad. Pensaba que ya estaba muerta.
3- Carlos Sobera es lo megapeor. Que se puede esperar, con ese apellido? El hortera contento de serlo.
4- Y Manolo, yo, como del Caserío, de ti me fío, y estoy de acuerdo, esta erudición musical a veces un poco patológica, a mi también me abruma...

Javier dijo...

Jajajajajajajajajajajaja, cari, no te agobies que lo haces muy bien, y además nos entretienes un montón, así que de petardo nada, porque puestos a reflexionar todos tenemos nuestro punto, petardísimo, así que nada pa lante.