sábado, 27 de junio de 2009

Despedidas

Halle Berry contaba que de pequeña antes de irse a dormir rezaba y pedía a dios ser blanca al levantarse. Algo así le debió pasar a otros. Yo nunca he rezado, pero siempre quise ser negro para poder dejarme el pelo afro y bailar como Michael. Alaska decía que quería ser chico para poder ser maricón. Siempre queremos lo que no tenemos.

Así se hace una estrella:



Así crece una estrella:



Suya es la canción más perfecta de todas las canciones pop perfectas, con la que cerraré la serie de posts al respecto, cuando llegue el momento (he estado tentado de hacerlo hoy, pero no, cada cosa a su tiempo). Para quienes creen que estaba acabado desde Thriller, dejo aquí "You rock my world", uno de sus últimos sencillos y una canción extraordinaria (con vídeo-peliculita insufrible). Lo que va de ABC a You Rock my World os lo conocéis de sobra.



Por cierto, una de las primeras películas que hizo Farrah (pensadlo bien, hay pocas mujeres famosas a quienes se les conoce sólo por su nombre de pila, ella era una) fue "Myra Breckinridge". Os dejo aquí su escena lesbiana con Raquel Welch. Vaya cutis trenían las dos.



Bueno, venga, vale, os dejo la secuencia de títulos de la primera temporada de la serie. Martes y 13, cuando eran tres, hicieron un spoof fabuloso que no he vuelto a ver. Y, por cierto, my chico, tan butch y tan macho él, tiene de tono de llamada en el móvil la sintonía de las Angels. A ver quién es la loca aquí. Claro que es sólo para cuando le llamo yo, porque para los demás tiene la música del Exorcista. ¿Is he trying to tell me something? ¿A que no acertáis qué tono tengo yo? Oye, este tema de los tonos de móvil me da para una entrada...

13 comentarios:

coxis dijo...

Pues hijo de my life, yo no sé pero el "You Rock My World" no me motiva nada (claro que ahora mismo estoy escuchando "Señor Gonzales" de Agnetha Faltskög pre-ABBA lo que dice mucho de mi valía musical)

Cuando la canción salió me pareció como una nueva vuelta de tuerca a su estilo "uu-aa", nada nuevo. Además, esto de aparecer con el sombrerito y en plan ligón de moza imponente como que me alejó mucho más de la canción (algo que ya empezó en "The Way You Make Me Feel" que no había quien se lo creyera o el beso de "Remember The Time" -qué chula la coreografía de todos los egipcios, por cierto- por no mencionar el bailecito con Naomi Campbell...). Anda que lo estoy dejando bien al hombre.
A decir verdad, yo a Michael Jackson lo relaciono con una ortodoncia, muchos kilos, séptimo de E.G.B. y los muertos vivientes. Después fue todo repetirse, lamento decir (aunque Bad no estuvo Bad, para nada)

Y la pobre Farrah (ayer fui a cortar mi escaso pelo y mi mozo me recomendó que le pidiera al peluquero "un homenaje a Farrah" y me pusiera sus mechas). Ay, y mira que ahora ves la serie de los ángeles de Charlie y las persecuciones parecen de película de Parchís, pero eran tan estupendas, tan monas, tan... Ay Farrah Fawcett-Majors (eso era un nombre rotundo y lo demás son tonterías)

Buen sábado.

Squirrel dijo...

Gracias coxis. Yo fui muy fans de Michael, muchísísimo, pero me pasaba lo mismo que con Duran Duran, todo el día justificándome. Su freakismo me hizo apartarme. Lo explica muy bien hoy Diego Manrique en el país, el personaje sse comió al artista. Un día hace unos años, conduciendo por Sicilia, sonó "You rock my world" en la radio, reconocí inmediatamente la voz y el estilo "scat" de cantar y tuve que reconocer que aún le quedaba talento. No quiero decir que sea una obra maestra, sino que desde el principio hasta el final había un talento innegable. A mí Bad, la canción, me encanta, una de las mejores. Pero los heal the world y compañía son estomagantes.

De Farrah hay tanto, y tan poco que decir. Ella sí me daba pena, cuando deambulaba loca por los malls californianos, y hace no tanto... Hazte un foto de las mechas y ponla en el perfil, anda. Bueno, en el perfil no, que el dibujo simpsoniano es lo mejor, me mata de envidia.

Unknown dijo...

Totalmente deacuerdo, un gran artista devorado por el personaje y una gran mujer pero víctima de la anorexia social y artística.

Yo nunca he sido muy seguidor de ninguno de los dos, igual algo más de Jacko que de Majors.

Jacko me dejo de gustar supongo que después de Bad. Mrs. Majors nunca captó mucho mi atención, Kate Jackson le robaba el protagonismo, siempre me han parecido muy atractivas las mujeres morenas con labios finos. Majors me empezó a interesar más después de conocer la parte turbulenta de su matrimonio con Ryan O'neal...

Saludos desde el bósforo

theodore dijo...

La Maike era una pesá, hizo tres o cuatro cosas originales (los bailes, los vídeos y alguna que otra canción), y con eso "crió fama y se echó a repetir". Un plasta. Y mira que fui a verlo a Marbella en la gira del Bad, ya que venía.... Un aburrimiento, estuvo mil veces mejor Taylor Dayne de telonera, que era super-basta y tenía un marchón.

Pero Farrah... no digo más ná que yo también voy a escribir algo sobre ella. What marikiti what soy.

Muakkks

Manuel Sánchez de Nogués dijo...

Yo, de Michael Jackson, me quedé en Off the Wall. Thriller me hartó enseguida, el vídeo me pareció siempre un espanto y jamás fue capaz de ver la supuesta genialidad del mismo. Nunca lo he visto en directo y no sé donde me pillaría el famoso concierto de Marbella que mis amigos sí fueron a ver. Supongo que hubiera ido de haber estado allí. Me quedo, definitivamente con Wanna be starting something, Don't stop till you get enough o Blame it on the boggie (aunque sea de The Jacksons)... Es que a uno, los negros le gustan negros...

Y yo que de Farrah Fawcett me fijaba más en esa dentadura perfecta de dientes grandes, iguales y blanquísimos..... Lo de la melena no me llamó nunca demasiado la atención, pero vamos, sólo participó en una temporada de los Ángeles de Charlie y, ¿quién se acuerda ahora de las otras....?

Anónimo dijo...

Yo pondría Billy Jean en la lista de canciones perfectas. Jugando a las adivinanzas, y aunque no conozco la dijjcografía de Michael al completo, te pega que te guste Beat it.

A mí todo lo que viene después de Bad, que fue el momento en el que Michael descubrió ese gesto tan suyo y que odio de agarrarse el paquete y dar un golpe de cadera, me espanta, por lo que habéis dicho: era incapaz de escuchar las canciones sin fijarme en los arreglitos faciales.

Farrah es personaje trágico por antonomasia. Me apasionaban los Ángeles de Charlie, en una época era mi serie favorita junto con Con ocho basta, protagonizada por el gran Dick Van Patten (¡¡¿?)

Besos, happy Sunday
Notorious

Anónimo dijo...

Yo, niñas, estoy con NOtorius en cuanto a lo de Billie Jean. Es oír los primeros acordes y la cadera se me empieza a dislocar. Qué maravillosa canción para bailar y olvidarse del mundo. Breckin, esto si ES la canción pop perfecta. Por lo demás, estoy con los demás en que, después de las espectativas puestas en el Bad, recuerdo el estreno del videoclís en TV y quedarme patidifuso de la horterada, y eso que era de Scorsese. Y a partir de ahí mi desinterés fue creciendo al mismo tiempo que la grima que me producía. Nunca entendí ese abuso de ventilador en los videoclises. Debe ser que querría darle volumen a los cuatro pelos....Y lo de los imitadores de Michael, por buenos que fueran, siempre me producía vergüenza ajena. Ese luk y esos movimientos estaban limitados a él y nada más que a él, que por ser genuíno los soportabas.
Yo de Farrah (qué nombre, madre mía, es decir Farrah y se te llena la boca...yo creo que nos fascina porque tiene cierta analogía con Zorrah)SÍ me quedo con su maravilloso hairdo..lo más, debe ser porque mi hermana lució uno similar pero en moreno y me recuerda una época tan ingenua...

Pobrecitos los dos. Si os fijáis, se trata de dos estrellas globales en términos de popularidad paridas en los años de la televisión cuando los USA copaban el interés planetario. Después llegarían la globalización y la adoración de las rarezas de otro mundo: islandesas locas, colombianas culonas, oriundas de Barbados apaleadas...y todo cambió...


Diana, nadando a Kroll con Speedo cubierto de lentejuelas y calcetín blanco

Squirrel dijo...

Aloofness, nos gustan tipos distintos de mujer. A mí Kate Jackson me daba miedo, en realidad siempre fui de Kelly (Jaclyn Smith), la más tonta. Pero mejor que tengamos gustos distintos, así no nos peleamos.

Theodore, en esto sí que no estamos de acuerdo. Para mí MJ es de los más grandes de la historia, un genio absoluto.

Manuel, coincido contigo en que Off the Wall es su disco más redondo, pero en todos los demás hay mucho aprovechable. A mí los negros también me gustan negros 8como Idris Elba, si no lo conoces guguelea), y Farrah me gustaba con el pelo de Farrah. Pero de las otras dos nos acordamos, y cómo. El grupo Air le dedicó una canción al personaje de Jaclyn Smith "Kelly watch the stars", y el de Kate Jackson, Sabrina, seguro que está en lo más alto del panteón de ídolas de lesbianas.

Notorious, ¡lo de agarrarse el paquete era lo más! Yo lo imito igualito igualito ;-). No me puedo creer que te gustase Eight is Enough, a mí me dislocaba pero ni en el marco de este blog me atrevería a confesarlo. Seguro que de ahí podrían salir candidatas a mi serie de olvidadas...

Diana, mil veces Farrah antes que islandesas o colombianas. Dónde va a parar. Oye, no te olvides el guante de lentejuelas para redondear tu atuendo tan total.

El Cinéfilo Ignorante dijo...

Estoy con coxis en lo que se refiere a "You Rock My World": bastante envoltorio pero con falta de sustancia aunque sea él.

Diego Manrique ha dicho hoy que, al ver que era imposible superar las ventas de 'Thriller', Michael se empeñó en hacer su imagen completamente ominipresente. Y eso le consumió.

"Bad" canción es una chulada. Las últimas y penúltimas lenteces eran de un meloseo difícil de diregir. "You´re Not Alone" no parece de él de flojita que es.

Pero 'Dangerous' me gusta mucho todavía. "Gone Too Soon" es muy apropiada para lo que ha pasado. Y ahí canta como un ángel (San Miguel, claro).

Es verdad que el principio de "Billie Jean" es ciertamente espectacular, contagioso, especial. Pero ¿es la perfecta canción pop? La letra no es pop perfecto.

Farrah... Un icono adornado con un nombre explosiva. Pues sí: era mi preferida de las tres.

¡Joer! ¡Podías haber dicho qué canción es ya que se trata de MJ!

Squirrel dijo...

Polo, soy muy malo, no pienso decir nada hasta que llegue el momento. Quedan 4 canciones pop perfectas, una de los 60, una de los 70, una del siglo XXI y la final de Michael. En principio dedico un post mensual a la canción perfecta (si es que mi blog parece muy espontáneo, pero es de un calculado que asusta), quizá acelere un poco el proceso.

Billie Jean es una canción brutal, pero yo no diría que es pop, y la letra es demasiado tremendona. A mí Dangerous me gusta... pero no del todo. En realidad yo me paro en... tendría que dar el título de la canción perfecta, así que me callo.

Qué perra soy. Soy una Farrah-perra.

Xim dijo...

HAPPY GAYDAY, UN BESOTE Y UN FUERTE ABRAZO!!!!

XIM

Squirrel dijo...

Gracias Xim!! Feliz Gay-Day para ti también y para tod@s.

Besos

Javier dijo...

Demasiadas despedidas últimamente, es como si la tierra se moviera bajo nuestros pies, engulliendolo todo, nos vemos en el espejo y empezamos a ver que nos hacemos mayores.