miércoles, 24 de junio de 2009

¿Olvidadas? Gianina Facio

Cuando empecé a escribir este blog, estaba fascinado por otro, Memorias a 45, que en algún momento dije que es el que me gustaría escribir. Dicho blog, que es maravilloso aunque va a fuego lento, tiene una sección de “Olvidados” en el que hace repaso a cantantes de los que (casi) nadie se acuerda, o a cantantes famosos que intentaron un camino previo hacia la fama, intento hoy olvidado. Todo esto viene a cuenta porque hoy inicio sección de ¿Olvidadas?, así, entre puntos de interrogación, porque aunque hoy se hable poco de las mujeres que por aquí desfilarán, son pocos quienes las han olvidado. Soy plenamente consciente de que han pasado por otras categorías de entradas de este blog mujeres que podrían estar en esta lista que hoy empieza, como Morgan Fairchild, Charlene Tiltón o Rachel Ticotín, pero ya sabéis que mis categorías y secciones son caprichosas e intercambiables, como yo. Habrá mucho lo peor de todo por aquí, y bastante “guilty pleasure”. Batiburrillo, como dice Stanwyck.

Gianina Facio (¿hay algún lector que no la recuerde?, me costaría creerlo) era una tía buena que tuvo un momento de gloria mediática a mediados de los años 80. Un fotógrafo le hizo unas fotos (muy acaramelada) con Philippe Junot, a la sazón marido de Carolina de Mónaco. Melena rizada y muy abundante, piernas larguísimas embutidas en unos vaqueros pitillo, botas con flecos. Carolina tardó muy poco tiempo en pedir el divorcio de Junot. No recuerdo si aún vivía su odiosa madre. Ah, ¿no lo he contado aún? Siempre odié a Grace Kelly. Y también al payaso Fofó.


Pero dejo mis odios inveterados e inexplicables y vuelvo a lo que iba. La Facio es de origen incierto, se decía entonces que era portorriqueña e hija de un embajador (mentira, Puerto Rico no es un estado, no tiene embajadores), también que tenía orígenes italianos, brasileños, nicaragüenses, de palacagüina o de Miami. ¿No os suena a cierta modelo-cantante que se pasó a todo el que pudo por la piedra y acabó de primera dama de un país vecino? Pues eso. Pero la Facio tenía cuerpo. Menudo cuerpazo se gastaba la tía, quizá el mejor de los años 80. Eso son pitones (Qué guarro soy, coño; y sí, también se le ve algo el parrús).


Al poco de la aventura con Junot y de las primeras fotos “picantes”, se lió con Julio Iglesias, recién divorciado de la Preysler y en su momento musical más dulce, el de la niña-mujer o el tropezón en la piedra. Qué hombre tan insufrible. Y tan feo, qué le verían. Para mí ese romance es el gran borrón en la carrera de la Facio que, como no había tanta telebasura como entonces, se vio obligada la pobre a trabajar y buscar fortuna en el cine. Dejo para más adelante lo que fue su obra magna y me centro ahora en unas imágenes de “Detective extra-large”. No, no es un porno (yo también lo pensé al leer el título) sino una peli, otra más, de Bud Spencer. Aquí la Facio luce palmito y se beneficia al guapo de Philip Michael Thomas, el compañero de Don Johnson en Miami Vice. No quiero ponerme pesado, pero fijaos (fijarsen) en el cuerpo de Gianina, es de escándalo. Los vestiditos ajustados con hombreras son, por cierto, muy otoño-invierno 2009.



Pero la historia de Gianina Facio no termina en los 80 y en unos romances con famosos varios, qué va. Como dirían Almodóvar, Macnamara y Theodore, un disco grabó y nadie lo compró. Estamos en los primeros 90, arrasa el sonido Ibiza-acid-petardo con piano machacón a lo Locomía y Gianina se apunta al carro y nos regala este “One Two Three Four” absolutamente horripilante. Principio suavecito y empieza la pachanga. Tampoco está tan mal, la verdad. Seguro que algún ex DJ que me lee lo ha pinchado alguna vez. ¿Alguien recuerda esta chungo-joya del trash más oscuro? Por cierto, este vídeo sólo ha sido objeto de dos comentarios por usuarios de YouTube y uno de ellos dice simplemente “GAY”. Qué cosas.



La buena (buenorra) de Gianina desapareció del mapa como llegó, aunque siguió haciendo pinitos cinematográficos. Con el cambio de siglo apareció en… ¡sorpresa! “Gladiator”, interpretando a la bella y sacrificada (literalmente) esposa del macizo (sólo, repito, sólo en esa película) Russell Crowe. Qué divina y sílfide estaba.



También sale, guapísima, en “Kingdom of heaven”, película tan olvidada como ella.



Y, este mismo año, en “Body of lies”, haciendo de nuevo de mujer del Russell, esta vez gordísimo. Pero, una pregunta, ¿Qué tienen en común estas tres películas? Está muy claro, que están dirigidas por Ridley Scott. Y es que Gianina Facio, queridos lectores, es hoy la flamante esposa del director de Alien.



Y quien tuvo, retuvo. Aquí sale, también con su santo, esplendorosa a sus 54 años.



Si creéis que aquí se acaba la epopeya de Gianina Facio, os equivocáis. He dejado lo mejor para el final. En 1984, poco después de acceder a la fama mediática por sus líos con Junot y Julio I, José María Castellví, director que no parece haber hecho nada más, la contrató para protagonizar una película que me da vergüenza reconocer que recuerdo y que vi. Su nombre, “Poppers”. Habéis leído bien. Y aquí está su cartel.



Fuerte, ¿eh? Al loro los chaps del de la derecha, que creo que es Miguel Ortiz, que luego ha presentado montones de programas caspa de TV. También salía Alfredo Mayo. Y la banda sonora tenía canciones de la primera época de Alaska y de Radio Futura. Y cómo son la tipografía y el diseño del cartel. La película de la movida, vamos. Qué total.

Lo que más me sorprende de todo esto es no haber leído nada al respecto de "Poppers" en ninguno de los mari-blogs, porque no me digáis que no tiene tela. Sólo he encontrado detalles en un blog que se dedica a la caspa, no al camp, y que os ahorro. En fin. De lo que me alegro es de que mi búsqueda me ha servido para encontrar a una drag queen de nombre ideal, “Mary Poppers”, casi tan bueno como el de mi querida Chumina Power. Iba a colgar un vídeo suyo, pero es que la pobre es muy mala sobre el escenario, al ponerse nombre artístico se le agotó el talento. Os dejo que vuestra curiosidad os lleve a buscarla por los basureros del ciber espacio.

Quien sabe, quizá dentro de 25 años alguien escriba un post en un blog (¿Habrá blogs en 2035? ¿Los leeremos?) sobre ella. Por cierto, la idea de escribir este post me vino porque en mi oficina tenemos una guarda de seguridad nueva que se parece a Vaitiare, otra novia olvidada de Julio Iglesias. Pero dejo que el recuerdo de ésa se pudra en la memoria. Es que lo polinesio, como que no. Pero Gianina, divina, claro que sí.

Necesito más olvidadas. Candidatas, please.

27 comentarios:

Mocho dijo...

Desde que vi el cartel de poppers en un blog de cine trash llevo intentando encontrarla sin resultados, agh.

Yo creo que era mexicana, ¿no?

Olvidadas... jo, se me han olvidado.

theodore dijo...

...confieso que también ví Poppers en cine con todo el morbo de mis 15 años (o así) y era espantosa. Encima el maromo estaba cañón, o eso me pareció en el momento, y apenas enseñaba carne. Qué malamente. Me encantaría verla de nuevo.

La canción es lo más!! Es como super-feliz, ¿no? No tenía ni idea de que existía, es tan de la época, no le falta ni el sample ese de "the music just turns me onnnnnn" que tanto se usó.

Me encanta la nueva sección, iremos pensando en Olvidadas. la primera que se me viene a la cabeza es Katia Loritz, pero creo que ya hablaste de ella una vez.

Y del post anterior, que al final no me dió tiempo a re-comentar, en realidad poco hay que decir. Que adoro a Duran, que no es una de mis canciones favoritas del grupo (aunque me gusta mucho, eso sí), y que yo también era Rogertayloriano. Tan mono él, tan buenecito. Yo creo que la depresión aquella que tuvo no fue por el estrés de tanta fama y giras, fue porque no soportaba a las dos lobas de la Simona y la Nicka peleándose todo el día por el maquillaje. La Johna sólo intervenía de vez en cuando, y la otra andaba por los rincones metiéndose rayas. Eso destroza los nervios de cualquiera, jajaja.

Besos Besos

Anónimo dijo...

No era costarricense? Supo abrirse camino en el dificil mundo de star system y, por lo que se ve, acabo bien. Mi primo, cinco anyos mayor que yo y megahetero (no tanto como tu, breckingridge), sentia una especial adoracion por ella. Yo creo que le debia embrutecer (no tanto como a ti) bastante. Pero, la verdad, me alegro que haya encontrado su sitio al lado de director tan prestigioso. Otras acaban casandose con futbolistas y apareciendo en el Tomate, La Noria o DEC.
Lo de poppers, viene por esa sustancia que se inhala y te abre en canal?


El Duque (hoy de Brabante)

Squirrel dijo...

Gracias por los comentarios fulgurantes!

Mr. Mocho, yo creo que "José maría castellví" es un seudónimo, porque hubo un director con ese nombre en España al inicio del cine, dejó de hacer películas después de la guerra. Quien dirigiese Poppers debió "rendirle homenaje". pero la peli es hispana. Si no, ¿de qué Radio Futura?

Thedore, no recuerdo haber citado a Katia Loritz, pero no es mala idea. Tengo en mente a Marisa Vicario, la madre de Arantxa Sánchez o a Doña Ana 8de Pantoja), también "madre de", pero no quiero que el blog se me desmadre más de lo que ya está. Qué mono, Roger Taylor, claro que sí.

Duque, en canal te abrirán a ti... los poppers, quiero decir. Yo, como no he catado (ni pienso ni tengo intención), no sé qué te hacen. ya me contarás. Y sí, chico, me ponía burro la Gianina, estaba tremenda la tía.

Anónimo dijo...

Breckin, tía, que caña nos metes...No sé ni por dónde empezar. Bueno sí, empezaré diciendo que la Facio fue mucho. Quiero decir un mucho más de lo peor. Es muy fuerte porque además, todas estas pellejas de familia centroamericana bien (la niña es de Costa Rica)acaban bien casadas con un anglosajón, francés o teutón de carnes rosadas y porcinas y encima éstos les dan papelitos en sus pelis (Qué cutre la Ridley). Qué perras, pero que bien, ole ellas. (Y si no, ojo al megabraguetazo de la Hayek con el Pinault...mare meua, todo YSL y Gucci a su alcance...pero bueno ésta al menos tiene una carrera heterogénea y rica: ha bailado con una pitón y ha hecho de la Frida....!!??. Y a la niña le pone Valentina Paloma. Jódete y baila. ). POr cierto, la Facio sí, luce tipazo, pero yo es que este tipo de señoras de cincuentay...que acuden a alfombras rojas con una mini enseñando chumi, moreno achicharrado y pelo recién sacado de la freidora de un chiringuito gaditano pues oyes...para reirme vale, pero sinceramente yo las encuentro a todas unas mamarrachas. Por no hablar de sus operaciones y botoxeamientos. Todas acaban pareciendo del planeta Dune. De hecho la Facio parece ella enteramente italiana. Su luk de hoy es mega-Donatella. Pero volviendo al post, no sabes que filón has abierto, niña, porque la sección olvidadas-olvidados no tiene fin. Así a bote-pronto se me vienen a la testa algunas:
-Otra succionadora del miembro de Julius fue la inefable SYDNE ROME. ¿Os acordais de su acento a lo Carrá, sus video de aerobic, su pelo de oveja electrificada y su cover de "Heart"?
-Otra centroamericana, pero esta me encantaba: la super chica Bond Bárbarra Carrera. Qué rasgos, oyes. ¿Dónde las meten? ¿Anunciará abdominaisers de madrugada?
-Y así, a nivel patrio, una joya olvidada de culto: nuestra maravillosa Josele Román. La voz y el gag más castizo y auténtico de nuestro cine. Es atómica y megamacarra, la han intentado rescatar en los últimos tiempos(Cachorro, Chuecatown..)sin ningún éxito, pero ha tenido que llegar mi amigo Alberto Rivas, que le ha hecho un corto que te quita el hipo y donde la Román se luce en su vena dramática: Yutubear "Yo antes era bella". Y ya me diréis. Otro día os cuento de las portadas en pelotas de la Román, que fue un sex-symbol de los 80 total y de cuando era amante de un político catalán de mucho poderío....pero ahora no, que me tienen pinchado el ratón.

Y es que hay tantos-tantas: Angel, (la que cantaba Dancing in Paris, mujer de Luis Cobos), Isabel Tenaille, María Vidaurreta, Margot Kidder, Jennifer Grey...y el propio Philip MIchael Thomas.
Qué jugoso todo.


Diana, la que nada a Kroll sincronizado

theodore dijo...

Breckinridge, viendo bien la foto, tengo que decir que estás muy bueno.

Eso por un lado (no digo qué lado)

Por otro (no digo qué otro), Diana, eres un filón, por Kubrick! Sydne Rome era como la Kylie de los 70, y aquél anuncio maravilloso de Freixenet con Margaux Hemingway y dos tiacas más (quiénes eran?), qué recuerdos. Y Polansky. Mmmm.

Me has hecho acordarme también de la bella Barbara Bach, señora de Starr; de Nydia Caro; la inefable Pia Zadora (arghhh!!) y Agata Lys. A Nadiuska me la pido yo.

El poppers huele bien (no me digas que ni lo has olido a tu alrededor en algún club, Breck), pero a mí no me pone nada nada.

Más besos.

Stanwyck dijo...

Yo quiero escribir tu blog.
A esta chica, la había olvidado y, a pesar de mis tumbos dicotequeros, no creo haber oído su canción nunca.
Creo recordar el póster de "Poppers", cuyo problema, para ser de verdad la película de la Movida, es que es heteruza y, como ya hemos establecido aquí, la Movida no lo era.
Me encanta la lista de candidatas de Diana. ¿Alguien a nombrado a Ángela Carrasco? "Highlight" de mis últimos dos años en Madrid: cruzármela en la Plaza del Marqués de Salamanca, en esas semanas que el trabajo me obligaba a ir al Barrio "no-fly zone" de Salamanca.
Breckin claro que está bueno, de qué sino iba a haber pillado a su marido.

Stanwyck dijo...

"Yo Antes Era Bella": lo mucho que Josele ha vivido....

"... al ponerse nombre artístico se le agotó el talento.", Breckin, es otra frase que te copiaré.

Otra candidata: Eva Siva, la verdadera chica A. Aunque, se Gianina es el estilo, hace falta una salto mortal del destino, para del arroyo llegar a una cumbre -una o dos veces-, ¿no?

Squirrel dijo...

Ruborizado me tenéis.

Diana, perdóname pero empiezo por Teodoro, porque, querido Teodoro, eres el primer hombre que me ha dicho nunca que estoy bueno. Y no, no lo digo por decir ni estoy "fishing for compliments", es absolutamente cierto. Mi santo me dice muchas cosas, todas bonitas, pero no que estoy bueno. Chicas me lo han dicho (ayer mismo, en la clase de aerodance), pero no es lo mismo. Y mira, se agradece. Gracias Theodore, a partir de ahora te mandaré besos siempre. Sé que Stanwyck luego me piropea, pero el hielo ya estaba roto, así que, aunque lo agradezco y valoro infinito (y añado, tú si que estás cada vez más bueno), el premio es para Zíodor.

Diana, eres un pozo de sabiduría. Podría escribir de todas las que dices, con la excepción de Angel ("Dancing in Paris" es lo peor de lo peor). María Viadurreta, anda que no daría juego, menuda perra. Creo que el próximo post de olvidadas lo haré sobre el pelo frito, cuyo punto final lo pone Glen Close en Fatal Attraction. Si no fuese por "Damages" (gracias, por cierto y de nuevo Theodore, estoy enganchado) podría estar en la lista perfectamente.

Theodore: no, no he olido el poppers, sé por pelis que va en botellitas, pero no le he visto nunca de cerca. Salvo que me lleve Stanwyck a ver a las Fellini no voy nunca a clubs o bares y si lo hago siempre evito los de ambiente. Así de rarito es uno. En tu lista (Agata Lys, gudjévens) falta Amparo Muñoz...

Stanwyck, Ángela Carrasco va a aparecer pronto en un Guilty Pleasures... A la que veo por cierto en circunstancias parecidas a las que cuentas en otra "no-fly-zone" es a Jeanette "soy rebelde", que es vecina de mi hermana. Y que no se nos agote el talento, eso nunca, batiburrillo mío. ¿La verdadera chica A no era Kiti Manver? Oyess, aprovecho y te cuento una novedad: he recibido un email de Sybilla, la diseñadora. Fíjate con quien me codeo. Qué nervios.

Creo que haré una entrada sobre Tesa, la chica del grupo Zombies, que ha sobrevivido hasta al caballo y tiene un blog..............

theodore dijo...

Con tanto material jugoso entre olvidadas y La Foto (si ves que el número de visualizaciones de tu perfil crece considerablemente, soy yo que entro de rato en rato a ver la foto ampliada xD), se me olvidó decir dos cosas muy importantes:

- Gracias por la mención, once again

- Me gusta tu nuevo diseño. Es diferente. No sólo diferente al que tenías, lo cual es obvio, sino diferente, en general. Curioso el gris de fondo (anda, gris "pel-la", como tú, jaja).

Ea.

Besos (lujuriosos)

Squirrel dijo...

Theodore, me preocupas. No, mejor dicho, me preocupo:

1.- Acabo de entrar a ver mi perfil y he visto que voy por 1000 visualizaciones. La última vez que miré iba por 32.

2.- Mi nuevo diseño se lo ha inventado blogger. Yo no he mandado el texto del inicio y los enlaces al final, por algún motivo se me ha quedado así. El gris pel-la sí es mío, ya lo tuve así una época (voy cambiando, por cambiar).

3.- Mi chico me pregunta si se tiene que poner celoso. Uno que es perraca le contesta que quizá...

4.- Tu "Ea" final, pantojil total, me tiene muy preocupado. Lo interpreto como un "ya no digo máh ná", am I right?

5.- He decidido no comentar sobre the L word ("lujuriosos", quiero decir).

Y que moltes graçies

theodore dijo...

Siento ser tan acaparador con los comentarios de este post, pero creo que me toca contestar :-)

Además, ya sabía yo que se me olvidaba otra cosa very important: "DAMAGES". Cuando Stanwyck dijo que no le gustó mucho temía que a tí te pasara lo mismo. A que es lo más? Y Glenn es la (segunda) mejor del mundo mundial?? Cómo me alegro.

Y ahora, las respuestas:

1.- Dentro de poco serán 2.000
2.- Pues ha quedado bien el conjunto.
3.- Dile que tranquilo, que con que me deje piropearte y tú te dejes, yo tan contento. Creo.
4.- Sí, el Ea está bien interpretado.
5.- Ya sabes, some things are better left unsaid ;-)

Gracias las tuyas.

Anónimo dijo...

Breckin, niña:
Antes de nada, me uno a Zíodor y asín, a bote pronto, de tu fotillo del perfil se deduce que debes de tener un revolcón y medio. La Stanwyck no te digo ná...
Segundo: ¿Sybilla te ha enviado un mail porque se dió por aludida por tu post "olvidadas"? (qué perversa soy,,,). Por cierto, dile que me recuerda mucho a Nacha Guevara. Anda! otra olvidada...
Te encantará esta anécdota: un día en casa de unos amigos de mi-Manolo-israelí, manteníamos una conversación petarda sobre temas parecidos y hete aquí que hago un comentario sobre lo super recauchutados que tenía los belfos la Vidaurreta. Pues mira por donde, un amiguito mariquitroli me espetó que él era su amiga y que ella era divina y blablabla...tierra, swallow me. Sigo pensando lo mismo, que conste.
Brecks, el pelo frito y achicharrado es uno de mis must. Entre mis amigos he introducido la costumbre por la que, cuando vemos algún/na pelo frito de órdago, nos miramos y decimos "Cerillazo". Es que siempre me imaginé que ocurriría si, al descuido, una cerilla encendida y perdida aterrizaba en semejantes matorrales. Me fascina la imagen resultante.

Duque, me encanta lo de que el popper te abre en canal. Me meo la braga.

Stanwyck: siempre me fascinó como abría los agujeros de la nariz al cantar la Carrasco. En mi casa la llamábamos "la Cañones".

Y por último, hay una olvidada-superfreak que reaparece de tanto en tanto y que me fascina. Me vino a la cabeza porque hace nada la he visto hacer la mamarracha en TV, y es que ella es de aplauso y traca: la super bruja Manatí Fuster.

Diana nada a Kroll

theodore dijo...

Pobre Farrah :-(

Anónimo dijo...

Qué entrada y comentarios tan buenos.

Esta semana estamos de vacances, en teoría sin inten-né, pero ante el fallecimiento de Michael Jackson he decidido conectarme para saber de qué se había muerto. No me he enterado, pero me ha tranquilizado sobremanera saber que Tippi Hedren continuará haciéndose cargo de sus tigres, Sabú y Thriller, que viven en su reserva Shambalá, refugio de la vida salvaje (sus tigres de él, su reserva de ella).

Qué guapa y qué tipazo. No tenía ni idea de que fuese la mujer de Ridley Scott. Tiene razón Diana, por muy maciza que estés hay ciertos modeletes que pasada la cincuentena, como que no (hace un año habría dicho pasados los cuarenta, pero todo es relativo...). Salvando las distancias, en la foto con su marido está algo anaobregonesca.

No sé si vale Eva Nasarre como olvidada, porque al menos yo no he podido olvidar ese desaguisado capilar...

Muchos besos
Notorious

Sobre la entrada anterior, yo no era super fans de Durán Durán, pero ésta es de mis favoritas. Como a todas nos tenía que gustar uno, a mí me gustaba John Taylor (no sé si se llamaba así).

Damages: no, no y no. Voy con Stanwyck. Nosotros nos enganchamos a la primera temporada, justo cuando llegamos aquí, que tiene un pase hasta el final, que es una mierda y un timo. De la segunda temporada no aguantamos ni tres capítulos, porque aunque Glen Close es creíble en su increíble papel, la petarda de la protagonista es LO PEOR, se ha convertido en una anoréxica con pretensiones de estilosa y se pasa toda la serie poniendo cara de "no quiero vivir/mira qué bien me queda este vestido talla cerocero".

Bueno, me voy, que me había conectado sólo para ver qué le había pasado a Michael... y llevo tres horas en Che Guevara, dónde va a parar...

Anónimo dijo...

Pobre Farrah, es cierto Thedore. Y la verdad es que hasta en su muerte es segundona: ha llegado Micaela y se le ocurre morirse el mismo día....

Saludos

El Duque

Unknown dijo...

Eivah! (es algo asi como Wau! o Joder! pero en turco)

Un placer leer su nueva secc de Olvidadas? y otro placer leer los comentarios. Bonito e inquietante descubrimiento el de hoy.

Saludos

polo dijo...

Creo que soy de los pocos que también se le ha olvidado la existencia de esta chica... Pero la canción está bastante, bastante bien. Y su vida, Breckin´, la cuentas muy jugosamente.

Un supuesto hetero te dice "Eres guapo".

Y me apunto a unos comentarios sobre Tesa de los Zombies. Me parece que ella fue quien cantó aquel "Me quiero", canción de un minuto que odiaba Bernando Bonezzi y que muchos adoramos.

Anónimo dijo...

Por cierto, anoche pusieron en Telemadrid una película de Ridley Scott, con Rusell Crowe, llamada Un Buen Año, y me pareció ver a Gianina Facio, cada vez más joven, en una pequeñísima aparición como encargada de un bar megapijo en Londres.

El duque

Squirrel dijo...

Cuantas cosas, y cuantos comentarios.

The Aloofness, ¡Bienvenido a este rincón! Ya tenemos pasión turca entre estas líneas, haré lo posible porque sigas fiel a este blog, prometido.

Diana, gracias por el "y medio". porque un revolcón lo tenemos tod@s (¿quién le hace ascos a nada a estas alturas?) pero el "y medio" es muy significativo ys e agradece total. El cerillazo es lo mejor de todo. Que viva el pelo frito.

Duque, habrá que escribir sobre Farrah y Michael, los pobres.

Polo, piropos de un "supuesto" hetero redondean el ego-trip que ha supuesto el cambio de foto. Para la próxima le pido a Diana el speedo con hombreras. Bueno, no, que entonces dejáis de visitarme. Por cierto, me trabajaré lo de Tesa. "Me quiero" es un joyón absoluto, la mejor cara B de la movida (quizá, "El hospital" le hace competencia). Es de los pocos singles que conservo y no pienso regalar. Junto al de Groenlandia, claro, con la portada futurista-retro de Pérez-Villalta.

Notorious, me centro en Damages: hemos visto la primera temporada, a recomendación de Theodore (12€ en Amazon) y nos ha gustado mucho, aunque sin dejar de ser una serie de corte clásico. La prota es tremenda de odiosa, me encanta lo de "me quiero morir pero qué bien me queda el modelito de talla cero-cero". Eso sí, mucha anorexia pero una cara bollo aún más gorda que nuestra amiga bulnes-merendola. Lo mejor, que asesinaran a su novio. No podía con él, qué asco de tío. ¡Ah! Eva Nasarre es perfecta para esta serie. Había pensado en Sonia Martínez, de Sabadabadá, pero su historia es demasiado cruel.

coxis dijo...

Madre Mía Gianina Facio! Recuerdo ver el cartel de Poppers en los primeros Fotogramas que compré (pero yo creo que ni se estrenó en Murcia). ¡Qué planchaíca está ahora con el señor Ridley!

Anónimo dijo...

Nice fill someone in on and this mail helped me alot in my college assignement. Gratefulness you for your information.

Giannino Focio dijo...

¡¡¡UAU, CLARO QUE RECUERDO A GIANNINA FACIO, me encantaba esta mujer costarricense!!! Se dio a conocer como "secretaria" (que no era tal) de Philippe Junot, el primer marido de Carolina de Mónaco, luego llegó a España como novia de Julio Iglesias, recuerdo verla en televisión y era muy simpática, siempre de buen rollo, trepadora pero con buen rollo y hablando bien de todo (no como las de ahora, que trepan con mala leche y hablando mal de todo).
Mientras estuvo famosa en España, se atrevió con todo: cine, televisión y canción. No como las de ahora, que sólo succionan miembros y hablan mal de todos.
Me alegro mucho de que siga en estos mundos, y de verla como feliz y sexy esposa del director de una de mis películas favoritas (Alien).
¡¡¡ESPLÉNDIDA Y FANTÁSTICA GIANNINA FACIO!!!

Anónimo dijo...

Gianina Facio!!, claro que la recuerdo, en los 70s-80s estuvo muy de moda aquí en España, la recuerdo con su cuerpazo y su melena morenaza ondulada. Siempre salía en las revistas por sus amoríos con Junot y Julio Iglesias, y creo recordar que también con Bertín Osborne.
Me sorprendió mucho cuando vi su nombre en los creditos de Gladiator, pues durante la pelicula no la reconocí.
Otros pibones de los 70 y 80 que me traen muy buenos recuerdos y que eran mis mitos eróticos son: por supuesto Farrah, Jaclyn Smith (ambas de los Angeles de Charlie), también el nuevo angel de Charlie que sustituyó a Farrah; Cheryl Ladd que tan solo medía 1,54 pero era preciosa. La cuerpo 10 Bo Derek, la super atractiva chica Bond Barbara Bach (Anya Amasova en La Espía que me amó con Roger Moore) muy de moda en aquella época como posible candidata a Angel de Charlie en sustitución de Kate Jackson, papel que sin embargo nunca hizo, Sydne Rome que era preciosa con su pelo rubio y sus ojazos, Barbara Bouchet, Joanna Lumley de la serie Los Vengadores, Jacqueline Bisset, Margaux Hemingway (recuerdo su anuncio para el Corte Ingles y la peli lipstick), Barbara Carrera, la italiana Ornella Muti, Brooke Shiels en el Lago Azul que parecía una muñeca. Creo que en aquella época había más bellezones que ahora.

Anónimo dijo...

Giannina Facio es costarricense, hija de un ex diplomático de Costa Rica en varios países, siempre fue una niña bien, de buena familia, lo que pasa es que salio bien atrevida la pobre.

Anónimo dijo...

La Facio es Tica o sea de Costa Rica, ella era una socialite que tenia toda la pasta que una familia adinerada Centroamericana de la vieja guardia podia darle. El abuelo y padre fueron diplomaticos y se dedico ella a vivir de su apellido y las rentas de su herencia.

Anónimo dijo...

Geannina Facio es costarricense y si es hija de un ex diplomatico de mi país, Gonzalo Facio quien fue Fue embajador de Costa Rica ante los Estados Unidos en tres oportunidades: 1956-1958, 1962-1966 y 1990-1994; presidente de la Delegación de Costa Rica a las Asambleas Generales de la ONU números III, VII, X, XII, XIII, XIV, XIX y XXI; y, embajador de Costa Rica ante el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos (1998-2001). Posee cuarenta y siete condecoraciones otorgadas por diferentes países.