domingo, 23 de agosto de 2009

Respuestas proustianas

Millones de gracias a todos por participar. Muy en especial a Manuel, Theodore, Pandora, Pasa el Mocho, The Aloofness y Polo por las respuestas y por la sinceridad (que se pre-supone).

Me han impresionado muchas cosas: las virtudes elegidas por Aloofness, yo las había escrito casi igual, pero lo he cambiado para no decir lo mismo. Los héroes de ficción de Polo, con quien coincido casi al 100%: he dejado a Julien Sorel (¿cómo nos podemos identificar con un tipo así?) pero he quitado a Sancho Panza, para no ser idénticos; a cambio he metido a Iago, de Otello, el malo más realista de todos los tiempos. Mocho detesta a los fachas de izquierdas, qué puntazo (y el buenrrollitismo, que es LO PEORRR), me apunto, me apunto. Con Manuel comparto la idea de la felicidad perfecta; con Pandora, ídolos de ficción escritos por Nabokov (bueno, y tantas cosas más, o al menos eso espero, porque es perfecta). De Theodore me fascina lo escurridizo e inteligente de sus respuestas ("¿Cuál es tu idea de la felicidad perfecta? No preguntarme si soy feliz o no": toque magistral). Pero qué listo. Y además compartimos problemas capilares.

Bueno, pues se termina el juegucito. Aquí van mis respuestas:

1.- ¿Cuál es tu virtud favorita?

El sentido del humor; la bondad verdadera.

2.- ¿Cuál es la virtud que más valoras en un hombre?

Que no se crea que todo gira en torno a él

3.- ¿Cuál es la virtud que más valoras en una mujer?

Que no se crea que todo está en su contra

4.- ¿Cuál es la virtud más sobrevalorada, en tu opinión?

Las religiosas; la bondad superficial.

5.- ¿Cuál es el trazo de tu personalidad que más deploras?

La impaciencia

6.- ¿Cuál es el trazo de la personalidad de los demás que más deploras?

El desinterés, la desidia, la estupidez. Lo deploro en los demás y en mí mismo.

7.- ¿Cuál es tu idea de la felicidad perfecta?

Despertarme a diario abrazado al cuerpo calentito de la persona que corresponde mi amor. También desayunar al aire libre, en plena naturaleza, fruta fresca, fiambres, pan caliente, huevos, café recién hecho.

8.- ¿Dónde y cuándo fuiste más feliz?

Podría decir cualquier momento de los últimos 12 años, podría decir que esta última semana, en Ibiza (mentí, no estoy en el desierto sino en el norte de la isla de Ibiza, "en llegando" a Portinatx, muy aislados, eso sí), podría decir que aún no ha llegado mi momento más feliz. Como tengo que elegir, diré Londres, primera semana de septiembre de 1998.

9.- ¿Cuál es tu idea de la infelicidad más absoluta?

Mi vida tal como era hace más de 12 años.

10.- ¿Cuál es tu principal defecto?

La impaciencia. El machismo inefable que soy incapaz de sacudirme. Pero podría seguir y seguir y seguir...

11.- ¿Qué frase o expresión utilizas con más frecuencia?


“Lo peor de todo”, “lo peor”, “total”, “menuda guarra” (Notorious, que está calladita siguiendo el juego, seguro, añadiría que "chochazo" es la palabra que más frecuentemente pronuncian mis labios, pero NO es cierto).

12.- ¿Qué es lo que más te desagrada de tu apariencia?

El pelo. La lorza rebelde.

13.- ¿Qué es lo que más detestas?

La religión. Sobre todo, la creencia, impuesta por las religiones, de que no hay ética fuera de sus valores.

14.- Si pudieses cambiar algo de ti, ¿qué cambiarías?

Todo menos mi chico (que tampoco es mío mío), así que mejor no empiezo.

15.- ¿Qué o quién es el mayor amor de tu vida?

Él, ¿quién si no? El mayor y el único amor.

16.- ¿Quiénes son tus escritores favoritos?

Flaubert, Conrad, Stendhal, George Eliot, Edith Warton, Camus.

17.- ¿Quiénes son tus pintores favoritos?

Carpaccio, Mantegna, Caravaggio, Velázquez, Barnett Newman

18.- ¿Cuál es tu ocupación favorita?

Follar, leer, comer. Hacer planes. Escribir este blog está acercándose. Me encanta no hacer nada, pero sólo cuando tengo cosas que hacer.

19.- ¿Quién es tu héroe de ficción favorito?

Julien Sorel, Milou, Humbert Humbert, Iago.

20.- ¿Con qué figura histórica te identificas más?

Cualquier griego pagano y maricón de la época de Pericles. Iba a decir el Emperador Adriano, pero es un poco cursi.

21.- ¿A qué persona viva admiras más?

Gore Vidal.

22.- ¿Cuáles son tus nombres favoritos?


Los de mis perros (reales e imaginarios): Lulé, Lelo, Kiko, Tron, Bobo, Gaia. De mujer: Ana, Patricia, Laura. De hombre: Alonso, Enrique.

23.- ¿Cuál es tu color favorito?

El rojo.

24.- ¿Qué talento te gustaría tener?

Cualquier talento artístico, en especial dibujar. Hace años habría dicho saber amar, pero al parecer me han enseñado.

25.- ¿Cómo te gustaría morir?

Solo, sin dolor, y sin que nadie me eche en falta. La muerte me atrae muchísimo, me obsesiona.

26.- ¿Qué falta te merece más indulgencia?

Las causadas por la lujuria o la gula.

27.- ¿Cuál es tu estado de espíritu actual?


Contento, excitado.

28.- ¿De qué te arrepientes más?

No lo voy a contar aquí. Pero quizá por encima de todo de no haber sabido querer mejor a mi madre.

29.- ¿Cuál es tu lema?

Lo mejor está por llegar.

29 comentarios:

theodore dijo...

Ay, rey, sabes (afirmo) que nos tenías en un withoutliving por ver tus respuestas. Se podrían hacer varios posts de ellas, pero qué te voy a decir a estas alturas. Inteligente y preciso.

a)A mí la muerte me fascina tremendamente, también. Dije que me gustaría morir sin dolor y sin drama, pero debería haber añadido que ME ENCANTARIA ser consciente, saber cómo son los últimos instantes hasta que todo se desvaneciera.

b)La primera semana de sept'88 debe ser algo como decir "si, quiero"?? No digo mah ná por ser terreno íntimo, pero suena a eso, más que nada porque cuadrando fechas, es "un año después", no?

c)Inculto de mí, no sabía que había un pintor llamado Carpaccio, suculento nombre. Ya he googleado, interesante, muy interesante.

d)"La religión. Sobre todo, la creencia, impuesta por las religiones, de que no hay ética fuera de sus valores." 100 points.

e)"Me encanta no hacer nada, pero sólo cuando tengo cosas que hacer." Es total. Aquí es cuando tú dices "sabía que te fijarías en esto, Zío"

Paro ya porque me estoy extendiendo mucho, y además, como me conozco, seguro que no será el único comentario.

The Breck is yet to come.

Manuel Sánchez de Nogués dijo...

Voy por partes:

1) Estoy con Theodore en lo de Carpaccio. ¿No faltaba una pregunta sobre la comida favorita o detestada?

2) Me encanta ese desayuno pantagruélico que mencionas: añadiría aceite de oliva virgen y tomate.

3) Es que amanecer abrazado al hombre que amas es lo más. ¿Hay algo mejor que eso?

4) No hacer nada, o hacer que no se hace nada está muy bien. No soporto a los que siempre están haciendo algo y encima piensa que es de provecho.

Lo divertido de todo este juego es que nunca sabremos si los otros han respondido sincera o impostadamente. Sólo conocemos la verdad o no de nuestras respuestas, pero no las de los otros participantes, ya que no nos conocemos lo suficiente.

Besos y disfruta del mar y el sol

Xim dijo...

Que putada, no me había percatado del cuestionario, (así como tengo la cabeza últimamente supongo que es normal), pero me ha gustado leer las respuestas de los demás, así voy conociendo un poco más a otros blogueros...

Besotes tardíos

Xim

Squirrel dijo...

Gracias a los tres. Veo que mis respuestas sí hay comentarios, perras. Seguro que dudáis de mi sinceridad. Pues os equivocáis.

1.- Zío, no soy tan maquiavélico... La primera semana de septiembre de 1998 (que no 88) la pasé con mi chico en Londres, nos conocíamos desde hacía casi un año, pero vivíamos separados y alejados, nos veíamos cuando podíamos, estábamos muy enamorados. Aquella semana fue mágica e inolvidable para mí. Él recuerda otros momentos mejores, y cierto es que los hay (son ir más lejos esta misma semana) pero esos días de septiembre (mi mes favorito, of course) los recuerdo con especial fascinación. Me encanta lo de The Breck is yet to come ("Just like Romeo and Juliet", ¿recuerdas a Blue Magic? http://www.youtube.com/watch?v=Ksftvrf90jk -puntazo, ¿eh? son puro jermainestewart).

2.- Manuel: Mi comida favorita, Canelones. Y sí, falta tomate y aceite de oliva en mi desayuno, los incluyo ya. Por cierto, el plato "Carpaccio" toma su nombre del pintor. Hará unas décadas hubo una gran exposición en Venecia de su obra y justo ese verano se puso de moda la carne cruda o curada cortada muy finita. Un restaurante le dio el nombre "Carpaccio" y tan contentos, y hasta hoy. Lo mismo pasa con la bebida Bellini, es exactamente la misma historia. A punto estuve de meter a Bellini en la lista, pero con un veneciano es suficiente.

3.- Xim, gracias por pasarte, pero podrías mojarte un pelín y dar tus respuestas, ¿no es cierto? ;-)

El Cinéfilo Ignorante dijo...

Han sido dos textos y unos comentarios de lo más jugoso. De verdad que da para varias entradas.

Lo de tu lema sería la mejor respuesta para la pregunta 8.

Las respuestas menos transcendentes de PasaelMoco también hacen falta. Premio a lo del buenrollismo y a lo de "fachas de izquierdas"; algunos de ellos llegan a ministros o, peor, a vice/sub-consejeros.

Las genialidades de Teodoro ...me las esperaba porque ÉL es genial.

Todos tenemos un Julian Sorel dentro. Y es que, como a él, a mí me cae bien Napoleón. Qué barbaridad estoy diciendo, ¿verdad?

Mis comidas favoritas: paella valenciana y salmorejo cordobés.

Pero LA pregunta que falta es: "¿Cuál es tu canción pop perfecta?"

Pandora dijo...

Breck, muy buena la respuesta de la cualidad que prefieres en una mujer. Propia de un hombre inteligente. Muy especifica la descripción de la felicidad, demasiados detalles. Touching la respuesta a quién es tu gran amor. Muy bueno lo que más te gusta hacer. Pero no me creo que te gustara morir sin que nadie te echara de menos. Simplemente no me lo creo.

molano dijo...

Llego tarde a este juego pero no importa, hubiera mentido, me conozco. Me hubieran podido las ganas de ser el más ingenioso. Menos mal que no lo hice porque me habría salido el tiro por la culata. Realmente algunos han estado sembraos.
Por otro lado tu también en Ibiza... Durante años fué mi verano. Hace muchos años que no he vuelto pero, de repente, este año se me aparece por todas partes.¿Debería volver?
Y volviendo al lio este que has montado con el test: cojo post, ehorabuena.

Xim dijo...

3.- Xim, gracias por pasarte, pero podrías mojarte un pelín y dar tus respuestas, ¿no es cierto? ;-)

Pues como decías que el juego había terminado, creí que ya no se podía, pero ahí van, antes de nada avisar que por supuesto voy a ser sincero:

1.- ¿Cuál es tu virtud favorita?
Sería una grave falta contra mi modestia echarme flores a mí mismo...

2.- ¿Cuál es la virtud que más valoras en un hombre?
La sinceridad...

3.- ¿Cuál es la virtud que más valoras en una mujer?
Sinceramente: no me gustan las mujeres, soy homosexual...

4.- ¿Cuál es la virtud más sobrevalorada, en tu opinión?
Las falsas apariencias...

5.- ¿Cuál es el trazo de tu personalidad que más deploras?
No sé, un exceso de fantasía quizás...

6.- ¿Cuál es el trazo de la personalidad de los demás que más deploras?
Que no cumplan sus propios principios...

7.- ¿Cuál es tu idea de la felicidad perfecta?
La felicidad es una búsqueda, no una meta...

8.- ¿Dónde y cuándo fuiste más feliz?
Todavía no lo he sido...

9.- ¿Cuál es tu idea de la infelicidad más absoluta?
Cualquier momento desde que nací hasta ahora mismo...

10.- ¿Cuál es tu principal defecto?
Tengo tantos que no sabría por donde empezar...

11.- ¿Qué frase o expresión utilizas con más frecuencia?
Procuro no repetirme, me aburren las redundancias...

12.- ¿Qué es lo que más te desagrada de tu apariencia?
Todo enterito de los pies a la cabeza, bueno, exceptuando mi polla, y mis ojos...

13.- ¿Qué es lo que más detestas?
La gente falsa...

14.- Si pudieses cambiar algo de ti, ¿qué cambiarías?
Mi pasado...

15.- ¿Qué o quién es el mayor amor de tu vida?
No amo nada ni nadie, ni siquiera a mí mismo...

16.- ¿Quiénes son tus escritores favoritos?
En mi perfil hay una breve selección...

17.- ¿Quiénes son tus pintores favoritos?
Me quedo con tres: Salvador Dalí, Egon Schiele y Gustav Klimt...

18.- ¿Cuál es tu ocupación favorita?
Follar con hombres...

19.- ¿Quién es tu héroe de ficción favorito?
No tengo héroes ni ídolos...

20.- ¿Con qué figura histórica te identificas más?
Sócrates

21.- ¿A qué persona viva admiras más?
La admiración es también síntoma de ignorancia...

22.- ¿Cuáles son tus nombres favoritos?
No los hay...

23.- ¿Cuál es tu color favorito?
Azul celeste, pero celeste del Mediterráneo...

24.- ¿Qué talento te gustaría tener?
Una persona talentosa es sinónimo de ambiciosa...

25.- ¿Cómo te gustaría morir?
En uno de mis flashes sé que había muerto ardiendo, así que ahora supongo que toca ahogado...

26.- ¿Qué falta te merece más indulgencia?
Ninguna falta merece indulgencia, la compasión es de los débiles...

27.- ¿Cuál es tu estado de espíritu actual?
Antes habría que saber discernir entre las palabras "alma" y "espíritu", la gente tiende a utilizar las palabras a la ligera...

28.- ¿De qué te arrepientes más?
De nada, sé y haz, soy una persona consecuente...

29.- ¿Cuál es tu lema?
Las personas que usan lemas y enarbolan banderas es porque no están seguras de sí mismas...

¿A que soy raro?...

besotes anyway

Xim

Squirrel dijo...

¡Qué bien! ¡¡Comentarios, más respuestas!!

1.- Polo, qué bueno el salmorejo. Julien Sorel es el mentiroso patológico que todos llevamos dentro, se engaña hasta a sí mismo, pero es un personaje alucinante. MI canción pop perfecta será anunciada en su día... "Patience, Mr. Polo, Patience", que diría Divine.

2.- Pandora, pues sí, prefiero que nadie me eche de menos, lo digo de verdad, y esté muy repensado, que no pasa una hora sin que piense en mi propia muerte (y lo digo de verdad). Que nadie me llore o me eche de menos. Tendré mucho cuidado de no tener perros cuando sea muy viejo, que ellos sí que sufren. La descripción de la felicidad perfecta es demasiado, ¿verdad? Está demasiado currada, se nota...

3.- Molano, estás a tiempo de participar y a ser el más ingenioso, anda, porfa... Hacía 27 años que no venía a Ibiza, imagínate. Al estar en plan tranquilo y en territorio pseudo-hippy parece que no ha cambiado el tiempo, las lagartijas siguen reinando.

4.- Xim, no sé si eres raro, pero intenso un rato... Mil gracias por participar. Y hazle caso a las mujeres, anda, que son de lo mejor (algunas, como Pandora o Notorious, o tantas otras que leen este blog y no comentan... sí, me refiero a ti, y a ti). La felicidad no es una meta, ni tampoco una búsqueda, es un estado de mucho bienestar. Depende de cada uno (por eso los psiquiatras dicen que es una elección) hacerla más o menos duradera...

Theodore, no me dices nada de Blue Magic y esperaba reacción anonadada.

Anónimo dijo...

I am back!
No estaba siguiendo el juego, he estado de vacances, alimentando la lorza a base de ensaimadas y sobrasada, mayormente. Ahora, jet lag, vuelta al curro y r'egimen, combinaci'on lo peor de todo.
Estos posts merecen lectura detallada... De que vuelva de la mina (horreur, primer d'ia tras un meR de vacaciones) me pongo a diseccionarlos.
La primera impresi'on me tranquiliza: ni Breck ni sus lectores tienen defectos: son impacientes, impetuosos, desordenados, permeables... Joder, eso no son defectos. Un defecto es ser tacagno, tener halitosis o llevar el abrigo por los hombros.
besos
Notorious

Squirrel dijo...

Llevar el abrigo por los hombros y tener halitosis es algo que se junta en nuestro juez más estrella, doy fe(s) de ello.

Notorious! Benvinguta! Sobrasada con ensaimada... lo más. Una vez Pandora y yo nos comimos una hamburguesa en pan de ensaimada (acuérdaste, Pandora?) que estaba horrorosa.

Unknown dijo...

Precisamente ayer hablando sobre la idiosincrasia andaluza con unas amigas de las vascongadas que están de visitas por estas tierras de infieles descaqué esta faceta familiar de la que tan orgulloso me siento (algo he heredado), el buen humor. Nunca me he reído tanto como en los entierros familiares.

Esto me lleva al tema mortal. Entiendo perfectamente que no quieras que nadie te eche de menos, el dolor ajeno a veces es menos soportable que el propio, sólo nosotros sabemos las técnicas para combatirlo y siempre nos queda la duda de la vulnerabilidad del prójimo. Espero sorprenderme.

Y yo pensando que me ibas a dejar caer algo sobre Zonaro...

Un beso y grandes esperanzas

PS: Yo mucho de lo que sé lo he aprendido del venerable Zíodor, el tiene una A grande y yo una A chica. Master de los masters.

Squirrel dijo...

Ay, Aloofness, iba a mencionar lo de Fausto Zonaro pero me pareció el culmen de la pedantería. Verás, en 1993 fui por primera vez a Estambul y, como cualquier ser con una sensibilidad mayor que la de la patata, quedé prendado forever and ever. Una de las cosas que me traje de vuelta fue la revista Cornucopia. No voy a decir que estoy suscrito a ella desde entonces, pero de algún modo me las he apañado para hacerme con muchos de sus ejemplares. Para los adictos a las revistas como yo hay pocos placeres como Cornucopia. Y en Cornucopia se habla mucho de Fausto Zonaro, por eso lo conocía.

Hombre, yo me quedo con el retrato que Gentile Bellini hizo al Conquistador Mehmet (en Londres, National Gallery). Bueno, ya puestos, casi mejor me quedo con su cuadro de San Marcos predicando en Alejandría, una de mis pinturas favoritas de todos los tiempos (en Milán, Brera: http://en.wikipedia.org/wiki/File:Gentile_Bellini_001.jpg).

Si es que me obligáis a ser pedante y marisabidillo, coño.

Manuel Sánchez de Nogués dijo...

Me dejáis K.O con tanta sabiduría, de verdad....

Si es que en vez de perder tanto el tiempo debería leer algo más....

Squirrel dijo...

Mensaje para Xim: como no puedo dejar mensajes en tu post, aprovecho para decirte que estoy completamente de acuerdo contigo, el chiste de marras es homófobo. E hiriente, cuartelero, sin gracia alguna. Y Minnie Ripperton es lo más.
Bss.

theodore dijo...

Es que ya me da un poco de fatiguita después de tanto halago en estos últimos posts y comentarios, que el blog es tuyo y parece que vengo en plan Eve Harrington (que a Nomi Malone la tengo ya muy quemada ultimamente). Pues lamento decirte que no conocía el tema de Blue Magic, y....(me odiarás) tampoco me dice mucho, la verdad.

Ha vuelto Notorious...ya solo falta Diana nadando a krol.

Pandora dijo...

Notorious, llevar el abrigo ( o lo que sea, for that matter) por los hombros es sinónimo de mezquindad, y eso es lo que yo puse. Breck, es verdad que la hamburguesa en pan de ensaimada estaba repugnante. Eso no pasa por pijos. Y sigo sin creerme lo de que no quieres que nadie te eche de menos

Squirrel dijo...

Ay, Theodore, no me puedo de creer que conozco una canción que tú no conoces. Pero, ¿cómo voy a odiarte? A mí tampoco me gusta especialmente la canción de Blue Magic (cuyo cantante se llama, ejem, Theodore) pero como dicen "The best is yet to come" en el estribillo pensé que encajaría.

theodore dijo...

Yo lo de no querer que te echen de menos lo veo (porque es como lo siento) como no querer causar dolor entre los que te rodean (o bloguean, que tú te mueres ahora y me daria mucha penica). Que te recuerden con cariño y todo eso, sí, pero que no les provoques un vacío abismal ni un daño irreparable, que no se vayan a tu armario a oler tu camisa y se derrumben entre llantos y aullidos. Simplemente que te recuerden, con una sonrisa y nada de tristeza.

A mí me gustaría así. Creo que es de sentido común, aunque no sé si es tu postura, bello Breck.

Javier dijo...

Vaya veo que habéis andado muy distraídos en mi ausencia, jejejejeje, con arrebatos de sinceridad, jajajajaja

Pandora dijo...

Una cosa es que no quieras que la gente que quieres, valga la redundancia, sufra, y otra que te encante que cuando la palmes a la gente le de una higa. Que no me lo creo.

Squirrel dijo...

Pues ni lo uno ni lo otro, aunque más cerca de Theodore que de Pandora.

Sinceramente espero, lo digo de verdad, que nadie me eche de menos una vez muerto. Como no creo en reencarnaciones, ni en paraísos, ni en otras vidas, pienso que sólo tenemos esto, que esto es lo que hay, que por esto merece la pena seguir, que no hay que echar de menos a la gente, sino disfrutar de ellos mientras están contigo.

Y eso mismo es lo que quiero para mí. Que nadie sufra, pero que tampoco me echen de menos. Que pasen página, el muerto al hoyo y que viva el bollo. Eso sí, Theodore, esperaba de ti algo más que "mucha penica" (desgarro, comezón, histeria, gritos, dolor insoportable, deseo de muerte, por poner ejemplos), pero ya veo que algo he tenido que hacer que me ha sacado de la lista de favoritos... ;-)

Pe-Jota, ¡Benvingut! Pues si, aquí nos ves, en plan consultorio de la señorita pepis con barniz proustiano. Hay que pasarlo bien en verano...

Pandora dijo...

Pues yo te echaré. Te jodes. Y si Dios me lleva a mi antes, más te vale echarme tu a mi, porque si no volveré en forma de ectoplasma armado y te cortaré toda tu colección de cravattes... Tu verás...

Squirrel dijo...

Armada seguro, adorada Pandora, pero ectoplasma, ¿tú? Ni muerta.

Pandora dijo...

Es verdad. Volveré en forma de fantasma llamada Berenice.

Squirrel dijo...

Coño, qué miedo. And I mean it.

theodore dijo...

Rey, recuerda que soy cerebral y bergmaniano. En mí, una "penica" equivale a todo el catálogo de gritos y arrebatos de....de Anna Magnani (grande), por poner.

Y es que tiene que haber alguien frío y cerebral aqui, leñe, que sois una pandilla de histéricas :-P

Pandora dijo...

JAJAJAJJA, como le respondió una amiga mía cuando era teenager a una señora que le dijo que era guapa, "si, y también soy histérica"...

Stultifer dijo...

Si te interesa la Panadería El Príncipe, de Milán, visita el espacio de su arquitecto. Slaudos.