jueves, 11 de junio de 2009

La campaña del valor

Me voy a poner serio, que esto no puede ser.

No es mi estilo escribir entradas en plan reivindicativo pero mi amigo Javier, que vive en Los Ángeles (de California, no de San Rafael) me ha mandado un enlace con este vídeo:

"Fidelity": Don't Divorce... from Courage Campaign on Vimeo.



Se trata de una campaña llamada "Don't divorce my dads" que ha sido montada contra otra campaña que pretende que se anulen los 18.000 matrimonios entre personas del mismo sexo que se celebraron en california mientras fue legal. Lo curioso es que la campaña anti matrimonio homosexual la dirige Ken Starr, el fiscal que intentó hacer dimitir a Bill Clinton por el "escándalo" Lewinsky y que se regodeaba en el tema de las manchas en el vestido, etc, etc. Este señor tiene un problema de entrepierna muy claro, si no lo tuviese no se preocuparía tanto de lo que hacen los demás en sus dormitorios y cómo lo hacen. Pobre, en el fondo me da pena.

Uno no se puede apuntar a la campaña desde fuera de los EEUU, pero alguno de mis lectores está por ahí, así que si os apetece u os mola, adelante.

Me pongo serio pero esto sigue en plan marica. Coño.

24 comentarios:

polo dijo...

[¡Glubs! Todavía no me creo que pueda ser el primero en comentar]

¡Pues claro que hay ponerse serio! ¡Qué porras! Vamos a ver cómo se entiende el liberalismo y el respeto por las formas de vida de todos.

Me recuerda la película -estupenda- "Milk", y una frase que me encanta: "No hay nada que canse más que la lucha por lo evidente".

No sé; me suena a la lucha por los derechos civiles de hace 30 y 40 años. Y ahora está Barack Obama de presidente.

El caso es que, leyendo alguno de los libros de Michael Moore (a mi gusta "Dude, Where´s My Country?"), se da uno cuenta de que los Estados Unidos es un país lleno de gente progresista y hasta revolucionaria - y, lo mejor, independiente en su forma de vida.

Siempre que se da eso, hay una actitud reaccionaria.

Anónimo dijo...

Pero, ¿no era la derecha tradicional, la defensora de la moral y las buenas costumbres la que decía que el matrimonio era para toda la vida?

El duque D. Manuel

Anónimo dijo...

La verdad es que a las californianas no sé si compadecerlas o felicitarlas. Hablo sólo desde el punto de vista estético, que conste. Como soy una frívola, me centraré en el lado visual de la ceremonia en sí y, la verdad tertulianas, en general las bodas me parecen repug. Sólo he asistido a dos bodas monas en mi vida, una en Berlín con mi-Manolo el israelita(te acuerdas pirata?) y la otra en San Juan de Alicante, pero vamos esto no viene al caso. El caso es que, al contrario de lo que muchas pensaban, el mundo marica no ha aportado mucho más postín a lo que ya se venía haciendo, es más, creo que ha contribuido a añadir toneladas de dandruff al mundo boda. Ejemplos a patás: señores vestiditos con un mismo Emidio Tucci, clavel a la solapa; ellos dos todo de blanco con chanclita y pantalón de lino en una playa ibicenca; las dos maricas con chaqué saliendo de la Casa de la Panadería después de que Chusa Vázquez les haya leído un poema de Benedetti.....mare meua!!!!! Así que, derechos a parte, que ahí si que me pongo guerrera, reivindiquemos una ceremonia diferente e irreverente. Y puestos a seguir la tradición, yo me hubiera casado con un rico californiano de otra guisa. Ya me lo imagino. Hubiera tenido lugar en el ayuntamiento de Santa Bárbara, mirando al mar, con mucho patinador de fondo. Yo hubiera elegido un Gloria Vanderbilt vintage y, para las interioridades, una braga de blonda en forma de V como la que utilizó Bienvenida Pérez en su sesión para el Interviú. Todavia no he recuperado el resuello de tamaña visión. Por supuesto, un panty cristal de la Casa de las Medias de Atocha. Y un zapatito de tacón chupete, moderado, que en esas tierras hay muchos desniveles. De damas de honor a Rosa Mª Mateo y a Mayra Gómez Kemp. Y mucho gladiolo. Y luego, ya en el jardín, durante el banquete, vendría Demis Roussos desde un pueblo remoto del Peloponeso y cantaría "Una paloma blanca". Jope, se me estremecen las corvas sólo de imaginarlo.
AYYYY!!! Si es que al final me contradigo porque una boda te llega mú adentro. Qué boba.

Diana, la lagarta de V (aka la que nadaba a Kroll)

Unknown dijo...

Diana,lagarta...¿ Cómo olvidar esa boda/encuentro en Berlín? Nos montamos nuestra propia "berlinale" en un pispás....bodas así, "si quiero", pero tengo el mismo problema que tú con los bodorrios, me parece todo tan hiperbólico...
El video me gusta mucho Beckin, y está muy bien que nos lo regales...éste y el de "fuck you very much" me han animado a hacerme mi pequeña colección de clips contra la intolerancia...se aceptan sugerencias.
Frivolicemos....la única razón por la cual yo "divorciaría "a alguna de las parejas del video ( una en concreto) sería la muy egoista de quedarme con la mitad que más me guste... yummy,yummy.
Diana,megalagarta, si al final no nos casamos, por favor asegúrate que estoy la lista de invitados a tu boda con quien sea...tal y como la describes jamás me perdonaría perdérmela..

Squirrel dijo...

Polo, claro que eres el primero, por supuesto que sí, ahora y siempre. Efectivamente, EEUU une lo mejor y más avanzado y lo peor y más retrógrado. La grandeza es que todos pueden expresarse por igual. Bueno, podemos.

Sr. Duque, precisamente ahí está la perversión: utilizar la institución más rancia como herramienta queer de cambio.

Lagarta Diana, (debo reconocer que yo era más de Lydia, me ponían más su estilismo capilar y su "camel toe"), no puedo estar más de acuerdo. Las bodas son lo peor, el matrimonio es lo peor, pero todos acabamos cayendo en sus garras. Me quedo con chaqué y clavel a juego antes que pantalón de lino y chancleta en la playa. No, espera... no estoy seguro. Divina estarás de GV vintage, pero ¿y un Halston blanco circa 1978? Bianca J total. Estoy con Manolo, me tienes que invitar a tu boda. Además, Santa Bárbara (California, no cervecería) me disloca.

Israelita, ya me dirás cual de los maromos te gusta, porque yo no he visto demasiado buen material en el vídeo, "fuck you very much" (I'm loving it, quiero decir, I'm fucking it). Esa boda berlinesa me la tenéis que contar...

Anónimo dijo...

Estoy contando los cometarios y esta entrada, Breckinridge, y van cinco (sin contar éste): ¿Lo consideramos un éxito?

Yo creo que las bodas, sin excepción, son ceremonias horteras. Ojo, no el acto de casarse, que cada un es muy libre, sino las distintas ceremonias sean católicas, musulmanas, indias, balinesas, ibicencas, leatheronas,osunas o marilycras. Es cursi eso de jurarse amor eterno delante de una audiencia mientras se derraman lágrimas de emoción... Luego llegan los convites, las comilonas, la barra libre.... En fin que hoy estoy un poco iconoclasta....

El duque

theodore dijo...

Yo llego tan tarde hoy que no sé ni qué decir. Después de leer el megacomentario de Diana qué puede uno añadir...

Yo digo que las bodas son un horror pero que se case el que quiera y que vaya panda de intolerantes y que al tal Ken Starr le debería mandar a la Cantudo, que le mire (fijamentes a los ojo) y le diga..."Malo, mala persona, vasardéloinfienno", y le escupa, of course.

Y que me pido al amigo gayfriendly de 0:57. Ay, qué guapo.

Anónimo dijo...

Yo no creo que el casorio sea una institución retrógrada o rancia. De hecho, es una institución bastante "de pogreso" en la medida en q reconoce un mínimo de derechos, obligaciones, efectos y demás rollos sin los cuales la parte más débil de muchas parejas estaría en pelotas cuando vienen mal dadas y se rompe el amor de tanto usarlo. Lo que pasa es que el matrimonio ha sido abducido por lo religioso, y ahora parece que el matrimonio se lo han inventado los curas. Pero vamos, en general me parece que casarse es una opción que está muy bien.

Dicho lo cual, cien por cien de acuerdo con lo de las bodas. Las bodas suelen ser lo peor. ¿Por qué tanta gente de la que no te lo esperarías monta los cirios que monta? POr qué las tías se visten de blanco y se ponen un moño? ¿Por qué todavía tanta gente se casa por la iglesia? ¿Por qué invitan hasta al apuntador a escuchar decirse el uno al otro "te seré fiel y te querré toa la vida"? (¿qué nos importa?) Y sobre todo, ¿quién inventó el siniestro concepto "lista de bodas"?

Y lo peor de todo. La frase "Fulano y yo ya vivíamos juntos, pero nos casamos cuando decidimos tener hijos, por los niños".

Notorious

theodore dijo...

Listas de bodas, todo un tema...

Anónimo dijo...

Pues si Theodore se pide el gay-friendly del 00:57, yo me pido el oficiante de la boda lesbi del minuto 1:07, que además tiene pinta de entender.
Lo siento Breckinridge: Te has intentado poner serio y comentar algo de enorme trascendencia, pero al final nos puede la blonda de Bienvenida Pérez o el Halston c.1978 de Bianca Jagger, que tú has sacado. Yo creo que eso es lo bueno del movimiento gay, que sabemos conjugar como nadie frivolidad y trascendencia.

El duque

Squirrel dijo...

Listas de bodas!!! Notorious, como siempre has dado en el clavo. Lo peor de lo peor. Mucho peor que las bodas, que son lo peor.

Y los que sois lo peor sois los chicos, coño. Hago un post serio y os fijáis en los tíos del vídeo. Pues sí, el de 0'57" es monillo, el oficiante del 1'17" es gracioso (y entiende, Sr Duque, entiende total). Me quedo con el daddy bigotón del 1'24". Perverso que es uno.

Esto va a hacer correr ríos de tinta, como si lo viese.

Anónimo dijo...

¿Cuál de los dos, Breckinridge: el veterano de Corea o el de Vietnam? Y no vale decir ambos

Por cierto, la canción está muy bien, ¿sabemo de quién es?

El duque

theodore dijo...

Regina Spektor, duque, lo pone al principio del vídeo. Una chica muy mona que canta muy bien y está a punto de sacar su segundo disco. En el primero tiene otro tema precioso que se llama "On The Radio", que no es cover de Donna Summer, por cierto :-)

Daddy bigotón....interesante

Squirrel dijo...

Ya os lo dije... Anda que no os habéis dad prisa en comentar lo del daddy bigotón. El de Vietnam, Duque, que no soy tan geriatrista :-D

Anónimo dijo...

Vuelvo a reiterar niñas, que mi ojeriza hacia las bodas es puramente estética. Sobre lo que supone de contrato y de reconocimiento de derechos, por supuesto todo mi apoyo (a quien lo quiera ejercer). Dicho esto, totalmente de acuerdo con todos los que os abochornais con el hecho de que se haga de eso un circo con un montón de espectadores disfrazados. Es que hasta en las supuestamente más "in", el horror campa a sus anchas. Joder, y para rematar el tema acabo de ver en TV unas imágenes de la boda de Roci-Hito y me he tenido que tomar un vasito de agua de Seltz. La única invitada de boda que me ha fascinado en mi vida fue esa Inés Sastre entrando en la iglesia enseñando una teta. Brava.

Beckin, saludos de tu parte a Lydia. La tengo dando vueltas a una luna muerta de Marte en una nave-cápsula.

Diana (tomándose un Rat-Tonic)

polo dijo...

Creo que se están desmadrando los alumnos (jeje)

Anónimo dijo...

Con el afán de superación que me caracteriza, he recordado que existen conceptos peores que el de la lista de bodas. Una familiara cercana (en realidad es mi cuñada, pero referirse a alguien como "mi cuñad@" entra dentro de lo peorcísimo), no contenta con invitarme al bautizo de su recién nacido vástago, a la típica pregunta de "¿necesitas algo para el bebé?" me espetó "hemos puesto la lista de bautizo en no sé dónde". Hold you and don't shake.

Notorious

PS una vez leí en el periódico que el nombre más repetido en los bares y chiringuitos de España es "los cuñados". Total. No me ciño al tema, lo sé.

PS2. La boda de Roci-hito es uno de los momentos culminantes de la imaginería de la Eppaññña más cañí que uno se pueda imaginar: ataviada con una peluca de pelo DE VERDAD (aaarrrghhhh, que me agomito), peruano por si la información anterior no fuera suficiente, la hija de la folklórica mahgrande que ha existío ("mah grande que Jesucristo") se casa con un guardia civil que se embolsa las multillas, en presencia del padre boxeador y del marido de la madre, torero, que estuvo muy a gustito. ¡No faltó detalle!

Squirrel dijo...

Polo, como siempre qué razón tienes, los tengo desataos. Ésta iba a ser una entrada de transición, de las de 5 ó 6 comenarios, y voy casi por 20.

La boda de Roci-hito... no la recuerdo bien. Recuerdo la de Rocío y Ortega Cano, pues la vi en TV con Pandora y nuestra común amiga Malicia (hubo momento frase histórica: la periodista de Tele5 le pregunta a la salida de la iglesia, "Rosío, Rosío, ¿cómo te siente?" y Rocío le suelta "¡E'toy de anshaaa!"; Pandora, Malicia y yo nos hicimos camisetas con el slogan, lo juro).

Notorious, mejor que los cuñados son los concuñados. Lo más.

¡Ay, Lydia! Tantos sueños húmedos. El problema de "V" es que todo el mundo se acuerda, pero la dosis camp era brutal.

Anónimo dijo...

¿Regina Spektor la hija de Phil? Cómo esto está degenerando en cuñadas (lo peor) y parientes varios... Totalmente de acuerdo con lo de las listas de bodas pero, ¿y lo cómodo que es no tener que pensar qué le regalas a ese primo al que apenas conoces pero con el que tienes que cumplir?

Breckinridge, gracias por la aclaración. Noto cierto interés entre los blogueros por los silver daddies. He vuelto a ver el vídeo (por solidario y porque me encanta la canción) y me quedo, definitivamente, con el osazo de la derecha del minuto 2:16: ¿será el dad o el stepdad? No sé si podré vivir con la duda

El duque

Squirrel dijo...

Duque, en los del 2:16 ya me había fijado yo, pero por lo incestuoso del asunto. Esos no soy matrimonio, son hermanos. O, al menos lo parece...

Y esta pobre, tan mona ella, no creo que sea hija de Phil Spector, se oculatría el apellido si lo fuese y se pondría, no sé, Regina Chen, como Manolita.

coxis dijo...

Leo el texto y me iba a poner en plan serio pero después de leer los comments pues ya me he quedado más cortao que la manga de un chaleco...

me gustan las bodas

Anónimo dijo...

Ya sabes, Breckin, dos que duermen en el mismo colchón.....

El duque

Javier dijo...

Cuanta locaza armarizada queda en este mundo !!!!!!!!!!, traigame el polil a ver si así las sacamos al aire o se envenenan de una vez.

Anónimo dijo...

Aclara lo de las locazas armarizadas pe-jota, que sono persa. Sí, noto este blog revolucionado puesto que os habeis dedicado a analizar un video musical minuto a minuto buscando maridos!! Yo ahora mismo tengo el telediario de la 1 puesto y al salir David Cantero he notado un rumor en la braga como de inquietud...eso si es un papi, mare meua!


Diana (con bota de asalto)