sábado, 10 de enero de 2009

La Plaza de la Paja



La Plaza de la Paja es la plaza más bonita de Madrid y uno de los mejores rincones urbanos de la ciudad. Forma parte de lo poco que queda del Madrid medieval y en su momento hizo las veces de plaza mayor, donde se subastaba la paja y otros productos, de ahí su nombre. Es de los pocos lugares que a uno le recuerdan que Madrid es una ciudad castellana, porque da la impresión de poder estar en Segovia, Ávila o Toledo. Es también, por otra parte, un lugar extraño y algo incómodo, ya que está muy en cuesta, cayendo desde la iglesia de San Andrés a la calle Segovia. Casi se ha convertido en un coto privado de los perros de los vecinos de la zona, que disfrutan y socializan a placer, aunque en verano hay unos cuantos, probablemente demasiados, bares con terrazas.

Tranquilo, querido lector, no me voy a poner en plan guía turística, pero es que no me he podido resistir a colgar esta foto de la plaza nevada. Nunca la había visto antes así.

6 comentarios:

coxis dijo...

ay qué bonito es Madrid, y nevado ya es preciosísimo

Anónimo dijo...

Me gusta Madrd. Y me habría encantado verlo lleno de blanco.

Pandora dijo...

Buenisima la foto.
Estoy de acuerdo con Coxis. Me gusta Madrid. Es como una mujer, no guapa, pero mas atractiva y sexy que las guapas...

Squirrel dijo...

Tengo que reconocer que la foto la hizo N... yo no estaba en Madrid el día de la nevada. Y sí, a Madrid se la quiere aunque no por guapa, sino por ser modosa y viciosa, madurita pero interesante, dura de culo y blanda de corazón. Oye, qué bonito me ha quedado.

Pandora dijo...

Creo que a Madrid se la quiere porque en ella puedes ser tu mismo, si quieres...

Manuel Sánchez de Nogués dijo...

Totalmente de acuerdo. Es la plaza más bonita de Madrid.