domingo, 30 de agosto de 2009

Los peores vídeos de todos los tiempos: "Hawaii-Bombay" de Mecano

"Vosotros no me conocéis, pero siempre os he odiado"




Yo siempre odié a Mecano. Reconozco que me gustó mucho "Hoy no me puedo levantar" la primera vez que la oí en la radio, sonaba a grupo moderno, con posibilidades de estar más en la línea de los Pegamoides que en la de los Secretos, por ejemplo, pero a la tercera o cuarta escucha la voz tan desagradable de Ana Torroja empezaba a hacer un daño tal al tímpano que amenazaba con perforarlo. Luego los veías y te dabas cuenta de que todo era un montaje. Además, grababan con CBS, que era entonces como el anticristo del mundo de la música (Barón Rojo les dedico su memorable frase: "Tienes 11 años y pareces una vieja, vives prisionera de tus gustos ancestrales"), señal inequívoca de que todo era más falso que judas. Me colé en tu fiesta y Maquillaje corroboraron unos meses más tarde que eran lo peor. Pero lo peor de verdad, no lo peor de Breckinridge. Un asco, vamos.

He colgado este vídeo porque es, además de un horror, ejemplo de lo espantoso que era todo el concepto de Mecano. El buen rollito de Ana y José (más sobre José en los párrafos siguientes), Nacho haciendo de "malo rebelde" en este caso en plan "Joker meets Mad Max", las palabras al principio (qué horror, qué horror), la conversación en medio de la canción ("No me gusta que tu madre se quede sola"). Es todo tan ridículo, tan forzado, tan poco natural, tan feo, tan repelente, tan literal. Claro que la cancioncita es repulsiva.

A la hora de decidir mi peor vídeo de todos los tiempos no tuve duda de que sería de Mecano o aledaños. Sopesé la posibilidad de escoger el de la Fuerza del destino, pero Penélope me cae muy bien, la pobre; también revisé el de Japón, pero la canción, de puro idiota, tiene gracia. Y al final me di cuenta de que sólo podía ser de una canción compuesta por José María Cano. Porque todo lo peor de Mecano es de él.

Un poco loco, me río de janeiro, no es serio este cementerio, una rosa es una rosa, no hay marcha en nueva york, bailando salsa, el blues del esclavo, hawaii-bombay... ¿hace falta que siga? No sé si sabéis que cruz de navajas la escribió para... la Pantoja. No me meto en el otro territorio de JM Cano, el ñoño-sinfónico (aire, mujer contra mujer, me cuesta tanto olvidarte, hijo de la luna, tú) porque siempre me sale alguien que me dice que alguna de las canciones es buena. Puedo admitir a lo sumo que alguna es "bonita". Pero buena... No sé, a mí no me lo parece ninguna. Y si alguna música es decente, las letras, absolutamente insufribles, se lo cargan . Y si la letra es también pasable, la voz de la Torroja y su espantosa manía de decir "dijistes" y "vinistes" se lo cargan. Y si la voz es por una vez tolerable, te imaginas su imagen, en especial el pelo de la susodicha (ya sea la etapa estropajo o la lesbiana-butch) y ya deja de gustarte. Lo reconozco, les tengo mucha manía. Quien busque buen rollo o ecuanimidad, que no venga a este blog.

Claro que el ínclito Nacho Cano (que compuso la única canción de Mecano que de verdad me gusta: "El 7 de septiembre") también tiene su culpa. Por sus propias canciones ("Ay qué pesado", "Busco algo barato"... ¿tengo que enumerar más?) pero también por las compuestas para otros. Mi primer vídeo candidato al peor de todos los tiempos fue el de una tal Zanna que cantaba "Entra en mi cuerpo, sal de mi vida", de la BOS de la película "Sal Gorda" de Fernando Trueba. Pero aunque yo recuerdo un vídeo clip ad hoc, con la cantante revolcándose y toqueteándose sobre una cama en paños menores y perlas, ahora no lo encuentro, sólo imágenes de la tal Zanna, una rusa carnosilla, cantando sobre los títulos de crédito finales de la película. Se puede ver haciendo click aquí. Otra candidata era No controles, de Olé Olé, pero a Vicky Larraz me la guardo para otro post..., que me va a dar mucho juego.

Vuelvo a Mecano. A pesar de que los odiaba sin conocerlos, acabé conociendo a Nacho y José María cuando viví en Londres. Ambos se mudaron allá hace años. Al parecer, ni se ven ni se hablan. Al parecer, se odian a muerte. Los vi a ambos brevemente, por separado. Intercambié varias frases con cada uno de ellos. Uno me cayó muy bien, otro fatal. Adivinad.

Aunque no estudié en los jesuitas, a veces hago examen de conciencia y me pregunto si no seré demasiado malo con Mecano. Millones de personas que compraron sus discos, que fueron a sus conciertos en tantísimos países, que los veneraron, que han ido al musical Hoy no me puedo levantar, no pueden estar equivocados. A lo mejor son todo prejuicios de mi primera juventud, como tantos otros aún no superados, no resueltos.

Y entonces, en pleno examen de conciencia, me acuerdo de esto y me reafirmo.



Éste es un nuevo esfuerzo conjunto, coordinado y sincronizado de los blogueros más dicharacheros, Coxis, Polo, Theodore and Yours truly. No dejéis de visitar sus blogs.

44 comentarios:

theodore dijo...

Pues no sabía que existía este video, me pregunto si lo mismo no lo censuraron en su momento, porque es bastante heavy. Y la verdad es que... no está tan mal, jaja.

Acabé odiando a Mecano tras el terrible Aidalai, pero hasta entonces me gustaban a ratos (algunos ratos, bastante) y siguen gustándome mucho algunas canciones (favorita "El amante de fuego"), a pesar de que ellos eran insoportables, las letras terribles, y los vistes/cogistes altamente estrangulables.

Y Zanna es lo más!! Era la "cantante" (o lo que fuera) de aquella cosa que se llamó Cinemaspop, y "Entra en mi cuerpo" es total, con sus pornogemidos y su letra tórrida. No veo el momento de ese post sobre la Larraz, tremenda ella.

JM estuvo bastante bueno un tiempo, Nacho era como un Mike Oldfield cutre (tampoco es que Oldfield fuera el rey del mambo). No me puedo imaginar cual te cayó mejor, Nacho tiene pinta de pedorro iluminado y el otro de pedorro engreido. ¿Cual sería?.

Eso sí, aunque el vídeo no me parece tan terrible, el post no tiene desperdicio, as usual :-)

Date la vuelta que te vas a retostar (todas las chicas son igual).

Anónimo dijo...

Theodore, vaya horas...que iba yo a comentar aprovechando lo que viene siendo el decalage y te me has adelantado...

Mecano es bastante lo peor, la cancioncita ésa de no hay marcha en NY tenía la virtud de sacarme de mis casillas. No soporto la voz de Ana Torroja, siempre el mismo registro, siempre el mismo soniquete... Y en cuanto a los looks... los de antaño poco logrados, pero los de ahora, en plan "nunca he estado mejor"...

Nacho Cano me cae medio bien. Creo que es el talentoso, el autor de las canciones que mejor han aguantado (reconozco que a algunas de su primera época les sigo viendo un punto). También confieso que hace no mucho bailé desaforadamente con los acordes de "sabes que nunca has ido a Venus en un barco", eh-eh

José M Cano me cae rematadamente mal. No le conozco de nada, pero con la osadía que da la ignorancia le catalogo de tío amargado, con esa amargura/frustración que tienen los que se creen genios y no entienden por qué nadie más comparte esa opinión, y entonces van de cabreados/incomprendidos. Tendría que haber pedido el ingreso en Los Pecos, vaya manera de cantar, jorl.

Termino. Entra en mi cuerpo/sal de mi vida es lo más, como Sal gorda. Qué tiempos.

("y me presionas... me distorsionas.... no te importa nada...")

besos
Notorious

El Cinéfilo Ignorante dijo...

"Pachín, pachín / canto una de Machín". Versos inmortales.

Da corajillo que uno de los grupos con canciones que peor han aguantado los tiempos haya sido el más conocido allende nuestras fronteras.

Tenían canciones con racia que han envejecido fatal. Nacho me cae un poquito mejor porque parece es músico. El otro... Lo dice todo el vídeo de "Al alba". Qué espanto.

Es verdad que "El 7 de septiembre" y "Hoy no me puedo levantar" probablemente sean lo mejor que hicieron. Y el título dónde está el país de las hadas, lo cual no es mucho si pensamos en el chorro de canciones que sacaron.

Muy bien escogido el video, sí. Te ayuda mucho que no soportes a los intérpretes.

coxis dijo...

Yo fui muy fan de Mecano, fui a verlos a la plaza de toros, me sé de memoria sus canciones, incluso fui a ver el musical (que se me hizo pesadíiisimo) ahora bien...
Sorprendentemente no he sustituido los vinilos o las cassettes por las ediciones en CD, cosa que sí he hecho con los elepés de Alaska y Dinarama, por ejemplo. Yo creo que la culpa la tuvo "Aidalai", disco en el que terminabas saltando con la agujita de canción en canción (Tú-Tú-Tú-Tú-Tú), de cuando se volvieron a juntar prefiero no comentar...

Las canciones de Nacho siempre fueron más refrescantes, por eso resisten mejor el paso del tiempo gracias al componente nostálgico ("Sombra aquí y sombra allá" vs "No es serio este cementerio"); pero cuando había ya su pique entre los hermanos, es decir, cuando la mitad del disco era de Nacho y la otra de José María a mí me gustaban más las de José, y me encantaban sus rimas extrañas "Dalí se decolora porque esta lavadora no distingue tejidos" (tenía 17 años, no me linchen, please)

La canción de "Entra en mi cuerpo y sal de mi vida" la llevo en el mp3. Me encanta. La poníamos en el autobús en las excursiones y la cantábamos (junto con "No controles", claro que sí)

Yo siempre tuve la impresión de que Nacho se lo tenía más creído que José María, y por eso me caía mejor el segundo (además, era más guapetón)

¿Para cuándo un post sobre Aute? Puede salirte muy pero que muy jugoso "Una de dos... O me llevo a esta mujer o entre los tres nos organizamos, si puede seeeeer" (a mí me gusta "Rojo sobre negro")

Buen lunes y yupi por el post!

Unknown dijo...

A mi me ha pasado un poco como a Coxis, era muy pequeñito (soy del 76) cuando tuve acceso a los vinilos de esta cutreband, mi primer contacto "Donde está el pais de las hadas" y recuerdo que me parecía muy divertida "Focas" ("son la nueva ola, ooooooooooh").

Con el paso de los años y el carácter autodestructivo del trio he ido retirando mis oidos de sus ondas. Los canos insorportables, una por mística bohemia y la otra por ir de warholiana. De ella no voy a decir nada, ya sabemos en lo que se ha convertido, un monstruo.

El video tiene telita, pero recuerdo otros videos peores. Jeje. Espero con fruicción esa entrada sobre Vicky.

Un besote "...es de lo que no haaay".

Mocho dijo...

Tú me haces disfrutar, entra en mi cuerpo yaaaaaaaa. No sé por qué, pero siempre relaciono a Zanna con DeeDee St Louis (o algo asÍ) la que acompañó a Bonezzi.

Porfaaaaavor, si hay casi más en cada comentario que post en sí. Pues yo no me voy a quedar corto, ea.

LA CARA OCULTA ES LA RESULTA
Sólo por esa palabra deberían haber fusilado a JMCANO.

Como todos los de mi generación Mecano han formado parte de la banda sonora de mi vida, lo quiera o no. Estaban allí y era imposible que no estuvieran presentes en tu vida diaria.

Alalbas aparte, la primera vez que salieron en un programa de Íñigo cantando me encantaron. No por "Hoy no me puedo", que siempre me ha parecido un horror, sino por "Quiero vivir en la ciudad", que se convirtió, como todo el primer elepé, en la música obligatoria de primero de bup.

El segundo disco, con la portada, el título y canciones tipo "La fiesta nacional" ya fue para vomitar.

Al tercero se lo cargaron los fastuosos singles "Busco algo barato" y "Hawaii-Bombay", que eran pura mierda, pero para mí es el gran disco incomprendido de Mecano, porque tiene algunas canciones que mancantan. Se pegó un batacazo comercial considerable.

El directo. Qué empacho de "Aire", por favor, resurrección de Mecano y cambio a peor: a partir de ahí, José María obtenía más protagonismo y la cagaron. Se volvieron megahiperpretenciosos e imposibles de recuperar, tanto uno como otro.

La trayectoria de Nacho Cano en solitario me parece interesante: al principio era un poco "yo soy Peter Gabriel y soy un genio, un dios", luego se le bajaron los humos y bueno, lo del musical, a pesar de ser eterno y tener unos textos de vergüenza, tenía gracia. No fui a ver el segundo musical, pero me comentaron que era deplorable.

Lo de José María Cano no tiene perdón de Dios. Le puse fuerza de voluntad y me liberé de todos mis prejuicios -en serio- para escuchar su "ópera" Luna. Es una pena que ya no exista la web en la que hice mis comentarios en su día. No es que fuera mala, es que era HORRIBLE, tanto si la tomas en plan lírico como en plan canciones torrojeñas. Si ya el argumento era de potar (gitanos, bailarinas, guardias civiles, toreros) la música era de una autocomplacencia e insulsez que asustaba. Tengo el disco, se puede comprobar en cualquier momento. Y luego encima el tío iba con ínfulas y decía que estaba discriminado porque no se la estrenaban.

Pero... ¿por qué los hermanos Cano han sido siempre tan odiados? ¿La eterna envidia nacional? Lo que hay que reconocer es que fueron los responsables de muchas, muchísimas canciones que llegan al público, se quedan y, mal que pesen a algunos, permanecen. ¿o es que nadie va a reconocer que se pone las pilas cuando suena la sintonía de La Bola de Cristal????

Y ahora, para terminar: mi lista de canciones de Mecano.

- Quiero vivir en la ciudad
- Barco a Venus
- El amante de fuego
- No pintamos nada
- Ya viene el sol
- La estación
- Japón
- 50 palabras, 60 palabras o 100
- No tienes nada que perder
- Un año más
- El 7 de septiembre
- El club de los humildes

Mocho dijo...

También reivindico Focas y Mosquito, por poco serias. Y si no he dicho nada de la Torroja es porque no está en mis prioridades, no sé, como que está ahí, pero no le hago ni caso.

Manuel Sánchez de Nogués dijo...

Este ataque concertado de posts desde Madrid, Málaga y Murcia me deja K.O... Este 31-A me va a dejar exhausto de tanto comentar....

Yo también, como a Breckin, me quedé prendado de Hoy no me puedo levantar, y además por sus mismas razones. Pero que saliesen en el programa de Tola que presentaba Carmen Maura me dejó algo escamado, porque la movida, aparte de ser gay, era alternativa, y claro, salir en el programa de máxima audiencia de la tele de entonces y grabar en CBS te dejaba algo mosca. Debo confesar, además, que me compré el segundo disco, el de Barco a Venus, pero mi herejía ochentera llegó hasta allí. Luego volví al redil de Almodóvar-Macnamara, Pegamoides, Dimarama, etc... Me dejé engatusar por esa producción tan pretenciosa, lo sé, pero es que tenía 16 años, leñe!!!

La voz de Ana Torroja, toda ella, en realidad, es más insoportable que una chicharra en plena hora de la siesta y, además, suena parecido. Nunca les he visto talentosos, ni buenos músicos, ni buenos cantantes. Simplemente eran unos oportunistas, como se ven el vídeo de Gente Joven... Qué tocaba ser ñoño y cantar soso, pues a ser ñoño y cantar soso. Que tocaba ser moderno y new romantic, pues a ser moderno y new romantic. Que tocaba la estética lesbi-gay-lederona, pues me corto el pelo, me compro una chupa de cuero y me meto en el gimnasio....

En fin insoportables.

Y ahora veré los otros

Unknown dijo...

Acabo de hacer repaso de los 4 y el tuyo y el de Polo son los peores sin duda algun. Diría que el de Mecano hace vomitar hasta la primera papilla y el de Lionel solo el muesli del desayuno...

Así ha ocurrido y así se lo hemos contado.

Ten puan!

PS: ¿Me dejaste por casualidad comentario en mi anterior entrada? ¿No la viste o se te borró al enviarla? Estoy intrigado por la ausencia brinckindancer...

theodore dijo...

Aprovechando el semi off-topic de Mocho, pongo mi lista de Mecano, que sé que a nadie le interesa:

-El amante de fuego
-Boda en Londres
-Ya viene el sol
-No pintamos nada
-Japón (versión maxi, of course)
-La extraña posición
-Perdido en mi habitación
-Quiero vivir en la ciudad
-Cenando en París

Ea.

Lo mejor de Nacho fue que le metiera mano a Magenta, aunque ellas decían que no estaban nada satisfechas (eso ha sonado raro).

Y me saco otro off-topic de la manga: Estoy totalmente convencido de que al menos tres de nosotros somos antebrazo-lovers. JM Cano los tenía supersexy (sexis?, sexies?). Hablemos de antebrazos.

Unknown dijo...

A mi JM Cano me ponía burro después de Aidalai...lo confieso pero que no se entere nadie por favor.

Manuel Sánchez de Nogués dijo...

Totalmente de acuerdo, Theodore, JM Cano es Miss Antebrazos. Uy, perdón, Mr. antebrazos.

Mocho: Plácido Domigo no cantó la ópera de JM Cano?

Squirrel dijo...

No me puedo resistir más, así que comento los comentarios.

Saco varias conclusiones:

1.- Todo el mundo detesta a JM Cano, aunque a algunos les ponga burros.
2.- A casi todos les hace un poco tilín Mecano pero nadie se atreve a reconocerlo del todo, o si lo hacen es con un poco de vergüencilla y en plan "como yo era muy joven, muy al principio me gustaba..."
3.- A todos os gusta Zanna y Entra en mi cuerpo y sal de mi vida. A mí también me gusta un poquitín.
4.- Del vídeoclipss se ha comentado bien poquito...

Reconozco que me pasé al escribir el post. En el fondo Mecano, aunque sólo me gustaron al principio (qué razón tienes, Mocho, con "Quiero vivir en la ciudad", se me había olvidado) y con el 7 de Septiembre, me daban bastante igual. Es curioso que jamás compré ninguno de sus discos, me regalaron el primero que se quedó en el celofán sin abrir y años más tarde un cassette del Aidalai, gracias al cual conocí "el 7". Pero entre los modernos a principios/mediados de los 80 (y yo aspiraba a ser moderno, nunca lo fui) era imperativo odiarlos a morir.

Tiene razón Polo cuando dicen que el grupo de más éxito de la historia del pop hispano hizo canciones que han envejecido fatal. Hay un tugurio en Madrid, llamado Typical Spanish, donde ponen todo tipo de música española o en español de décadas pasadas, mejor cuanto más chochi. Todo el mundo salta con canciones de Tequila, o de los Secretros (ni que decir de Alaska, Encarnita Polo, Marta Sánchez o las Hermanas Goggi) pero las de Mecano no despiertan ningún frenesí.

Como dice (de nuevo) Mocho, lo de JM Cano no tiene perdón. Las rimas (flexo/bexo; oculta/resulta) son infumables. La autoimportancia que se daba, como dice Notorious, es terrible. El afán de notoriedad, todo vale para ser famoso: Gente Joven, Mecano, la ópera (recordemos que era el compositor favorito de Miguel Angel Cortés, secretario de estado de cultura de Aznar) y ahora la pintura (a base de escaneos, fotocopias y aerógrafo, haciendo lo que Warhol hizo 40 años antes). Tenía un revolcón, no voy a negarlo.

Me cayó bien Nacho (por cierto, su nombre auténtico es Ignacio Macarena) aunque le vi muy pasado de todo. El JM me pareció aún peor de lo que esperaba. Y al natural pierde bastante (y llevaba botitas con tacón cubano y a mí eso me resulta tan anti-lujuria...).

Canciones que habéis mencionado, había olvidado y que recupero: Ya viene el sol, el amante de fuego, Barco a Venus, Quiero vivir en la ciudad, Japón (bueno ésta sí la recordaba).

Mención muy especial a Notorious por reproducir la letra de "con las botas sucias". Os advierto, está al caer un post sobre el Heavy español de los 80. Que uno tiene su lado leather.

Y para terminar con el off-topic, mensaje para Theodore: los antebrazos son lo más sexy de los hombres. Yo es lo único que me trabajo con ahínco en el gimnasio pero no hay manera, no me luce nada de nada. Podríamos hacer un hit parade de antebrazos algún día. Qué calentón...

Manuel Sánchez de Nogués dijo...

"La ópera (recordemos que era el compositor favorito de Miguel Angel Cortés, secretario de estado de cultura de Aznar)"

¿Algún motivo por el que fuera su compositor favorito?

theodore dijo...

"¿Algún motivo por el que fuera su compositor favorito?"

LOS ANTEBRAZOS, SIN DUDA!!! ARF!!

polo dijo...

Ja, ja, seguro que es por los antebrazos.

Creo que Sal gorda superaba a la canción en horror.

Me gustaría mencionar la canción "Abracadabra", que hizo -me parece- Nacho Cano para La bola de cristal y que a mí me divierte mucho, y con una buena producción.

Y otra que me gusta mucho es el Me he enamorado de un fan cantada por Rubi y los Casinos. Creo que también es de Nacho Cano, pero yo estaba enamorado de Marité.

Es verdad lo que la vergüencilla con mecano. ¿Un poco guilty pleasure? ¡Me cano en la leche!

Squirrel dijo...

Es que Marité estaba muy buena, Polo (me sale el machismo... sorry). Veo en wiki que al parecer Abracadabra la escribió JM Cano. NOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!! Ya no nos gusta, hala.

Yo creo que lo de Cortés con el José no era por los antebrazos sino por papanatismo, incultura, atocinamiento y cenutriez.

Mocho dijo...

Hala, nos hemos despachao.

Totalmente a favor de la versión maxi de Japón y de las canciones tontas de Mecano.

Lo de la bota con tacón cubano me ha matao, ahora lo entiendo todo.

Es verdad, no hemos comentado nada del vídeo. Lo veré por la noche :-P

Squirrel dijo...

Mocho, eres el más auténtico. Ni siquiera has visto el vídeo. Me meo.

Manuel Sánchez de Nogués dijo...

Breckin:

Me has desilusionado: mira que no saber que Abracadabra era de Antebrazos Cano.... Un laguna insuperable en tu enciclopédica cultura pop-movida-ochentera que gracias a tus amigos has subsanado convenientemente....

SI LO SABÍA HASTA YO!!!!!


Si no, ¿de quién van a ser estos ripios?

Te sienta de frente
es como el CINE
todo los controlas
es un aluCINE
es como un ordenador personAL
es la bola de cristAL.

Uhh. Uhh, culombio culomBIO
Uhh, Uhh, y me pego un volTIO
(para quién no lo sepa, culombio y voltio riman en asonante)
Aprendete bien estas palaBRAS
Son el nuevo AbracaBRA


Besos

Squirrel dijo...

Manuel, eres malo. Yo te piropeo en tu blog y tú me ninguneas en el mío. Ya veo cómo nos las gastamos, ya.

Yo de lo que sé es de música chochi, a eso me ganan Mocho, coxis y mi amiga Anabel. Pero nadie más. De movida ochentera sé bien poquito.

¿Te he desilusionado o decepcionado? Porque no es lo mismo, bribón.

Manuel Sánchez de Nogués dijo...

Pero, cómo no te voy a querer!!!!

En realidad, ni me has decepcionado ni desilusionado. Ya sabes que eres el más guapo, el que tiene las lorzas mejor puestas, el más listo, el más culto, el más tó...

:)))

Besos
M

Anónimo dijo...

Ah, habéis empezado con las rimas, eso exige un segundo comentario. Para mí la peor era

- señorita azafATA
el menú me ha hecho dAÑO
sería usted tan grATA
de llevarme al bAÑO

¡¡¡ARGGGHHHH!!! Pero ¿qué es eso de sería usted tan grata? (pronunciado seriausted tan grata por exigencias de la métrica) ¿Y quién es el guarro que le pide a la azafata que le lleve al baño?

Otra frase que encontraba horrenda era "y las hallo labio a labio en el salón", me parece una expresión horrible , además estaba en una canción que era una cursilada como la copa de un pino.

Es curioso ver cómo las fobias que uno piensa personales e intransferibles en realidad no lo son. Aute es uno de mis innombrables (tiene pinta de tener halitosis), y en tiempos mi hermana y yo nos partíamos de risa con la frasecita que menciona Coxis (la de entre los tres nos organizamos), culmen de una canción malérrima.

Notorious

Squirrel dijo...

Tampoco nos pasemos, Manuel. Que luego empiezan a elucubrar las mentes calenturientas del bloguerío...

Notorious, lo del labio a labio es casi peor que "le come la boca", que sería horripilante. Y sí, totlamnet de acuerdo respecto a la instransferibilidad de las fobias.

Concurso de antebrazos: André Agassi (guilty pleasure total, por cierto).

Uno dijo...

Por fin he terminado de leer la entrada y los comentarios (empecé hace una semana)
El vídeo es de lo peor ¡Y tan pijo!
Tema este que no aparece en los comentarios.
Los comentarios creo que están muy influidos por la entrada. Nadie después de esa descarga fulminante de odios diversos, se ha atrevido a confesar que cantaba "sombra aquí y sombra allá" delante del Romy arreglándose para salir.
Voy a ver otro de los peores.
Un saludo.

Pandora dijo...

Alucino. 25 entradas en un minuto!! Señal de que han acabado las vacaciones y todo el mundo ha vuelto a su despachito a descansar?
Mecano son lo peor, pero forman de nuestras vidas. Como tantas cosas que son lo peor.
"hoy no me puedo levantar..."

Unknown dijo...

Pues sí, después de pensarlo concienzudamente, tu video es el peor de todos. He dudado entre el de Lionel y el tuyo pero al final lo he visto claro.

Comentar del video todo. No hay nada que no pueda comentarse. Es como un corta y pega batiburrillesco de todo. Imposible añadir nada más a algo con tan poca sustancia y una canción tan anodina. Yo me subo en mi piso también. Ea

coxis dijo...

Madre mía, esto parece un patio de vecinos... Cuánta cosa, cuánta cosa

"Una noche tropical
Una bola de cristal
Wo-o-o-o-o-o
Apareció

Un extraño ejemplar
De la fauna sideral
Wo-o-o-o-o-o
Aterrizó"

molano dijo...

Las de Mecano son de esas canciones que conozco porque son tan famosas que no puedes evitarlas.

Antes de ser tan conocidos iban a Karen Taft a clases de ballet con un amigo mio. Yo le esperaba en el Ras (lo mas)que estaba al lado, a la salida de su clase y algunas veces nos tomamos unas cañas o fuimos juntos al ballet.
Me cayeron bien. Para ser tan pijos eran muy abiertos de coco.

Anónimo dijo...

Acabo de ver el vídeo, ay que me parto, "no me gusta que tu madre se quede sola" "no te preocupes, que duerme con ella la tía Lucy" o no sé quién coño. ¡Pero no lo he entendido! Por favor, B, ya que lo has colgado explícalo
Un comentarista reincidente avergonzado.

JAO dijo...

De acuerdo. De acuerdo. Eran lo peor. Es verdad que empezaron bien, Hoy no me puedo levantar y Perdido en mi habitación tenían muy buena pinta, pero en seguida se volvieron tontos. Tienen en su mérito algunas de las frases más estúpidas de la música española:

magadalenas del sexo converso

E un genio Salvador Dalí

y me estornude la nariz
vamos a hacer lo que podamos
por cenar perdiz

Un amor por ocultar
Y aunque en cueros no hay donde esconderlo

Lo malo es que es en canciones que se prentenden serias y profundas. No en Me colé en una fiesta o Maquillate...

En fin... Lo peor.

Manuel Sánchez de Nogués dijo...

¿Decían magdalenas del sexo converso?
Nunca lo había entendido del todo, pero ahora que lo veo escrito, menos aún...
Y ¿qué es la magdalena del sexo converso? ¿El sobao pasiego?

Anónimo dijo...

yo creo que eran del sexo convexo (por lo de la protuberancia magdalenil)

Squirrel dijo...

Coñññño. Para un día que salgo, me encuentro mogollón de comentarios. Gracias, gracias. Ésta va camino de ser mi entrada más exitosa.

Pandora, qué razón tienes. Para bien o para mal, Mecano, como la Charanga del Tío Honorio, están en la banda sonora de nuestras vidas.

Uno!! Gracias por pasarte de nuevo. Eres un poco como Keanu Reeves en Matrix, "The One"... Sí eran pijos, pero también lo eran tantos otros de la época, no lo olvidemos. Quizá porque los blogueros somos pijos no reparamos en eso.

Molano, cuenta cuenta (tell me more, tell me more, que decían en Grease). Tú y yo hemos coincidido en el Ras fijo, pero que fijo. Yo era el acojonao jovncito que nos e atrevñia a nada, seguro que me recuerdas.

Traveler!! Bienvenido/a a este blog. Se nos olvidaban las magdalendas del sexo convexo. Yo odié a muerte cruz de navajas, sobre todo porque le gustaba a todo el mundo y no era posible criticarla. El solo de organillo de feria a mitad de canción era para asesinar a José María Cano (que ni antebrazos ni leches, es lo peor y punto). Y el Anónimo avergozado (Notorious, tu quoque?), me alegro que saques lo de la tía Lucy porque yo no lo pillo. A lo mejor está sacado de una novela o una peli, pero es infumable.

Coxis, ya me dirás de dónde es ese ripio con el Wo-o-o-o (que me encanta, por cierto), que no lo recuerdo. Y gracias Aloofness, por darme el premio al peor de todos los vídeos. Yo creo que gana Theodore con la perraca de la Donna.

theodore dijo...

Y Stanwyck donde se mete????? Lo que se está perdiendo...

Ganamos todos. Nos lo merecemos, nos hemos lucido.

(35 comentarios ya!!)

PD: había escrito "lo que se esta PEDIENDO" me meo toaaaaaaa.

Anónimo dijo...

Ja ja, me has pillado, la vergüenza era a partes iguales por dar tanto el coñazo, por no haber visto el vídeo hasta entonces y, sobre todo, por no haberlo entendido... pero no sólo lo de la tía Lucy, es que no entiendo nada del puto vídeo... queda para cuando nos veamos por aquí, cambio y corto, de verdad.

Squirrel dijo...

Theodore, Stanwyck está pasando un verano de amor y lujo de escándalo, no creo que nos eche mucho de menos. Está hecho una auténtica perraca...

Lo de la tía Lucy, anónima Notorious, debe ser en clave, una bromita entre los Cano y la Torrija/Torroja, porque si no, no se entiende nada.

Y qué contento estoy con esta entrada, que con este comentario llega a la cota más alta alcanzada por este blog. De acuerdo que "Menos es más", pero si "Menos" es más, imaginad cuanto más "Más" será.

Unknown dijo...

Tienes una respuesta en diferido en uno de tus olvidos...el antepenúltimo.

Pandora dijo...

Manuel, genial lo de la magdalena del sexo converso= sobao pasiego.
Pues un donut, ni te cuento...

Mocho dijo...

Por fin he visto el vídeo, es definitivamente el peor de todos. ¿Cómo es que no fue popular en su día?

El de Abba era malo de cutre, el de Lionel malo de cursi, y el de Donna es delirantemente fantástico, pero el de Mecano, aparte de la canción, no es que sea el peor, es LA WORSA.

Squirrel dijo...

Abro el blog y ¡¡40 comentarios!!

Jamás había alcanzado esta cifra. Millones de gracias a tod@s, en especial a Mocho que es el que la ha redondeado.

Ya sólo me queda mejorar esta marca.

Anónimo dijo...

Es verdad, cuánta razón tenéis. Y eso que fueron el primer grupo español en superar el millón de copias vendidas.

No sólo eso, llegaron a vender discos en Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Japón, casi todos los países sudamericanos de habla hispana (no tanto en Argentina),... EEUU,...

Incluso, esa mierda de Aydalays, hubieron 100.000 franchutes (con el gusto en el culo, claro) que reservaron la edición francesa del álbum antes que saliera a mercado, pero no sólo eso, y perdón por cebarme con los franchutes, pobrecicos, pero es que hubieron 75.000 estúpidos que compraron la versión española, jajaja, no es para partirse la caja torácica?

Joder, es que hay que ser gilipollas. Una vez conocí a un tipo que compró el mismo disco 3 ó 4 veces, porque de tanto que lo ponía se le jodía el vinilo. Hay que ser memo, eh? y encima de Mecano.

Bueno, bueno, bueno, es que sigo leyendo vuestros comments... y me siento tan identificado. Algo que he visto por ahí de Warhol noseké, y me ha recordado que el engreído del antebrazos ese como el llamaís ahora va de pintor, sabes? Y hay unos pocos memos que han pagado hasta 50.000 euros por uno de sus cuadros. No sólo eso, incluso le han expuesto su obra en Japón, Nueva York, Londres... jajajaja, no es para descojonarse?

Y ahora va y hace una serie sobre el mundo del toreo, y le siguen dando cuerda a este tío que ni músico ni pintor, ni nada de nada...

Desde luego, hay que ser idiota...

Y luego el otro, el chulito de Nacho. Cómo me he podido reir leyendo lo de los musicales.
Qué horror!!! Un musical con canciones de Mecano. Pero no sólo eso, es que la población hace estupideces del tipo ir a Madrid a ver su obra en el teatro, tanto una, como la de ahora: esa patraña de "A".

Lo que no me explico es cómo puede ser que sigan poniéndolos en la radio, con lo malos que eran y lo pasados que están ya... coño, que sacan otro recopilatorio y entran en el 4º puesto de ventas.
La cantidad de imbécil que hay suelto, eh?

Ufff.

Anónimo dijo...

Me ha encantado. Comparto contigo que la canción "7 de septiembre" me encanta . Francisco Marquez

Unknown dijo...

Curiosamente lo prohibieron x que se veía la marca del coche y se ve que ni habían pagado los derechos correspondientes, cierto que em video tiene es bastante extraño entre pretencioso, sobre todo para una cancion tan simplona,parece ser que el "guión" es del propio J.Maria Cano, tb hay que saber que este fue el último single y single "estrella" de su 3er LP y primer single del mayor de los Cano e hizo que el disco en España pasara de las 15.000 copias a las 60.000 logrando el disco de Oro ,estas ventas no se acercaban a las de sus anteriores ,el primero 600.000 y el segundo 250.000, tb es cierto que las cifras de ventas que ellos manejaron eran únicas en el panorama español, solo ese año Alaska y Dinamarca lograron hacerles sombra con "deseo carnal" lograron 500.000 copias en España pero esa fue su cima y nunca la recuperaron y menos la aumentaron