martes, 4 de agosto de 2009

731

Hace 731 días o, lo que es lo mismo, dos años exactos, creé este blog y escribí su primera entrada. No tenía ni idea de qué podía esperar del mismo, no sabía quién me leería, le comenté que lo había abierto a muy pocas personas, que aún hoy lo leen y lo comentan (gracias a los tres, queridísimos). No tenía ningún objetivo claro, sólo que escribiría sobre cosas que me gustan y también sobre otras que no me gustan, que mantendría las miras lo más abiertas posible, que intentaría tener constancia, rompiendo así mi línea habitual de empezar las cosas y no terminarlas jamás, que lo dejaría cuando ya no me divirtiese escribiéndolo. Que sería sincero.

Me sorprende sobremanera haber llegado hasta aquí, no esperaba durar tanto. Los diarios se escriben con la intención de que nadie los lea pero con la esperanza de que alguien, algún día, en algún momento, los leerá. Yo empecé este blog con esa misma filosofía, y ahora me doy cuenta de que no escribo sólo para mí, sino que lo hago también para vosotros, queridos lectores (no, esta vez no os llamaré hipócritas aunque sí sois mis semejantes y mis hermanos). Me importan vuestras reacciones, me importa lo que me digáis y modulo lo que escribo a lo que pienso que os va a gustar. Es algo que me hace pensar. No sé si debo seguir por ese camino, de hecho no sé qué rumbo va a tomar este blog.

Mis primeros lectores, los primeros que me hicieron comentarios, excepción hecha de aquellos amigos de larga data a los que he citado antes, ya no están. El otro amante y Homo-sapiensis desaparecieron de la blogosfera hará más o menos un año, cuando estaba celebrando mi primer aniversario. Coxis, que también estuvo desde el principio, sigue ahí. Gracias, guapo. Yo también desapareceré algún día, que espero por supuesto que tarde en llegar. Reconozco que esto me gusta demasiado como para dejarlo ahora, aunque siempre he pensado que, al igual que los lugares, estas aventuras hay que abandonarlas cuando uno está aún a gusto en ellas. Hay que evitar prolongar la agonía, como hacemos con las malas relaciones de pareja, que mantenemos porque no vemos alternativa clara o nos falta la voluntad o la determinación de poner fin a algo que debería haberse acabado ya. Me iré cuando no tenga nada que contar, cuando me aburra. Cuando os aburra.

Como suelo mirar hacia adelante más que hacia atrás, me encuentro ansioso de saber por dónde voy a tirar, si voy a escribir algo serio y sesudo, si me lanzaré o no a meter algo de ficción (a lo que me resisto de momento), si dejaré del todo el repaso a los años 80 o podrá conmigo la realidad de la fuerza de mis recuerdos, si el cambio de escenario físico me llevará a describir escenas de mi nuevo entorno vital, si abandonaré las series de entradas que me gustan y me esclavizan en igual medida, si dentro de un año estaré celebrando el tercer aniversario o si habré cerrado este ejercicio bloguero con el que tanto disfruto. De momento, aquí sigo, con fuerza, ánimo y ganas intactos. O casi.

Escribo esta entrada fuera de España, como escribí la primera de todas, con aquella lista de "me gusta y no me gusta" que hoy sería sin duda diferente. Gracias a todos por la fidelidad y el cariño, que espero haber sabido reciprocar.

26 comentarios:

theodore dijo...

"Quizá no sea buena idea empezar un blog sin saber muy bien cuál es su objetivo. Quizá lo único que pretendo es hablar de las cosas que me gustan y también, por qué no, de las que no me gustan."

Esas fueron tus primeras palabras. En 731 días has hablado mucho (y muy bien) de lo que te gusta y lo que no; de lo que es y lo que debería ser; de nosotros, vosotros y ellos; de aquí, allí y cualquier lugar. No sé si el "objetivo" ya está claro, pero sabes que nos gustas y te leemos con placer y mucho interés.

Entiendo perfectamente tu idea de abandonar cuando aún la cosa va bien, pero sincera y egoistamente espero que ese momento esté muy lejos, porque aún tienes mucho que contarnos para nuestro disfrute, y mucho que contarte a tí mismo para que lo leamos a la manera de un Peeping Tom.

Gracias por escribir. Gracias por existir.

Un beso muy fuerte y ¡¡felicidades!!

Pandora dijo...

1. Nunca había pensado que 2 años son 731 días. Estupidamente habría creído que tenía que ser un numero redondo, jajajjaja. Lo habría sido si uno de los años no hubiera sido bisiesto, no? imagino...
2. Muy bueno lo de que uno escribe un diario para que nadie lo lea pero con la secreta esperanza de que algún día alguien lo descubra. Sobre todo cuando ese alguien es tan exhibicionista como tú y como yo, jajajjaj
3. Pero no estoy de acuerdo en que hay que dejar las cosas cuando están en su punto álgido. Me suena a pensamiento judeo-cristiano, a miedo, a adelantarse. Déjalo cuando te dé pereza, y ese momento no ha llegado. Y en caso de duda: lista de lo peor, o lo que me gusta y no me gusta. Aparte de que en caso de duda, siempre champagne!

coxis dijo...

Aquí sigo, claro que sí, entre otras cosas porque lo que leo aquí siempre es divertido y didáctico.

Me has hecho descubrir otros blogs, verbigracia Mr Theodore, y también he aprendido mucho sobre diseño, arquitectura y cantantes norteamericanos ochenteros.

Y por favor no nos dejes huérfanos de tus textos, son cuasi-adictivos.

La verdad es que eres una de las mayores alegrías que me ha dado esta blogosfera en la que llevo pululando cuatro añitos.

Un beso, guapo.

Unknown dijo...

Poco más puedo decir después de lo que han dejado escrito mis queridos camaradas blogolectores y Breckinridgeadictos.

Igualmente pienso que "dejar las cosas cuando la cosa va bien" me parece que sólo debe ser aplicado a los productos mediáticos televisivos y musicales: Aquí hay tomate, Crónicas Marcianas, Michael Jackson y Prince, por citar algunos de los ejemplos más evidentes. Pero para esos fenómenos es lógica (o lo habría sido, según el caso) la autodestrucción antes del aburrimiento, más que nada por el gasto económico y de esfuerzo generado en su producción.

Otra cosa es mantener un blog. No estás sometido a las exigencias de la competencia voraz. Es más la fidelidad bloguera es muy versátil y mutable, unos vienen, se quedan, otros se van, vuelven, traen a otros...

Yo solo le digo que gracias al blog Theodoriano y al suyo de usté he imprimido algo de ritmo a mis participaciones bloguísticas y estoy ampliando mis conocimientos en muchos campos.

Dicho esto me queda por ahi una respuesta a tu anterior entrada sobre arquitectura, el problema es que sería tan larga que creo que debería hacerla entrada en mi blog más adelante cuando tenga tiempo...

Besos desde el pluriempleo y las salidas fronterizas griegas para renovar los visados

...Runagay dijo...

Yo soy un recién llegado a tu blog pero espero tener la oportunidad de ser antiguo en él alguna vez. Saludos.

Manuel Sánchez de Nogués dijo...

Debo ser de los últimos en llegar y, sinceramente, leerte y leer a los demás que he conocido gracias a este blog, me obliga, a mí que fui, soy y seré un perezoso, a mantener más o menos al día el mío. No conozco a nadie que escriba para no ser leido. Que escribamos en función de quienes nos leen es otra cosa y, todos, en mayor o menor medida lo hacemos, pero modulando los textos a la medida de los lectores no dejamos de ser nosotros mismos. No estamos haciendo nada que no hagamos en otros órdenes de la vida. Intentar complacer e intentar no ser rechazado son elementos cosustanciales al ser humanos...

Pero no me quiero poner trascendente porque en el fondo estamos celebrando un cumpleaños. Había pensado en Los Payasos de la Tele, pero creo que a todos nos gusta más esta felicitación (si youtube me deja empotrarla, que no)

http://www.youtube.com/watch?v=w3IzpazVl-I


MUCHAS FELICIDADES!!!

Squirrel dijo...

¡Adorados! No preocuparse, que no es mi intenciónd ejar esto. Se lo decía a mi chico mientras cenábamos (pulpo, riquísimo): me ha salido un post amorfo, van a tener la impresión de que lo dejo. Y no, no lo dejo.

Pandora, de judeo-cristiano tengo bien poco, tan poco como tú, ni siquiera sabría por dónde empezar en ese mundo tan extraño. Prefiero el símil futbolero (y de fútbol sé aún menos que de religión): me retiraré en lo más alto. Es la folclórica en mí, ¿no te das cuenta? I miss you, divina.

Coxis, eres el más antiguo y tienes el blog más auténtico y genial, gracias por seguir y por los besos, que reciproco, murcianico.

Theodore, eres el más cariñoso y el mejor comentarista. ¿Qué haría sin ti? Eres lo mejor.

Aloofness, bloguero del momento, si a algo aspiro es a hacer fotos como ls tuyas. Y a escribir algo donde salga una cabeza de fémur, aún sueño con ello. Gracias, gracias.

Manuel, has llegado hace poco pero cómo te has aplicado, eres un encanto. Por cierto, ¿quién es Marilyn y quién JFK? Que no me aclaro, chico.

Last, but not least, Mistercloset, ¡¡Bienvenido!! Muchas gracias por venir y participar, me voy raudo a leer tu blog, ya sabes que aquí tienes tu casa.

Y, como dijo la única, la inigualable, la más grande, Rocñío Jurado, "ya no digo máh ná":

Manuel Sánchez de Nogués dijo...

Breckin: En el fondo sé que te encantaría ser Marilyn, pero míralo de este modo: Si en vez de haber puesto ese vídeo hubiera puesto el de los payasos de la tele, como era mi intención, serías Fofó (o Milikito)... Así que conformate con ser quién eres y que tu blog sea JFK. :)

Un beso
M

Xim dijo...

Me uno a la celebración y haciendo abuso de los tópicos decir aquello de: No hay 2 sin 3, así que a por el tercer año. Yo también soy de los últimos de la fila, ya lo sabes, pero me gusta leerte y de momento seguiré haciendo mis visitas...Besotes...Xim

Squirrel dijo...

Manuel, menos mal que no has puesto a los payasos, los detestaba, a Fofó más que a ninguno. Y no, no me gustaría ser Marilyn. Ni JFK...

Xim, mil gacias, por las felicidades y la nueva asiduidad, eres un encanto.

Stanwyck dijo...

De nada. Sabes que escribes el blog que me gustaría escribir. Gracias a ti.
Yo siempre he querido ser Greta Garbo, mucho más que cualquiera otra petarda efímera. Greta Garbo o Louise Brooks. Pero espero que tardemos en ver tu "Grand Hotel" o tu "Overland Stage Raiders".

PS: Sé que la Grabo hizo algunas cosas tras "Grand Hotel", como "Ninotchka" o "La Mujer De Las Dos Caras" (ahí es nada), pero caigo en la trampa cinéfila del "leave me alone" y la actriz interpretándose a si misma.

Pandora dijo...

Breck, no me queda más que añadir a lo dicho por tí, "estoy de anshaaaaa..."
Ah, y que en el fondo, lo que a todos/as nos gustaría ser es Paris Hilton. Anda que no!

Squirrel dijo...

Stanwyck, queridísimo, hace unos cuantos años en un viaje a Estocolmo, un amigo tuyo y mío muy guapo y heterosexual (nadie es perfecto) nos llevó a mi chico y a mí a visitar el cementerio de Skogskyrkogården, que fue diseñado a principios del siglo XX por Gunnar Asplund, uno de esos arquitectos imprescindibles que casi nadie conoce y que pueblan mi universo particular de estrellas irrenunciables. Visitamos las diversas capillas, etc., hasta que mis pies me llevaron de modo natural hacia ún lugar que yo no sabía muy bien qué era. Nuestro común amigo se empezó a reír sin que yo comprendiese nada. Y es que mis pies nos llevaron a la tumba de Greta Garbo, la divina. Louise Brookes, Marlene, Isabel Gemio también son divinas, como Pandora, pero no es lo mismo que Greta. Pero qué final tan bonito, abandonando al mundo en la cumbre y dejándose pudrir en Nueva York. Al parecer, una vez un actor (no recuerdo quién) le dijo que lo peor de hacerse mayor es que el tamaño de los genitales crece de modo incontrolado y no como a uno le gustaría, a lo que ella contestó "y que lo digas". Pues eso.

Pandora, Greta mía, ansha me tienes después del cheesecake que me he comido. Y me quejo de las lorzas.

Pandora dijo...

Viva el cheese! Y vivan todos los cakes del mundo! Y vivan las mollas! Abajo Isabel Gemio ( que apellido, Dios mío). Y viva Greta.

Unknown dijo...

Por cierto, con el despiste que tengo a causa del pluriempleo que hace que casi no sepa el día en que vivo mi blog también cumplió 365 días el 2 de este mes. Debería haberme unido a tu fiesta para hacerla mayor. Lo dejarmos para el próximo!

Anónimo dijo...

Llego aquí por el blog de theo así que desearte muchas felicitaciones por estos dos años de aventura por la blogosfera y que sean muchos mas. Me quedare por aquí un ratito largo, seguro.

Un beso

Revision Interior dijo...

Somos de los ultimos en llegar, ayer estuvimos de viaje, pero esperamos seguir disfrutando de tu blog e intercambiando comentarios por mucho tiempo.

FELICIDADES!!

Un abrazo.

Revision Interior dijo...

Perdon, con las prisas nos quedo un comentario un poco confuso, queriamos decir que somos de los ultimos en llegar al blog y tambien de los ultimos en felicitarte porque ayer estuvimos de viaje.
De cualquier forma, muchas FELICIDADES!

Hoy volvemos a referirnos a tu blog en la entrada de hoy del nuestro.

Squirrel dijo...

Aloofness, ¡Felicidades! El año que viene festejamos conjuntamente.

Alex, mil gracias por pasarte, por el comentario y pr la felicitación. ya sabes dónde está tu casa.

Revisión del Interior, si hay un blog que no dejo de ver a diario, ése es el vuestro. Mil gracias por el mensaje, y por citarme...

Abrazos a todos.

Argax dijo...

De momento, como dices que disfrutas, aun podemos pensar que estarás un tiempo más con nosotros.

Comentas una cosa interesante, el hecho e amoldar lo que escribes a los lectores, peligroso y desorientador me parece.

Por lo demás, pues feliz cumpleaños y yo, recién llegado, te deseo y me deseo que sigas muchos años más.

polo dijo...

Hola, Breckin'. Ya te escribo mas tranquilo. Claro que me alegro de leerte; te he leido todos estos dias sin posibilidad apenas de comentar porque estaba en casa de amigos en Londres y Manchester con ordenador prestado... Muy dificil.

Ahora estoy solito en Nicosia cruzando la frontera asiduamente. Maniana, Kyrenia. Conoces estas dos ciudades? Seguro que la primera, si. He visto la linea verde y la almabrada por varios sitios.

Te volvere a leer y me alegrare. Que no muera nunca tu superblog. Un abrazo.

polo dijo...

Hola, Breckin'. Ya te escribo mas tranquilo. Claro que me alegro de leerte; te he leido todos estos dias sin posibilidad apenas de comentar porque estaba en casa de amigos en Londres y Manchester con ordenador prestado... Muy dificil.

Ahora estoy solito en Nicosia cruzando la frontera asiduamente. Maniana, Kyrenia. Conoces estas dos ciudades? Seguro que la primera, si. He visto la linea verde y la almabrada por varios sitios.

Te volvere a leer y me alegrare. Que no muera nunca tu superblog. Un abrazo.

Squirrel dijo...

Mil gracias, Argax por el comentario y por fijarte en lo que digo del peligro de amoldar lo que escribo a lo que creo que vais a pensar los lectores. Es algo que me inquieta muchísimo, no tanto porque cercene mi creatividad (no soy tan pretencioso) como porque pueda limitar mis objetivos y mis miras.

Polo, el blog no peligra, no te preocupes. Qué bien que estés en Chipre, disfrútalo mucho. Busca ciclámenes salvajes en las paredes de las ruinas, son una maravilla (aunque más de primavera que de verano, pero Who knows?). Efectivamnete, Maniana sí, Kyrenia no. Te contesto en la otra entrada sobre la abstracción geométrica.

Pandora dijo...

Me voy a Kenia, cinco días,a la playa...
Nada de animales salvajes, ya hay bastantes aquí...
Playas, masajes, etc, etc...
Lo de los ciclámenes salvajes en las paredes de las ruinas, pelín cursi para ti, Breck (decirlo, no hacerlo)

Pandora dijo...

ah, y una entrada, no sobre lo Peor, sobre Los Peores?
Hay alguien peor que Jimmy Giménez-Arnau?

Squirrel dijo...

Pandora, petarda, de cursi nada, qu los ciclámenes son una cosa muy seria y en la naturaleza no crecen con facilidad. Kenia... recuerdos a Karen B.

Tengo en mente una nueva entrada sobre lo peor de todo. No me olvido...