domingo, 31 de mayo de 2009

1979 (bis)

Bueno, pues ha llegado la hora de dar mi lista. Gracias a todos por participar y ser lo mejor. Empiezo diciendo que os mentí, la menos favorita es la de Leif Garret. Uno es petardo, muy petardo, pero no tanto.

Mi lista “Party like it’s 1979” es la siguiente:

1.- “Angel eyes” de Roxy Music. Es que posiblemente sea mi canción favorita de todos los tiempos, de verdad. Me vuelve loco.
2.- “Heart of Glass” de Blondie.
3.- “You make me feel” de Sylvester. Hoy ha sonado en el iPod cuando estaba en el gimnasio, y el subidón que me da es de escándalo.
4.- “My Sharona” de The Knack. Es la que realmente me recuerda al “summer of 79” que pasé en Estados Unidos. Y es buenísima.
5.- “Video Killed the Radio Star”, de Buggles.
6.- “Freak Out”, de Chic. Quizá sorprenda que esté tan bajo, pero es que a mí me gustan sobre todo las canciones que Chic compuso para otros, en especial Sister Sledge (ver Infra).
7.- “Super Superman”, de Bosé
8.- “London Calling”, de The Clash (no, no es la última, para nada).
9.- “Estoy Bailando”, de las Goggi Sisters. Nadie que me hubiese visto cantarla, bailarla e interpretarla anoche en la fiesta de cumpleaños de mi amiga Anabel se creería que esté tan abajo (las clases de Aerodance me están viniendo de cine, bailo mucho mejor). Claro, que también me desgañité con “Aire” de Pedro Marín.
10.- “Tragedy”, de Bee Gees.
11.- “Running on Empty” de Jackson Browne.
12.- “I was made for dancing” de Leifa Garret. Lo de Leifa suena fatal, ¿no? Pero es que parece una niña total. la canción está copiada directamente de Grease, claro que sí.

Como soy bueno, he decidido daros una propinilla, así que ahí va:

Dedicada a Stanwyck, que no se lo merece porque no ha participado pero que por otra parte se lo merece todo, “He’s the greatest dancer” de Sister Sledge, aquí en versión “live” no muy reconocible, pero el bailecito es bestial. Cantemos en coro: “Halston, Gucci, Fiarucci”.


Dedicada a Theodore, “Cars”, de Gary Numan. Te iba a regalar "Bright Eyes", pero como que no pega. Nunca hemos hablado de Gary Numan, pero algo me dice que te tiene que encantar, porque es lo mejor y porque la samplearon las Sugarbabes, que sé que te ponen (por cierto, chicas, ¿no creéis que Gary Numan tiene un aire, en mucho más feo, a Stanwyck? Espero que esto no genere comentarios sobre a quién me parezco yo, que lo de Josele Román ya lo teneís muy manido).


Dedicada a Coxis, para su cancionero coxiniano, “Su canción” de Betty Missiego. Menos mal que les dimos 12 puntos a los guapos chicos del Hallelujah y la Betty no ganó Eurovisión, porque yo no podría vivir con semejante lacra a cuestas. “¡Eh, mayor!”


Dedicada a Notorious, “Rosario” y “Toca el pito”, de Kaka de Luxe, en actuación en directo, unos años después (y todos como aburridísimos) en la Edad de Oro. Porque eres la más movidera de mis adorados lectores.


Dedicada a Pandora, “Where is my man?”, de Eartha Kitt. Es de 1984, pero no importa, el espíritu es total 1979 y es una canción taaaaaaan tuya.


Y la traca final, dedicada al Sr. Polo, el deseado por lo poco que se prodiga y como acicate a que nos deleite con más escritos, perfectos o no, “We are the 80’s” de Mabel. Cómo has podido acordarte de esto, no lo sé, pero tiene muchísimo mérito. Se merece una entrada en lo peor de todo con todos los honores, pero es tuyo, así que no lo copiaré.

13 comentarios:

Mocho dijo...

eSO NO SE HACE EN UN FIN DE SEMANA, NO ME HA DADO TIEMPO, AGH

Squirrel dijo...

Lo siento Mr. Mocho, tienes razón pero es que es cuando tengo tiempo de dedicarme al blog. Pero los añadidos dan mucho juego, algo tendrás que decir sobre Mabel. O Betty Misiego. Digo yo.

Anónimo dijo...

La canción de Betty Missiego habría que incluirla en una lista de lo peor de lo peor, pero en la de verdad, porque las que has hecho te encantan. Y es verdad que el cantante de los Hallelujah era muy mono: es lo que tiene la mezcla de razas.
Aunque a ambas, la de la Missiego y el Hallelujah, habría que darles el premio mayor a la ñoñería...

El Duque D. Manuel

Squirrel dijo...

A ver, Sr. Duque, no me ponga Ud a prueba, que le gano. Como veo que tiene madera petardona le hago un regalo, que podrá visionar en este enlace: http://www.youtube.com/watch?v=WIJlh8vDojU
"Háblame de ti" de Pecos. A ver si el oído le aguanta el falsete de Javi.

coxis dijo...

Nunca dejas de sorprenderme (agradablemente), ¡qué recuerdos! Los niños y sus pergaminos. Y Betty, siempre Betty. Aunque a mí de ella la que me gusta es la de "Todo comensó"

Sweet dreams

Qué detallista! olé por ti!

Anónimo dijo...

Breckin, espera que me ponga los tampones, uy perdón, los tapones.....

El Duque D. Manuel

theodore dijo...

GRACIAS!!!! Por supuesto que me encanta Gary Numan, y además siempre lo he encontrado bastante guapo, a pesar de la "cara de asco postmoderno" (se llevaba mucho eso entonces, esa actitud hierática un poco de "aqui estoy de nuevo pero no estoy para vosotras", je je). Así que Stanwyck debe ser un bombón. A ver, Stan, manifiéstate.

Josele Román....en serio??? xD

Buena semana!!

Anónimo dijo...

Te prometo que había puesto en mi comentario "tu última favorita debería ser la de Leif Garret, porque es penosa", pero lo borré, por lo de no ofender a los posibles fans! Eso sí, la favorita la hemos clavado... los que no te conocen in person tienen más mérito.

Jaja, Gary Numan parecido a Stanwyck... es verdad que tienen un remoto aire, ambos tienen pinta de formales y buenecitos... pero a Gary no le veo jugando al polo...

Y es verdad que Kaka de Luxe están remustios, en plan trámite total. Le pongo yo más ganas a un informe...

Muchas gracias y un besote
Notorious

Squirrel dijo...

Me encanta cuando hay muchos comentarios casi de inmediato, da sensación como de triunfo total, así que gracias mil.

Coxis, no sé si, como dice Mr. Mocho, eres la Worsa, pero desde luego que tienes ojo para lo peor, porque lo peor no era ni Betty Missiego ni el "Eh mayor", sino los pergaminos.

Theodore, Stanwyck ES un bombón, pero está requetepillado. Lo de Josele Román dejo que sean otr@s quien lo comenten.

Notorious, ¿verdad que es la pinta de buenecitos lo que une a Stanwyck y G Numan? Aunque tú y yo sabemos que buenecitos de chichinabo...

¿Que qué hago poniendo comentarios a las seis de la mañana? En una entrada próxima lo cuento.

theodore dijo...

¿Preparándote para irte de viaje a Peoria o Guadalumpur o al Torontontero para luego decir que llevas una vida muy aburrida y qué pesadez tanto viaje y blah blah blah?

:-P

Buena semana!!

Stanwyck dijo...

Que bona nit!

En mi descargo puedo decir que, con el tiempazo que ha hecho este finde, no he parado en casa -día y noche, que "... es para mi".

Hubiese fallado más de lo que me gustaría admitir, porque, al final, hubiese hecho MI lista. Sin embargo, nunca pude con Garret, así que hubiese estado el último de todas todas.

Lo mejor de tu lista es que muestra 1979 como un años de transición: la disco en la cumbre -"TGI Friday" es una de las mejores películas jamás hechas, junto con, por ejemplo, "El Fantasma del Paraíso". En las dos se ven los últimos coletazos de las diferentes "liberaciones" sesen-setenteras (en "TGI Friday", salen chicos bailando juntos; en el "Fantasma", Beef es la mayor locaza de la historia del cine). Además, en "TGI Friday", Donna canta su mejor canción -en mi humilde opinión.

Retomo: la disco en la cumbre y la "nueva ola" empezando. Un año formidable -no tan determinante para la Historia de la Humanidad como el 69: muerte de Judy Garland, separación de los Beattler, la Luna, Stonewall, el nacimiento de Notorious, thoedore y servidor... Lo más, vamos.

Las apariencias engañan.... Tal vez, se me parezca. Yo, a ti, no te veo nada Josele Román.

Gracias, muchas gracias, por la dedicasse. Desde ya incorporo versión y coreografía a mi rutina de aerobic, porque eso es lo que es (mallas incluidas). Sería el momento estelar del 3.10.

¿Comentando a las 6 de la mañana? La respuesta incluye las palabras: "txitxi" y "picar".

Squirrel dijo...

Stanwyck, eres una marica mala. Yo aquí diciendo que eres un bombón y vas y pones que me pica el txitxi. Pues sí, so what? Menos mal que celebraremos el 69 como es debido. El aniversario de Stonewall está al caer.

Thoedore (como dice la mala pécora innombrable), te acercas mucho más a la realidad.

Que bona nit desde el hemisferio sur.

polo dijo...

Qué bien. Vivan las (sensua)listas de éxitos. Uno de los mejores inventos de la Humanidad.

Es verdad que la de Leifa es bastante mala (aunque muy evocadora). Y, personalmente, de Roxy escogería canciones de 'Avalon'.

No me habría importado nada que me dedicaras a Gary Numan, que parece un ídolo políticamente incorrecto (es cierto que el hombre siempre ha sido bastante facha), pero ¡qué sintes más chulos ha utilizado!

Se me olvidó incluir a Sylvester en mi lista, y me gusta mucho como buena canción sin ironías. La parte del secuenciador es de lo mejor que se ha hecho 'ever'.

Gracias por dedicarme la traca final, el last but not least. No sé cómo me acordé de Mabel... La bombillita que se encendió...

Hay otra cosa que se llamaba "The Teens", otros chicos con pinta de chica que tengo que recuperar de un recopilatorio titulado "Boom!" (o una maravilla por el estilo) que andará por casa de mis padres...

Para terminar: es verdad que me prodigo poco. Ya me gustaría. El fin de curso aprieta, los cerebros no dan para tanto y, afortunadamente, voy al cine todo lo que puedo.
Lo intentaré este finde con un tema serio, ¿vale?