miércoles, 13 de mayo de 2009

Baladas infumables y otros odios innombrables

Estoy con flojera bloguera, lo reconozco. Llevo más de una semana intentando escribir algo coherente, divertido o interesante y no me sale nada. Así que he decidido divagar sobre algunas músicas de tipo, digamos, lento.

Todo empezó al enterarme de que en la película Hannah Montana (de quien soy fan total, aunque odie a su padre, que tiene una pinta de pederasta que no puede con ella) sale Vanessa Williams, de quien yo me había olvidado por algún motivo totalmente inmerecido. Y es que Vanessa Williams es probablemente, y con permiso de Amparo Muñoz, la mujer más guapa que ha habido nunca. Además, tiene a su favor un punto Obama y es que fue la primera mujer negra en ser coronada Miss América, título que le quitaron tras una campaña increíblemente racista cuando aparecieron unas fotos suyas desnuda y refregándose con otra chica. La buena de Vanessa, a quien no perdonaban que fuese negra y de buena familia, luego ha tenido una carrera cinematográfica y musical (con Grammys incluidos) bastante distinguida. A principios de los 90 nos regaló este joyón "Save the best for last". No me dejan subir el vídeo, así que hay que hacer click aquí. Escuchad y admirad.

A ver, puntualicemos. Como cualquier persona con buen gusto musical, yo odio las baladas. Es un subgénero infumable, no hay por donde cogerlo. Pero claro, son tan bonitas y lacrimógenas, que uno no se resiste. Y las discográficas no son tontas, saben que por cada musculoca dispuesta a bailar hasta que le revienten los tacones hay 100 chicas a quienes les han roto el corazón dispuestas a regodearse en su miseria a lo largo de tres minutos de música sentimentaloide. Y chicos, claro, que aunque nos dure menos también sufrimos. Las baladas venden, y mucho (que se lo digan a los grupos heavy), por eso las odiamos.

También odio a Mariah Carey. En realidad no sé si la odio o me repugna. De entrada, es fea como un zapato. Quítale el pelucón y las tetas y es más fea aún que Shakira (¿he dicho que odio a Shakira? La odio, como a la innombrable de Titanic). Para continuar, nadie, ni siquiera yo, es tan bipolar como Mariah dice ser. Su estilo, por llamarlo de algún modo, es algo así como Suzie Wong meets Manolita Chen meets Chumina Power (¿que no sabéis quien es Chumina Power?). Y luego, como si fuera poco, los gorgoritos de ultratumba. A Mariah sólo le perdono dos cosas: "Glitter", que es tan zafia que tiene un puntazo (la escena en la que sale llevando una gorra de ciclista de Seguros Vitalicio es antológica; además sale uno de los chicos más guapos de esta década, Terrence Howard) y su primer éxito, "Vision of Love", que me parece un temazo. Por supuesto, Youtube tampoco me deja encamarlo y blogger no me deja subirlo. Hay que hay que hacer click aquí.

La reina de las baladas, al menos en los 80 y los 90, es Whitney Houston, a quien me encantaría odiar, pero no puedo. Aquellas fotos suyas, consumida por el crack, pesando 30 kilos, eran demasiado fuertes como para odiarla. Pobre. Eso sí, odio sus baladas, sobre todo las archifamosas, las de los 90. Aunque me gusta mucho "You give good love", que es, creo, de su primer disco. El vídeo es uno de los peores que recuerdo y el modelito, tipo "marca-chumi" (reconocedlo, "chumino" es una palabra maravillosa) da retortijones. Pero cantar, cantaba. Y la canción es tan bonita...



Todo lo contrario a este horror es el fabuloso clip de"Bad Girl", de Madonna. Siempre digo que la mejor Madonna es la de inicios de los 90 y que sus mejores discos son "Erotica" (tengo pendiente escribir sobre mis aventuras en The Vault, el bar S&M que ya no existe donde se filmó el vídeo) y Bedtime Stories. Esta canción y el vídeo, que es como una versión corta de una película maravillosa con Diane Keaton en plan zorrón, "Looking for Mr. Goodbar", son buenísimos, en plan "antes muerta que aburrida". Madonna estaba mucha más mona con carne en los huesos, también es cierto. Eso sí, no sé si esto cuenta como balada o no. Pero bueno, lo incluyo.



Había pensado incluir más baladas, mucho más respetables, de divas tipo Gladys Knight, Randy Crawford o Dionne Warwick, pero no pegan aquí con tanto "trash". Eso sí, rebuscando por Youtube me he encontrado este dueto de Dionne Warwick y Boy George, que es delirante. Es lo bueno de haber tenido un programa de TV, la Dionne hizo duos con todo el mundo. Al loro el colocón y las hombreras de Boy George. Pero el tío cantaba...



Siento este post tan deslavazado, pero o escribía o me olvidabais. Y a mí me gusta que me quieran y no me importa que me odien, pero no soporto que me ignoren. Oye, qué buena frase para una diálogo almodovariano.

27 comentarios:

Pandora dijo...

A ver, por partes:
1. "Flojera blogera". Genial. Lo mejor que has escrito.
2. La mujer más guapa que ha existido es Ava Gardner. Amparo la 2ª y Vanessa la 3ª.
3. Yo tengo zapatos que son más bonitos que Mariah. Casi todos, de hecho. Menos los Massai esos.
4. Con Shakira no te metas que nos encanta a tu hermano y a mi. Espero que te guste Amy Casavino.
5.Mariah tiene una buena canción: "My All". Los primeros acordes son fantásticos.
6. Hablando de buenas canciones, "Me quedo contigo" del pobre Antonio Vega. Versión Los Chunguitos.

theodore dijo...

Aviso: esto va a ser un nuevo comentario-post, sorry in advance, pero es que me lo pones harto jugoso...básicamente te podría decir que superdeacuerdo en todo, pero no sería yo :-)

En primer lugar, (casi) me has chafado un nuevo post una vez más, que lo sepas, ja ja ja. "Flojosfera", se llamará.

La Montana me parece insoporteibol, con esa sonrisa falsa permanente. Me recuerda al episodio aquel de los Simpson que una vieja estrella infantil les grapaba la cara a las alumnas de su academia de baile para que siempre estuvieran sonrientes en las actuaciones.

Y es una gran verdad lo de las baladas, es el subgénero más terrible que existe (genial la explicación de las 100 chicas etc), y más terrible aún es tener que aceptar que a veces se salta una lagrimita o se eriza el vello con algún engendro de esos. Y guardar algunas como Guilty Pleasures (creo que mi nº1 es la tríada "So Close/The Perfect Year/Don't Be A Stranger", de Dina Carroll. Aún no hemos hablado de Dina, a qué se debe?)

Vanessa no es de este mundo. Y encima estupenda acrtiz de queer-comedy, no sé si estarás viendo Ugly Betty, la serie es fantástica y la Williams está soberbia y más guapa que nunca. "Save the best" es muy Carroll.

También me parece un horror Maraya, sólo me gustan sus remixes, que tiene muchos muy buenos, pero su gorgorismo debería ser declarado Horror de la Humanidad; lo gracioso es que durante mucho tiempo la miré con cierto cariño porque su primer single me pareció y me sigue pareciendo un temazo. Es que es una canción monumental, me encanta mucho que la hayas puesto.

Chumina Power!!

Con la Houston (yo tenía un amigo hipercateta que la llamaba convencidísimo Yeni Güiston), casi que me quedo en un NS/NC. Gran voz, odioso personaje, luego penita, algunas buenas canciones, algunos zurullos...no sé, pero el video es lo más, con las dos coristas marcianas y el momento gay-tricicle de los espectadores...

Chumino, palabra a reivindicar.

Mencionar en un solo párrafo la mejor etapa de Madonna, con su mejor canción (y vídeo, junto a Bedtime Story), y "LFM Goodbar" me ha provocado un blogrgasmo. Tengo pendiente un post de Goodbar también (segundo chafamiento)

Queremos saber de The vault.

Tercer chafamiento: Boy George. Mira que está ya más que vista "Prayer", y qué pedazo de versión se montan así como quien no quiere la cosa, con ese inicio de K.Chameleon y esa entonación completamente distinta de la Warwick. Dionne es la mujer con los agujeros de nariz más grandes que estos pobres ojos han visto.

Y por último, por mi parte te diré que he entrado varias veces cada día a ver si escribías o no (tengo un actualizador de blogs de esos, pero actualiza minnelli cuando le sale del...chumino!!)

Arf arf arf

Un abrazo con alguna baladona de fondo :-)

Notorious dijo...

Hannah Montana es de agomitar. Carece de cuello.

Squirrel dijo...

Pandora, sabía que me mencionarías a Ava Garder, que era algo más que guapa. Shakira me repugna, su voz me hace vomitar. Y de Antonio Vega escribiré, aunque me dé unos días. Y ya sabes que no soy de ésos que les tiene respesto a los muertos por estarlos....

Theodore, siento chafarte algún post (aunque es lo que me hacéis contínuamente coxis y tú). La Montana es lo más: soy una niña corrientucha, me pongo un pelucón rubio y ya soy una estrella. No me digas que la premisa no es genial, aunque no tenga cuello. Es muy gracioso, a mis sobrinas ya no les gusta y yo insisto que quiero llevarles a ver la peli, No veo Ugly Betty, pero me voy a tener que enganchar aunque sólos ea por mi Vanessa. Yeni Güiston es un monumento de nombre. Es tan bueno como llamar a la capital de Malasia "Guadalumpur". Sabía (SABÍA) que te iba a intrigar The Vault. Es demasiado fuerte como para no contarlo, aunque haré edición rated PG o como mucho R. Y lo de actualiza minelli me lo quedo.

Notorious, Pandora, como sois. No me gusta fulano porque tiene los brazos cortos. No me gusta mengana porque es cuellicorta. Tengo que reconocer Notorious (¡¡¡recordaste tu contraseña!!!) que no es nuevo, que siempre hast tenido problemas con los sin cuello (hello, Fernando Alonso). Pero pobrecita Hannah Montana, ¿no les encanta a tus niñas?

Mocho dijo...

Mi guerra diaria con el Hilo Musical de la oficina empieza cuando ponen alguna balada de Whitney o similares. No aguanto los aullidos. Ni los gorgoritos de Morralla Carey. Entonces todos me miran y me dicen "si tiene una voz tremenda". Pues que se la guarde. Creo que sólo me gustó el "It's not right but's ok" con sus mil remezclas.

Las baladas son eso, lo que hacen las ovejas, BALAR.

Y no has puesto ejemplos patrios, que también dan para vomitar. Los insoportables Presuntos a la cabeza. Y hace poco tuve que escuchar hasta el final una canción de la tal Merche porque no me creía lo horrible que podía llegar a ser.

Para baladones, "a question of trust" i punt.

theodore dijo...

"A question of lust" de Depeche o "A matter of trust" de Billy Joel? O no es ninguna de esas dos??

Pandora dijo...

JAJAJAJJAJJAJJAJA, lo mejor, Guadalumpur!!
Lo peor, Fernando Alonso. Y en este caso, lo peor si que es malo. Valiente gilipollas, no le aguanto. Ni aunque tuviera cuello.
Y si, tener los brazos cortos es lo percísimo...

Squirrel dijo...

Mr. Mocho, lo de la música de fondo en las oficinas daría muchod e que hablar. Y todo malo, me temo. Cosas como Rockolafm.com han hecho mucho mucho daño. No he puesto ejemplos patrios porque quiero mantener la poca audiencia que tengo... Y sí, Aquestion of lust (de los Dépêche, te refieres a ésa, ¿verdad?) es muy buena.

Y Pandora, que viva Matthew MacConnaghey o como se escriba.

Stanwyck dijo...

Te había escuchado -yo siempre te escucho- quejarte de la flojera bloguera. Tal vez, la tienes, pero te ha salido una entrada estupenda. Me das envidia.

Estoy de acuerdo contigo en algunas cosas, como en la Williams -y con Pandora sobre "el animal más bello del mundo"; inciso: ¿te imaginas la que se armaría si se usase ese eslogan para una actriz en la actualidad?
Odio las baladas y, sobre todo, las baladas con solo de guitarra. Pero, como a todas, hay algunas que me gustan mucho.

Tengo una extraña fascinación por Mariah: me parece lo peor y que está loca, pero, al mismo tiempo, me parece que sigue haciendo música "relevante" y contemporánea -no como Madonna- y que es más lista que el hambre. Tengo ganas de que vuelva a hacer una gira, para ir a verla. Será delirante. Como el de Britney, en junio. Por cierto, te perdono comparar a Britney con Judy, aunque no creo que tengas razón. Britney es buena y está por ver si está acabada, pero no tiene el talento de Judy. Tal vez, se le acerca Amy Winehouse, que también recurre a las drogas y el alcohol para controlar ese talento tan grande que, algunas veces, en el escenario, se apodera de ella y la hace brillar. Además, tiene la misma fragilidad -espero que, ahora que está limpia y regordeta, siga siendo igual de buena.

A Yenni, por su parte, la adoro. Desde "How Will I KNow?". Tiene alguna balada que son temazos -desde "Baby, You Give Good Love" a "I Have Nothing" o "Run To You", sí, del engendro "El Guardaespaldas; ¡qué lista Kevin Cojner!- y tiene baladas que se parecen a una paliza de Bobby Brown -"I Will Always Love You", con perdón de las tetas de Dolly-. Otro inciso, el domingo pasado, en un avión, descubrí que los maquillajes "Bobbi Brown" no son del marido de la Yenni, sino de una maquilladora de Hollywood.

Hecho en falta a Celine, claro, pero de esa ya has hablado y la odiamos tanto que "vat de sois".

Hay, igualmente, un subgénero de "medio-tiempos", con alguna de las mencionadas y otras cantantes, como Anita Baker, que a mi sí que me gusta.

Luego, hubo una época de mi vida, en la que jugaba a ser "toy boy", en la que no había cosa que me gustase más que las remezclas de las baladas, empezando por el "Un-Break My Heart" de Tony Braxton y el "Beacause You Loved Me" de Caradecaballo, aunque no cantado por ella.

A pesar de su mensaje "positivo" y "cristiano", Hanna Montana enseña a las niñas a ser putas, como las Brats, o como los superhéroes enmascarados -y lycrados- enseñan a ser marica.

Chumina es estupenda. Yo la he visto en directo y, aunque muy calsicona, lo hace muy bien, tiene un gran dominio del escenario y se mete al público en el bolso con un par de frases.

Si alguna vez vuelvo a tener la oportunidad de saludar a Almodóvar -y no me la chafa un jefe gracioso y celoso en el último momento- le pienso vender: "Tú no me conoces, pero siempre te he oidiado" y "A mí me gusta que me quieran y no me importa que me odien, pero no soporto que me ignoren". ¿Seguro que esta última no sale en alguna peli?

Squirrel dijo...

Stanwyck, te misseaba, que dirían en San José de Costa Rica.

Ya sabes que no hay nada que me guste más que mitificar a mamarrachos y desmitificar a los intocables. He escrito una entrada sobre Antonio Vega que no me atrevo a postear porque me cierran el blog. No, qué me lo van a cerrar, me atan a una cruz verde en la plaza del dos de mayo y me prenden fuego como hicieron con Giordano Bruno. No puedo con los malditos. Si comparo a Britney con Judy es para desmitificar el malditismo que le impusieron a ésta última. La pobre, se merecía por supuesto acabar destrozaba por alcohol, drogas y depresión (ni que fuese una muerte mala, joder, peor es que te pille un coche o se te genere una necrosis tras una perforación de oído causada por un ultrasonido de un gorgorito de Mariah) pero lo espantoso es la creación del "malditismo" a su alrededor. Yo es que con los malditos repito, no puedo, siempre me ha parecido todo de cartón piedra, un intento de pasar a la posteridad en plan atormentado. Un modo ideal de tapar la falta de sustancia o de talento o peor aún, la mediocridad. Judy Garland estaba muy por encima de todo eso.

Sé de sobra que eres fan de Mariah y yo en el fondo no la odio tanto como digo. Aunque sólo fuese por los cambios de peso (y su insistencia en ponerse la misma ropa pese lo que pese) ya me cae bien. Y tú me dejaste el dvd de Glitter, casi tan bestial como "Can't Stop de Music". Por cierto, tu colección de dvd trash tiene poco parangón.

Y no, la frasecita de marras es mía y la pronuncié de verdad, en una conversación hace muchísimo tiempo, cuando era un post-adolescente amargado, deprimido, asexuado (la causa de todo, por supuesto), cobarde, anhelante de malditismo y de muerte. Si supieses el contexto en el que lo dije, te avergonzarías de ser mi amigo porque fue realmente lo peor. Afortunadamente hubo alguien de esa parte de mi vida, que sigue estando en ésta, que me lo recuerda. Y es que no hay que olvidar lo imbécil que uno ha podido ser porque puede volver a aflorar en cualquier momento.

Oye, cómo estoy hoy, y eso que es San Isidro y fiesta en Madrid. Debe ser el antihistamínico, o que he desayunado unas tostadas untadas con pasta de avellanas y cubiertas de mermelada de arándanos hecha por mi suegra en Northumberland. Y que estoy más solo que la una desde hace dos días y con retención de líquidos. Buen día para postear, ¿no? De hecho, este comentario es casi como un post.

Jose dijo...

Anhelo leer ese escrito sobre Antonio Vega. a mi me ha hecho particular gracia (de esa gracia que te puede hacer las cosas patéticas, sin gusto, bizarras de puro cutre, yo que se: Ana Rosa Quintana leyendo, Nuria Bermudez despechada, Maria teresa Fernandez de la Vega haciendo que mira el Vogue por la ropa y no por las modelos, Eduardo Zaplana en su generalidad...), me ha hecho particular gracia, repito, la cola de gente snob, super ultramoderna en la SGAE (ellos tan super criticos y super citricos) para ver el cadaver de A.V. Esos que reian y criticaban a las marujas leeProntos,transformistas folcloricas y mariquitas radiotelevisivas llorando ante el cuerpo sin vida de Rocio guardaJurado... Ay, como es el mundo...


¿Debo ser el unico de este mundo que pienso que Antonio Vega era un pesetero, que malgasto su talento (no tanto como el que me dicen, pero si que lo tenia), que cantaba muy mal y era un mal profesional? Que vendió como arte una adicción, etcetera?. Joer, cada año que pasa me siento más cerca de la perfección moral.

Squirrel dijo...

Antonio Vega era un pesetero que se pasó 30 años intentando sacar pasta para meterse el siguiente pico. Igual que todos los yonquis, en sus vidas, tal como han elegido, no hay otra cosa, sólo el siguiente pinchazo. El talento de Antonio, justito. Y sobrevalorado, mucho más ahora, claro. Un par de canciones buenas y unos dedos ágiles (hace 30 años) para hacer solos de guitarra que parecían buenos en comparación con la nula destreza instrumental de los grupos de la época (que era parte de la grandeza de los grupos de aquella época, por cierto). Y eso para quien le gusten los solos de guitarra, claro.

Qué razón tienes con lo de la paseíllo ante la SGAE. Cuanta pose, cuanta mediocridad, cuanta gente con el síndrome Ana Obregón (si me visto como si tuviese 15 años, nadie se dará cuenta de que tengo 50; el copyright es de coxis).

Cuando me enteré de que se había muerto Antonio Vega lo primero que pensé fue ¿pero aún vivía? Y me dio pena, porque siempre da pena cuando se muere la gente. Y porque lo conocí en su día, iba al mismo colegio que yo aunque era unos cuantos años mayor. Otros dos de los Nacha Pop estaban en clase de mi hermana. La hermana de Antonio, una chica guapísima por cierto, estaba en mi clase. El maremoto del malditismo lameculos llegó tras su muerte en una décima de segundo. Lamentable.

No creo que me atreva a postear lo que he escrito, con esto bastará...

Mil gracias, José, por tu comentario, es todo un detalle.

Stanwyck dijo...

No estoy de acuerdo en que se considere a Judy una "maldita", aunque es cierto que se suele decir "pobre Judy Garland". A lo mejor es que yo no la considero una maldita y no hago caso a lo que dicen otros.

Britney no es una maldita. Simplemente, después de años de explotación y control, se lió la manta a la cabeza y perdió el control, porque no deja de ser un poco ignorante.

Estoy tan de acuerdo contigo sobre Antonio Vega. Pero el mundo está lleno de gente sobrevalorada, porque el mundo está lleno de papanatas. Se pueden hacer listas y listas de sobrevalorados de todos los pelajes. Yo también encumbró a mediocres, pero lo hago riéndome de mi y de ellos. Soy camp y poco modesto.

He tardado en ver el duo Warwick-George. Es FABULOSO. Gracias por descubrirlo y compartirlo.

Squirrel dijo...

Es que la vida cambia de verdad, casi diría que empieza, cuando uno aprende a reírse de sí mismo.

¿Britney maldita? Hombre, quizá por todas las bolsas de cheetos que se ha comido, porque si no...

Notorious dijo...

Comentario discordante
"Talento, justito".

Hombre, depende. Si lo comparas con Leonardo da Vinci, pues totalmente de acuerdo, porque la gente también exagera mogollón, sobre todo con el rollo del malditismo y demás.

Pero si comparas su música con lo que se ha compuesto en España los últimos treinta años... talento muchito. No sólo por Nacha Pop (Buena Disposición=el mejor disco de pop español by far, después de 27 años no sé cuál es mi canción favorita); la música que ha hecho después, en los noventa e incluso ¿se dice en los dosmil? es desigual, pero hay muchas canciones talentosas, poéticas, delicadas y muy bonitas.

Y creo que hay que distinguir entre "lo que es" uno y las reacciones que despierta en los demás, sobre todo si éstas no son buscadas o provocadas. No creo en absoluto que Antonio Vega haya alimentado ninguna leyenda de malditismo ni de "qué guay soy que soy malote". Hombre, era yonki, con lo cual un aspecto lozano no tenía, no, pero no creo que haya impuesto su yonquez a nadie. Los periodistas le habrán tratado como sea, habrán escrito el mismo artículo tropecientas veces, tipo "Antonio, esa voz que se apaga" (qué malo), y la gente hará cola para verle o hará lo que le salga de las narices, pero ¿qúe tiene que ver eso con él?

Y sí, podía haberse ahorrado algún que otro revival... pero bueno, ¿quién no?

Ahora estoy en modo "un juego sucio", voy a volverla a oír.

Squirrel dijo...

Notorious, quizá el talento potencial era grande, pero el real fue justito y se agotó pronto. El malditismo lo empezaron otros, pero él mismo acabó (y las palabras son del comentario de José) "vendiendo como arte una adicción". Buena disposición tenía yo ante "Buena disposición". Y no. Sorry, no coincidimos en esto.

Anónimo dijo...

Moñeo:

¿Que acabó vendiendo una adicción como arte? A cada uno le venden lo que se deja; a mí me vendió todos sus discos que, insisto, son buenos discos, unos mejores, otros peores, pero infinitamente superiores a la media de la música pop española desde finales de los ochanta hasta ahora.

También me vendió entradas para algunos de sus conciertos, en los que siempre he visto a un tío con sensibilidad, haciendo lo que ha hecho todos estos años: componer, tocar y cantar. Según tus gustos y escala de valores musicales, taltnto justito, Según los míos, talento muchito. Pero vamos, juzgar el talento de cada cual según criterios morales (que si es pesetero o no) me parece de un rancio que no veas.

Y sí, habrá pseudo intelectuales de la SGAE que hagan peregrinaje para ver su cadáver, pues allá ellos. También hay idiotas que dicen paridas como "estoy releyendo a Gabo".

Notorious

Squirrel dijo...

Esto es un momento "fight, fight!" como en la película de Bridget Jones.

Vamos a ver. A mí me gustaba Nacha Pop muy al principio, era un buen grupo que complementaba muy bien el talento de Antonio con el de (fíjate que a mí me parece mayor) de Nacho. Recuerdo verlos en el Sol, y también como teloneros de Siouxie and the Banshees, allá por el 81. Eran de mi colegio, como decía, y allí eran dioses. Muy pronto Antonio cayó en la heroína y nunca salio de allí. Nacha Pop se deshace (bastante pronto) porque echan a Antonio del grupo. Una pena, porque como grupo me parecían, como te digo muy buenos, aunque no fuese mi estilo preferido de música.

Las canciones de Antonio en solitario a mí no me gustan tanto, diría que más bien poco y ya a primeros de los 90 de algún modo empieza el tema del "chico triste y solitario". No sé si la idea es del propio Antonio, de la prensa, o de su discográfica (lo más probable), pero ahí es donde empieza a venderse el mito del maldito. Que es lo que a mí no me gusta porque lo encuentro fabricado.

Todos los yonquis son peseteros, porque la heroína no la regalan. Ni siquiera a un ídolo del malditismo como Antonio Vega. No creo que al decir esto esté haciendo juicios de valor, mucho menos morales. Sólo describo lo que hay. Antonio Urquijo, de los Secretos, un grupo que yo detestaba, apareció muerto de sobredosis en un portal de Malasaña. Jamás hizo de su adicción el centro de su carrera. Quizá no sepas que Carlos Berlanga (ves, a mí Berlanga, junto a Canut, sí que me parece un talento descomunal, pero quizá no estés de acuerdo, es simple cuestión de gustos) también murió yonqui, destrozado por la heroína. También lo echaron del grupo varias veces, por el mismo motivo que echaron a Antonio Vega. Y ya me dirás si Berlanga es o no un maldito.

Estoy seguro de que, siendo fans como eres, te espantaría si vivieras en España ver el espectáculo que se ha montado en torno a la muerte de Antonio, que en realidad es lo que a mí me repele. Pero, repito, es mera cuestión de gustos, dejémoslo ahí. Desde luego no eres la primera persona con quien tengo esta discusión, cada vez que digo lo que pienso se me echan encima como fieras. Es casi como si hubiese publicado caricaturas de Mahoma.

Anónimo dijo...

Helloooooo????? Espero que lo de fiera no vaya por mí...

A mí me la pela bastante el malditismo y, como bien sabes, Mahoma. Sobre todo, Mahoma. No me gusta AV porque sea políticamente correcto, ni porque, por lo que cuentas, ahora te tenga que gustar por huevos. Me gusta su música, sus canciones, mucho. De ahí mi reacción a tu "talento, justito" (reacción nada fiera, espero).

Por lo demás, coincidimos en gustos sobre A. Urquijo, C.Berlanga y N.Canut. No está mal.

Y sí, la heroina es cara, para quien se la mete y para los de alrededor. Es lo que tiene. Te prometo que ya me callo.
Besos, N.

Squirrel dijo...

No mujer, no te calles, que esto me pone creativo y en realidad estamos de acuerdo total. Hombre fiera, fiera... podrías serlo. Esos genes Corella, remember. Además el moñeo me viene de cine, estoy aburridín en casa... me voy a ir a dar una vuelta.

Y ya he posteado de nuevo!

Pandora dijo...

Joder, esto se anima... el share de audiencia se dispara... Me acompleja un poco que mis comentarios son siempre concisos, frente a tus otros seguidores.
De acuerdo con muchas cosas, los "malditos" profesionales son un rollo, como todo lo que es de pacotilla. Aunque definir qué es de pacotilla is not easy.
De acuerdo también con Anonimo Notorious ( que maravillosa paradoja) en muchas.
Lo único que sé es que estas palabras:
"si me das a elegir
Entre tú y mis ideas
Que yo sin ellas
Soy un hombre perdido, ay amor
Me quedo contigo..."
son pura poesía y una de las bellas frases de amor que haya escuchado...

theodore dijo...

Al final me meto en la catfight. A ver, Berlanga también es un poco maldito, me parece a mí, lo que pasa es que pertenece a otro "mundo", más cool y más trendy. Todos sabíamos que era un yonqui pero lo veíamos como un dandy en permanente decadencia (a fín de cuentas, es lo que era), de tintes scottfitzgeraldianos, durrellianos y capotescos. Pero maldito si que era, con ganas.

Lo que pasa es que el modelo de maldito que nos toca las narices es el de rockero/cantautor super auténtico de barra de bar que habla de bulevares de sueños rotos y cosas que nunca te dije y luchan con la vida y dan bocados de realidad y todos esos tópicos tan manidos, tan Revolver, tan Secretos, etc. Y todo el mundo lo encumbra porque la adicción le añade autenticidad y malditismo, etc. Y encima va hecho unos zorros y con pinta de que la vida está en lucha permanente con él. Al menos yo lo veo así.

Luego está Britney, que sigo sin entender qué le véis. a mí no me parece más que una mercenaria de segunda fila de la vertiente más insulsa del chiclepop (género que adoro cuando está bien hecho). Os la han vendido muy bien,me temo :-P

Pero todo se le perdona a alguien que ha visto a Siouxsie en el 81.

Squirrel dijo...

Theodore, tu comentario es tan perfecto que deberías haberlo concluido con la frase histórica de Rocío Jurado: "Y ya no digo más ná".

Claro que Berlanga es maldito, pero sólo para unos pocos. Cuando murió su núcleo más cercano no le hizo capillas ardientes, ni himenajes en bares (no sabes lo que es el "Penta" estos días, total bulevar de los sueños rotos). Pobre Antonio Vega, la he tomado con él cuando loq ue me cabrea es el circo que se ha montado, y no es su culpa.

Tenemos que escribir (y destrozar) sobre Revólver.

Lo que le veo a Britney es muy sencillo: you can take the girl out of the trash but you can't take the trash out of the girl.

coxis dijo...

Gracias por hacérme un copyright, endeluego se aparta uno del ordenador cuatro o cinco días y tenemos montao un tangai que pa qué...

Yo voy a quedar de lo más out: a mí Antonio Vega ni fu ni fa, da lástima que alguien se muera antes de lo normal, pero no me ha interesado nunca, así que no voy a decir ahora que tengo un disco de Nacha Pop porque no es verdad...

Y poniéndome petardo, acabemos con Goñi y con Mariah y con Celine y a la Whitney la perdono porque me gusta "Where do broken hearts go"

Squirrel dijo...

Where do broken hearts go es bonita, cierto, aunque me sigue gutasndo más you give good love. Pobre Whitney. ¿Por qué me dará más pena Jennny Güiston que Antonio Vega? INtento que me dé pena AV y no lo consigo, chico.

Javier dijo...

Lo primero nos pasa a todos, así que no te pongas laureles.

La más guapa, Vanessa, ummmmmm, me quedo con la Divina Garbo, eso era estilo y clase, de esas me parece que no quedan, llámame antiguo, me da igual.

La Montana, uffffff, no puedo

Whitney Houston, me encanta, y ahora me voy a ver los vídeos

La Carey de acuerdo.

Squirrel dijo...

A ver Pe-Jota, lo de la Garbo es una liga distinta. A guapa pocas ganan a Vanessa. Me parece a mí. Y Hannah Montana es estomagante, pero a mí, que habré visto su programa unas tres veces, me hace mucha gracia por lo ridículamente absurdo que es. Tengo predilección por la artistas "teen" (y por eso me gusta Britney Spears), más que nada para ver en qué momento caen y cuan estrepitosa es la caída. Soy un perverso, lo sé.