jueves, 5 de febrero de 2009

Guilty pleasures. Sergio Fachelli

Lo siento, Theodore, pero tu idea de los placeres culpables es demasiado buena como para no copiártela, así que, tal como hice con el concurso de canciones de Stanwyck, te lo copio.

Tengo una relación muy especial con mi hermana, a quien adoro. Cuando éramos pequeños compartíamos todo tipo de juegos, secretos, actividades. Nos disfrazábamos, imitábamos, cantábamos, bailábamos juntos. Organizábamos en verano "juegos olímpicos" con competiciones, en las que sólo participábamos ella y yo, de todo tipo: castillos de arena, volteretas, ver quién era más rápido en quitarse el bañador y ponerse otro limpio con una toalla enrollada al cuerpo.

Como pasa siempre, crecemos y abandonamos los juegos y las complicidades. Aunque siempre hemos mantenido una relación de mucho cariño, nuestros caminos han sido dispares y hemos ido cada uno por nuestro lado, con nuestra vida. En los últimos meses, sin embargo, hemos recuperado la cercanía, algo de lo que me alegro infinito. Y aunque ella no lee este blog le comenté una idea sobre la que llevo bastante tiempo trabajando pero que me tiene atascado y no termina de cuajar. Se trata de identificar la canción pop perfecta.

No es fácil, lo puedo asegurar. He ido recopilando montones de canciones, todas ellas pequeñas joyas pop, con el fin de seleccionar cuatro o cinco y hacer un post a ver qué os parece, queridos lectores. Y fue ella la que me recordó esta canción "Quiéreme tal como soy", de Sergio Fachelli. Es lo peor. Pero me encanta.


Es un "placer culpable" total. Me da vergüenza reconocer que me encanta, porque soy consciente de que es lo peor, pero tampoco deja de ser una canción buenísima. Bien visto, además, la éstetica de muy principios de los 80 tiene un punto. No, si al final me reconciliaré con esa década.

El vídeo (sacado de "Aplauso", que en sí mismo es un placer culpable) que he colgado es muy breve, hay otras cosas en Youtube con la canción completa pero sin actuación. De verdad que me encanta la canción, los coros, los arreglos, el sintetizador histérico. La voz no está mal (salvo el falsete, que es criminal). Es una canción que da en el clavo, en mi clavo, porque me trae muchísimos recuerdos, todos inconcretos eso sí. Recuerdos de una etapa de cambio en mi vida, de esperanza en el futuro. Qué absurdo. Debe ser nostalgia, y mira que no me gusta nada ser nostálgico. Desde que encontré la canción en Youtube la he estado escuchando de manera compulsiva.

Seguiré con mis Guilty Pleasures. La búsqueda de canciones pop perfectas, con la que sigo (¿sugerencias?) es un buen camino. Espero que esto no me haga perder lectores.

13 comentarios:

El Cinéfilo Ignorante dijo...

Creo que con los GP no solo no vas a perder lectores sino que los vas a ganar.

Por desgracia, no aparece You Tube en mi Blogger (ni siquiera en mi propio blog).

Tengo un recuerdo vago pero gustoso de Sergio Fachelli. De 'Aplauso' sí tengo nítidos y agradables recuerdos; hasta Silvia Tortosa era un mito erótico de entonces.

A mí tampoco me va la nostalgia, pero, con lo referente a 'Aplauso', no hay más remedio.

El Cinéfilo Ignorante dijo...

Ya he visto el vídeo de Sergio Fachelli. Era estupendo cómo empezaban esas canciones e iban creciendo hasta el gran subidón; vamos, mejor que el breakbeat. Y con letras que, por su sencillez, daban que pensar.

Squirrel dijo...

¡¡Silvia Tortosa era lo más!! Y sigue estando estupenda, la tía y debe tener más años que la tos. yo no me perdía Aplauso así me matasen. Lo tenía que ocultar, porque se suponía que era "moderno" y me tenía que gustar la Edad de Oro (que también me gustaba, pero hay hueco para todo, ¿no?). Qué tiempos.

theodore dijo...

Me encantan tres cosas:
-que me hayas "linkeado" (gracias)
-la búsqueda de la canción pop perfecta (gran idea, ché, ya aportaremos sugerencias)
-la canción de Fachelli. No llega a ser un GP pero la verdad es que siempre me ha gustado mucho. Además, la tenía olvidada y la rescataron para OT (creo que en la última edición), me soprendió la elección y me encantó recuperarla, qué canción más bonita. Por supuesto a los niños les pareció sosa, tristona y antigua. Ay, estos cerebros educados en el Shakirerío y Vangogherío...

Ah, y encantado también con que hayas usado el concepto Guilty Pleasure (en cualquier caso, no es un invento mío, y si así fuera, me sentiría igualmente honrado de que lo usaras)

Silvia Tortosa rules!

Mocho dijo...

Mi madre y mi hermana babeaban malamente con esa canción y su cantante.

Squirrel dijo...

Theodore: Al buscar el vídeo en Youtube me di de bruces (después de mandar el post) con la versión de los chicos de OT. Como no veo OT no tenía ni idea de que el tema había resurgido, es probable que mi hermana me lo recordase por eso. Y para gracias, las que usté tiene.

PasaelMocho: La canción sí, pero el cantante... como que no. Es como un sub-producto de imitación de Iván de la época "fans". Pero la canción (que luego me he enterado que fue escrita por ¡Camilo Sesto!) es lo más.

Pandora dijo...

Silvia Tortosa es un mito erótico ahora!
Buena idea buscar la cancion pop perfecta, y dificil, pero quizas solo haya una posible respuesta:
"I will survive"

Squirrel dijo...

Pandora, tú sabes que tan bien como yo la vida está hecha de casualidades. Pues esta tarde en el gimnasio daban por las pantallas un programa de Tele5 con invitada especial: Silvia Tortosa! Es alucinante cómose conserva la tía. Es la Morgan Fairchild española. Mito erótico T-O-T-A-L. Por supuesto he dejado de correr en la cinta y me he apalancado a ver la TV.

I will survive es buena candidata... pero de momento no esnseño cartas. habrá que leer el blog.

coxis dijo...

Pues yo no me acuerdo de este muchacho... Pero queremos queremos más Guilty Pleasures

Squirrel dijo...

Habrá más, Sr. coxis, habrá más.

antoñita mary dijo...

Me acuerdo de esa canciòn...

que tiempos.....


y la Tortosa? yupijey yupijey

Pandora dijo...

Estoy esperando la Canción Pop Perfecta. Exijo respuesta!! Yo sugerí una.

Anónimo dijo...

Yo diría Gavilán o Paloma, de Pablo Abraira.....y qué bigote!!!!