jueves, 19 de febrero de 2009

Almodóvar Quiz Show

Dedicado a Coxis

Como tenemos ya encima tiempos de premios y estrenos de cine, he decidido ponerme en plan Coxis y centrarme en el celuloide, lanzando un nuevo concurso, esta vez de mi propia invención, sin copiarle ideas a nadie. Pues sí, yo también sé inventar y se me ha ocurrido que, como todos somos o hemos sido fans del cine de Almodóvar, antes del estreno de su nueva película podríamos jugar a las adivinanzas. Se trata de descubrir a qué película pertenece cada una de las 12 frases siguientes. Yo creo que para el buen fans son facilitas, algunas más que otras, por supuesto. Pero a lo mejor me equivoco.

Allá van:

1.- “No dejé Madrid para olvidarte, porque si me olvido de ti, como me aconsejas, temo quedarme vacío”.

2.- “A mí Prada me parece ideal para monja”.

3.- “Es tu madre. Qué bonito lo que ha dicho”.

4.- “Pásame el lipstick, querida”.

5.- “Matar es como cortarse las uñas de los pies. Al principio, la sola idea te da pereza”.

6.- “¡Salta! ¡Salta!... No salta. Le repugna”.

7.- “Laura ronda los 40 y sueña con hacerse un lifting”.

8.- “¡No me quites nada, no me quites nada!”.

9.- “Mucha camiseta percudía, mucha camiseta percudía pero, ¿dónde están los anorales?”.

10.- “A mí me gustan las magdalenas, las bolsas de plástico, el cementerio, el dinero”.

11.- “Pues no sé qué va a ser peor, que se te marquen las bragas o el... chocho”.

12.- “Tú no me conoces, pero siempre te he odiado”.

Pido a mis lectores/concursantes que sean prudentes al enviar sus respuestas, pues no sé bien moderar los comentarios (la única vez que lo hice lo borré todo, y no es plan). Coxis las acierta todas fijo, fijo, fijo. O quizá no... Dentro de una semanilla, más o menos, daré los resultados. Enjoy! ¡Qué nervios!

9 comentarios:

theodore dijo...

Jo, yo dejé de ser fans desde que ví ese engendro llamado Tacones Lejanos, aunque las he seguido viendo todas (y sólo Madre y Volver me han gustado desde entonces, y un poco Hable). Así que sólo estoy seguro de la 4 (hare de ti...la reina del Halloween), la 9 (JB de Oscar, LB de Razzie) y la 10 (Chávarri hablaba mucho). Hay alguna más que me suena muchomucho pero no tanto como para atreverme.

Por cierto que "Matador" es de mis favoritas, y mira que todo el mundo la pone a parir. No la he vuelto a ver desde hace siglos, y no sé si debería, o guardar el buen recuerdo....

Squirrel dijo...

Sr. Theodore, ¡incompatibildades al descubierto! A mí Tacones me encanta y Volver no me gusta nada nada. Y de las antiguas la que menos me gusta es Matador, aunque me gusta, no sé si me explico. Pero no desvelo mis cartas, que es las soluciones escribiré sobre el señor Pedro y mis relaciones con sus películas.

coxis dijo...

Imperdonable Imperdonable mi retraso! Acabo de leer "dedicado a Coxis" y sin terminar de leer te commento

(voy a leer el texto y te vuelvo a commentar)

coxis dijo...

Pues hijo de my life, así de cabeza, no las acierto todas (necesitaría una revisión)

1. La Ley del Deseo
2. Todo sobre mi madre
3. Tacones Lejanos
4. Laberinto de pasiones
5. Kika
6. Mujeres al borde de un ataque de nervios
7. La Ley del Deseo
8. ?
9. ?
10. ¿Qué he hecho YO para merecer ESTO!!
11. ¡Átame!
12. ?

Ay qué ilu... Gracias, gracias, muchas gracias

Squirrel dijo...

Muchas de nadas, Sr. coxis. Las soluciones, en unos días. A ver si se aiman los lectores.

Pandora dijo...

Cuando he empezado a leer el post he pensado que, entre mi legendaria buena memoria y que he visto todas las películas de Almodovar, en realidad por fetichismo, porque a desde Kika son de vomitar, iba a ser pan comido responder las preguntas. Pero a medida que las he ido leyendo....quitando algunas que podría acertar, pero no me arriesgo, ni idea, tendría que adivinar.
Pero es que juegas con ventaja, y una frase como "no me la quites, no me la quites", puede ser de cualquier cosa!
Lo has hecho adrede.

Squirrel dijo...

Claro que lo he hecho a drede, Pandora... Seguro que acertarías un montón. Las soluciones pronto.

Stanwyck dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Stanwyck dijo...

A mi me pasa un poco como a Pandora. Me suenan, llego a visualizar un poco la escena, pero se me escapa.
Eso sí, me sé muy bien de dónde viene la 12... Si Pedro nos lee: hay pocas frases mejores para empezar una película que esa. La "gracia" es quién se lo dice a quién. La realidad es siempre más compleja y "armodovariana" que la ficción.