martes, 3 de junio de 2008

Perfiles fantasmas

Como estoy algo postrado por una gripe muy inoportuna, he encontrado tiempo para ampliar mi perfil de bloguero, es decir el de Breckinridge. Ahora lo releo y me doy cuenta de lo ridículamente incompleto que es, aunque tiene la ventaja y la virtud, eso sí, de haber sido espontáneo, y por lo tanto honesto, pues lo escribí de un tirón.

Es curioso. Los perfiles son más importantes de lo que uno cree, yo al menos me leo y releo los de los blogueros que me gustan, buscando puntos de encuentro, gustos comunes o (lo que más placer me da) horrores varios (jejeje). Lógicamente, uno es sufientemente maduro (léase mayor) como para no darle demasiada importancia a estas cosas, pero hay que dar suficientes detalles para que los lectores se den cuenta de cómo es uno. Al menos un poquito.

He incluido, sorprendentemente, muy poco cine musical entre mis películas favoritas y he olvidado por completo "Phantom of The Paradise", de Brian de Palma, una de cuyas canciones, Old Souls, interpretada por Jessica Harper, he colgado al inicio de este post. La película es una joya, otra más, de los años 70. Sexo, drogas, ropa fea, música ruidosa, plataformas, pelucas, maquillajes imposibles. La recomiendo a todo el que no la haya visto aún, en YouTube están casi todas las canciones.

Claro está, que no todos tenemos los mismos gustos. He mandado un enlace al clip al Facebook de una muy querida amiga y la canción le ha deprimido muchísimo. No puedo usar como excusa que sea un alma sensible (que lo es) o que aún no haya cumplido 30 años, sino mi torpeza de intentar extrapolar mis gustos.

Por eso lo cuelgo aquí, para que quienes lo leais juzguéis si Jessica Harper os parece tan maravillosa como me lo parece a mí, si su voz también os recuerda a la de Karen Carpenter, si su vestido es o no puro Yves Saint Laurent. Bueno, esto último me lo he sacado de la manga. El vestido no parece de Saint Laurent, pero estos días toca rendir homenaje.


p.s. He tenido que corregir el post. Había escrito "Jessica Parker" en vez de "Harper". En qué estaría pensando.

3 comentarios:

el otro amante dijo...

Hola Breckin, antes de nada desearte una rápida recuperación, recuerdo, por mi entrada sobre la luna, que comentaste que tenías un "señor marido", pues aprovecha y que te cuide y te mime un poco. Sobre el tema de J. Harper que has incluido de "El Fantasma del Paraiso", a mi personalmente me encanta. Esa peli es como la de "El Fantasma de la Ópera" pero en versión setentera heredera directa de la cultura pop. Si, algo de la Carpenter tiene, aunque quizás su voz sea más bronca y no tan cristalina, algo que parece que no le pega mucho para una anatomía tan adolescente. Saludos.

Squirrel dijo...

Gracias Amante, como siempre. La verdad es que no consigo curarme del todo, será la Luna, pero mi querido esposo me cuida mucho más de lo que merezco.
A mí me encanta la voz de Jessica Harper, muy turbadora, sobre todo en ese cuerpo tan aparentemente frágil. Aunque quienes hemos visto la película sabes que ella tenía recursos y no era tan infantil y vulnerable como parece aquí.

Stanwyck dijo...

Siento comentar tarde. Estoy algo dispersa -serán las hormonas nuevas-.
"El fantasma del Paraíso" es una de las mejores películas de los 70 y, sin duda, la mejor de Brian de Palma. A diferencia de su serie "obsesionado con Hitchcock", aquí sí es capaz de hacer algo nuevo desde unas premisas clásicas y de género (cinematográfico). Una de mis películas favoritas de todos los tiempos. Además, increíblemente moderna y rompedora, incluso ahora, como tantas cosas de esa época.
Hay algo en la voz de Jessica Harper, estoy de acuerdo, parecido a la voz de Karen Carpenter. Hay algo "de época" en ello, por la forma de cantar. Luego, 10 años después -y todos sabemos por culpa de quien-, empezamos a confundir una buena voz con cantar a gritos.
Nunca he sido fan de Paul William, pero la BSO es fantástica y la canción que has elegido, querida Brekin, es maravillosa.