sábado, 12 de abril de 2008

Falsos Rumores

Pero ¿cómo no me van a gustar los años 70? Este vídeo, esta canción, agrupan muchas de las cosas que me gustan de la década: la ropa (jamás me pondría un mono rosa, pero me encantaría haber sido capaz de atreverme), la peluquería, la música (a fijarse en los arreglos: la sección de viento, el sintetizador haciendo bajos, la guitarra con efecto "wah-wah"). Y la estética en general: el vídeo es en sí un viaje de ácido.

Sé de sobra que no estoy descubriendo nada nuevo, pero esta canción eleva a Raffaella Carrá al Olimpo Pop, aunque es cierto que sin ella estaría en las profundidades del chochi más rancio. En la época de Rumore yo me preguntaba si Raffaella no estaría imantada: el pelo, por mucho que lo agite (y mira que lo agita), siempre vuelve a su sitio inicial. Pero lo realmente impresionante es como echa todo el cuerpo para atrás sin caerse. De pequeño la imitaba, y siempre daba con mis huesos en el suelo. Y acabo de intentarlo de nuevo, y creo que me he roto una lumbar. Ay.


4 comentarios:

coxis dijo...

siempre que oigo esta canción (además de darme ganas de bailar haciendo con la mano lo del "rumore rumore") me acuerdo de las máquinas de discos que había en los bares antiguamente... Me teletransporto a mi niñez en la playa, mis padres comiendo caracoles y yo poniendo una y otra vez en la maquinita el Rumore Rumore

Squirrel dijo...

Muchas gracias por tu entrada, Coxis. La verdad es que Rumore siempre me encantó, pero con la perspectiva del tiempo lo valoro mucho más. En especial en comparación con casi todo lo demás que hizo Raffaella, que no es especialmente notable.

el otro amante dijo...

La verdad es que este video es la Carrá en estado puro ......... que elasticidad. Jajajaja, lo del ballet de rosa y con los espejos detrás es antológico, seguro que ahora tendrán problemas de lumbares!

Manuel Sánchez de Nogués dijo...

Todo un regalo, muchas gracias. Por algo será que Alaska la toca en todos sus conciertos desde los años 80. Yo, al menos, se la he escuchado en rockola cuando estaba en Dinarama y hace un par de años con Fangoria, cuando fue telonera de los PSB, en el Palacio de los Deportes. Y ahora sé porque me gustan tanto los bailes del cine de Bollywood.... porque de pequeño me encantaba el Ballet Zoom!!!