viernes, 18 de septiembre de 2009

Adiós

Adiós, queridos lectores. Ésta es la última entrada de Che Guevara and Debussy, el blog que he estado escribiendo desde hace algo más de dos años. Como sabéis quienes me seguís, mi flamante marido y yo nos mudamos a Estados Unidos y empezamos una etapa nueva en nuestras vidas. Escenario nuevo, estado civil nuevo, vida nueva, blog nuevo.

Ya lo he dicho en otras ocasiones, he volcado mucho de mí mismo en estas páginas, más de lo que pensaba que sería capaz de hacer. He escrito sobre muchas de las cosas que me gustan, bastante sobre las que no me gustan. El acento ha sido más frívolo y camp de lo que yo esperaba al principio, porque me las doy de persona seria, pero ha ganado la petarda que hay en mí.

Se quedan en el tintero muchas cosas. No he terminado la serie de canciones pop perfectas. La siguiente en mi lista, la de los años 60, era "Penny Lane", de los Beatles y su solo de trompeta antológico (canciones finalistas: "I want you back" de Jackson 5, "Sugar Sugar" de los Archies, "Ain't no mountain high enough" en versión de las Supremes; iban todas ilustradas con imágenes de dibujos animados). La canción final, la canción pop perfecta en mi opinión es "Rock with you" de Michael Jackson. Pensaba colgar el vídeo, fantástico (siempre quise bailar así, siempre quise tener esos pantalones -y caber en ellos, claro), sin escribir una sola línea. Y dejar que comentaseis.

Se queda también en el tintero una serie de tres entradas que tengo a medias sobre los mejores títulos de película. No entiendo cómo no hay Oscars para los títulos de crédito, muchos ("North by Northwest", "Vertigo", "Charade", "Alien", "Tacones Lejanos", "Se7en", "Lost Highway", "Catch me if you can", las series "Medium" o "Mad Men", tantos otros) son obras de arte en sí mismos. Me quedo también sin escribir sobre más guilty pleasures (300 millones, "Soldados del amor"), ¿olvidadas? (Addy Ventura -gracias Molano-, Minnie Ripperton, Linda Blair, Tesa de Zombies, Rae Dawn Chong, Toyah Wilcox, Anarcoma), o lo peor de todo (sí, Vicky Larraz -aunque ya sabéis que lo peor no es necesariamente malo-, las All Saints, pero también el obelisco dorado que se está construyendo en la Plaza de Castilla de Madrid). Le había prometido a Notorious una entrada sobre el tipo humano de "la gorda líder", que iba a ser complementado por otro sobre "el gordito pasivo", pero ya no los escribiré. Le había prometido a Theodore otro sobre Deeelite que tampoco haré. Lo siento, de verdad.

Se queda sin escribir una larguísima entrada sobre el Museo Reina Sofía, de cuyo Patronato fui miembro en su día, y que ha desvelado hace poco una nueva exposición de sus fondos permanentes. No dejéis de ir a verla, merece la pena y mucho. Me quedo sin escribir más de diseño y arquitectura, que es casi lo que más me gusta. Iba a empezar una serie de posts sobre cementerios, con una primera entrada sobre Skogskyrkogården en Estocolmo, una segunda sobre el Cimitero Acattolico de Roma y otra sobre San Vito d'Altivole, cerca de Verona. Tengo montones de fotos de escaparates sin usar. Querría haber escrito sobre películas de los primeros 80: "Liquid Sky", "One from the Heart", "Choose me", sobre mujeres escritoras que me apasionan como George Eliot, Edit Wharton o Joan Didion. Me quedo sin escribir más de política, que también me encanta. Y tenía preparada una entrada sobre Malibu Stacey y el post estructuralismo. Seguro que alguien ya ha escrito algo al respecto, y mejor de lo que yo pudiera hacer.

Discutir hemos discutido. Siempre digo lo mismo (os habréis dado cuenta de que me repito más que el ajo, pero no es por la edad -que también- sino porque me dibujaron así), los blogs los hacen los comentarios tanto o más que las entradas, que son una mera excusa para la discusión. Os tengo que estar agradecido infinitamente a todos vosotros, blogueros endógamos, por haber nutrido el blog de Breckinridge de comentarios.

En este extraño ciber-mundo se hacen buenos amigos, y así os considero a todos. No quiero olvidarme de nadie, pero mi primer agradecimiento va para El otro amante y Homo-sapiensis, que ya no están, pero fueron los primeros en leerme y en comentarme. Los siguientes en acercarse aquí, Pe-Jota, Mocho, Josito Montes, gracias mil, de verdad, vuestros blogs son ejemplares, cada uno en su estilo. También le doy las gracias, y muy especiales, al "trío calavera", con quienes he perpetrado crímenes de lesa bloguedad bajo la forma de posts conjuntos sobre vídeos horripilantes y otros aún peores: Coxis, el más sensible y petardo, Polo el más silencioso e inteligente, Theodore el más de lo mejor de todo. Más recientes sois Manuel (el que mejor escribe), Ulises 1B (el bloguero más guapo), Revisión del Interior (el blog que yo querría escribir), Xim, The Aloofness (el bloguero del año), Diana nada a krall (¿dónde estará?), y los novísimos Argax, Molano, Stultifier (que encima me dio un premio, como Josito Montes: ¡gracias!), Uno. Dejo para el final a mis amigos de antes, de ahora y de siempre (parezco Joaquín Prat), Notorious, Pandora, Stanwyck (no hagas lo que hago yo, continúa el blog y thank you for coming), Traveler, Manolo el israelita (que tan poco se ha prodigado, no he sido capaz de engancharlo). De verdad, millones de gracias a todos, también a los que leéis y comentáis por correo, por supuesto.

No puedo seguir escribiendo este blog, me he quedado sin ideas y sin fuerzas. Aprovecho la coyuntura de cambio para dejarlo del todo. Reconozco que es una decisión súbita y no premeditada, pero algo me dice que es lo mejor que puedo hacer ahora y que es el momento adecuado de hacerlo. Seguiré visitando vuestros blogs y, estoy seguro, empezaré un blog nuevo, quizá con el mismo nombre, cuando esté asentado del todo y me sienta con fuerzas y con ganas de hacerlo. Me gusta demasiado esto como para dejarlo del todo. Quizá entonces alguno de vosotros me vuelva a leer. Nada me haría más feliz (Taylor).

Quien quiera estar en contacto lo puede hacer escribiéndome a lopeordetodo@gmail.com. Yo estaré en contacto a través de vuestros blogs, que espero que, al contrario que hago yo, no abandonéis por mucho tiempo.

Os deseo mucha suerte, amor y lujo.

Muchos besos
Adiós

Fernando

25 comentarios:

Xim dijo...

Ostia bendita, pues vaya noticia, me has puesto tristón, yo que era de los últimos en llegar a tu blog y me gustaba tanto leerte, verdadera lástima, pero bueno, llevas razón, si va a suceder un cambio tan brusco en tu vida mejor tomarte el tiempo necesario, y cuando de nuevo te encuentres con ganas y nos eches de menos, pues aquí estaremos, besotes con lagrimita incorporada guapetón...

Xim

Mocho dijo...

¡¡¡Y NO HAS CONTADO NI UN DETALLE DE LA NOCHE DE BODAS!!! (los nervios, la emoción, la primera vez... esas cosas)

Pues nada, que lo pases bonito por allá en los States, quénvidia.

Ha sido un placer leerte, comentarte y tenerte de lector, ea.

Liquid Sky y Choose me... momentos Alphaville. Corazonada nunca la soporté.

Acabarás regresando, si no a los blogs -que ya están de capa caída- a alguna otra irrealidad virtual de esas, ya verás, verás.

Sugus y besos.

Josito Montez dijo...

Hasta la vista, Breckinridge. Espero que continuemos leyéndonos, aunque sea en otros escenarios. Mucha suerte en todo.

coxis dijo...

snifffff...

Adiós, querido Breckinridge, querido Fernando. Disfruta de la nueva etapa, te lo deseo de todo corazón.

snifffff...

Revision Interior dijo...

Que lastima, aunque seguramente seamos de tus mas recientes seguidores, te vamos a echar mucho de menos, en serio, pero si tú lo has decidido así, lo respetamos y esperamos que sea para bien.

Gracias por tus siempre acertados e inteligentes comentarios en nuestro blog que tanto nos han dado que pensar a veces y de los que mas de una idea hemos sacado, sino nos la has propuesto tu directamente (gracias tambien por ello, - por cierto, si no vas a utilizar tus fotos de escaparates nos gustaria que nos las pasaras, intentaremos hecerles justicia y escribir algo que merezca su compañia).

Gracias tambien por tus elogios, a nosotros tambien nos hubiera gustado escribir tu blog, es la condicion humana de querer lo que no se tiene, pero no pudo ser, cada uno tiene que escribir su propio blog porque a cada uno nos dibujaron asi (me encanta esa frase de Jessica... y tambien los cementerios, lastima no poder leer esos post).

Comprendemos tu falta de fuerzas,(sólo los blogueros sabemos el tiempo y esfuerzo que requiere este "entretenimiento") y entendemos que te apetezca pasar pagina, pero está claro que no es por falta de ideas, esas no te faltan y todas prometian ser muy interesantes, didacticas o divertidas, cuano no todo a la vez.

Desde ya esperamos tu regreso, via blogger, my space, twitter, facebook, (twenti no, que se nos paso la edad) o cualquier otra chorrada que se inventen o cualquier medio por el que quieras hacerte presente, avisanos!.

En fin, creemos hablar por todos tus seguidores si decimos que nos has entristecido el dia, menos mal que nosotros hoy teniamos una entrada MUY, MUY DULCE para compensar. Esperamos que te guste y tambien te ayude a pasar este momento.

Como tu ya tienes suerte, amor y lujo, lo que te deseamos es mucha vida para disfrutarlos.

polo dijo...

Casi prefiero tener la prisa que tengo porque no sé muy bien qué decir. Espero con impaciencia tu nuevo blog. ¡He aprendido tantísimo con Debussy y con Che a un ritmo de dicoteca...! Muchas, muchas gracias, blog, por tantos momentos de felicidad. Y enhorabuena a Michael.

Uno dijo...

Uno que llega y tu que te vas. Pues vaya. Instálate y vuelve anda. Y si no, no habernos puesto la miel en los labios con todo lo que podrías contarnos. Como sea, te deseo lo mejor. No tardes.

molano dijo...

Nunca tuve tiempo de ver tus entradas mas antiguas. Tengo para entretenerme hasta que decidas volver. Gracias por tantos y tan buenos ratos.
Un beso.

Manuel Sánchez de Nogués dijo...

Me dejas de piedra Fernando, pero si esa es tu decisión, poco más hay que decir. Y yo quisiera darte especialmente las gracias porque sin tu ánimo jamás hubiera retomado mi Mondulkiri que tan abandonado tenía...

Y espero de verdad que sea un hasta luego y no un adiós...

Un beso bien grande y gracias again. Hay personas que se merecen todo lo bueno que les pasa y les ha pasado. Tú eres una de esas personas.

Manuel

Unknown dijo...

Pues vaya cuadro me encuentro en la vuelta de las vacaciones.

El trabajo esperando con dientes afilados (esto me recuerda al título de un disco de un disco de Diamanda Galas), la vuelta al aburrimiento en los grandes trayectos para moverme de un lado a otro, la gente con prisas y estresadas dando empujones por todas partes, la mala educación de las grandes urbes en las zonas más concurridas...y encima tu nos privas de tu verbo vía blog.

Supongo que estas decisiones son motivadas por situaciones vitales de peso y no irreversibles. Aprovecha para digerir las novedades (enhorabuena por el cambio civil, yo llevo casi 5 meses y cada día más contento) y retomar energías una vez instalado y adaptado al nuevo ritmo.

Con congoja te dejo un gran beso en esta, llamemos, pausa bloguera.

Thealoofness

Unknown dijo...

Por cierto, Medium para mi es una de las series de todos los tiempos, esa familia no tiene precio. Ella supersuprema, las hijas impresionantemente reales y el, el Sr Dubois, con esas erecciones matinales bajo los calzones... Es la única serie que veo y reveo una y otra vez.

PS:en el fondo hay un leve parecido con la Arquette, pero eso lo dejaremos para otro momento y conversación...

theodore dijo...

Ay, Lotusflow3r, no es que no te haya leido hasta ahora, en realidad ví el post ayer a mediodía. Pero, ya sabes, tenía que llegar a la fase 5 para poder comentar. Negación ("no puedes hacernos esto, no es posible" después de leerte a conciencia, lo dejas bien claro), ira ("vete a donde picó el pollo y que te zurzan", aunque tenga mis arrebatos, no es mi estilo), negociación ("y si te quedas aunque solo escribas una vez por semana, andaaaa guapooo, no cierres el blog y te dedicaremos una entrada toda para tí cada uno de nosotros con regularidad"...un poco cutre), depresión (...con esa ya lucho a menudo, no te iba a cargar a tí con la responsabilidad, jaja)....y por fín, aceptación.

Así que aquí estoy, resignadísimo, qué remedio (amaya), para desearte (desearos) lo mejor del mundo mundial, decirte que me da muchísima pena (pero muchísima muchísima, sabes que I mean it) que dejes este blog que tantas alegrías y conocimientos nos ha traido. Dejas una huella imborrable, un hueco irrellenable, has abierto una percha, eres el mejor que ha meneao la tecla en esta blogosfera... y ya no digo mah ná.

Se te quiere. Mucho. BuenoR días y buena suerte, don Fennando.

Pandora dijo...

Por fin has desvelado tu nombre, For, Peor, Breck, Fernando... Qué solitos nos dejas... No sólo te voy a echar de menos aquí, también voy a echar de menos a Notorious, a Theodore, a Manuel... Pero como PasaelMocho, se que volverás... te conozco, Rosío!
Anigüei, nos vemos en noviembre en Nueva York!

Pandora dijo...

Ah, y "Liquid Sky" y "Choose me", son lo mejor! Por esa peli me enamoré de Keith Carradine, y mira que salía con unas pintas...

Javier dijo...

Odio las despedidas, prefiero los hasta luego, ya que nunca se sabe, pero últimamente voy viendo como compañeros de viaje van desapareciendo, y eso me llena de tristeza, tal vez algún día yo también diré hasta luego, pero de momento seguiré, aunque un poco más solo.

Argax dijo...

Me tranquiliza eso que dices sobre que te gusta demasiado esto para no volver.
Esperaremos tu regreso.

Dese mi visión de novísimo habitante de tu blog decirte que me gustaba mucho el tono tranquilo y petardillo (sutil) que tenía este sitio que abandonas. Que seguro que el cambio que se te avecina aportará mucho a tu manera de estar en el mundo y que seremos afortunados expectadores de los efectos de ese camina hacia delante que ya se ve el final de la carretera.

Un abrazo muy grande y seguimos en contacto.

Anónimo dijo...

Tras quince días desaforados, al fin tengo tiempo para decir la pena que me da que nos dejes. Yo también sé que volverás, pero mientras...

Atrás quedan las 9.867.563.226.197.446 veces que vi el vídeo de la gorda líder saltando la cuerda, el moñeo antonioveguil (¡¡¡ESE GRAN MUSICO!!!), la rotación de silbante, con su poquito de asimilación consonántica, lo peor, lo peor-lo mejor, la tía Lucy (aún no salgo de mi asombro con ese vídeo)... snif snif.

Con Che Guevara me he reído, he disfrutado leyendo de música -pocas veces de mi favorita, pero bueno, no eres perfecto-, libros, sitios, pelis, gente; he conocido a Polo, Theodore y tantos otros, jocosos o sesudos según la ocasión, y siempre ingeniosos; le he seguido el rastro a Stanwyck y al pendón de Pandora, que no escribe ni a tiros... y, sobre todo, he tenido la confirmación de que soy la tía más inteligente dejpaña, la única de tus millones de seguidores que adivinó con qué canción perfecta ibas a cerrar la serie.

En fin, que te voy a echar mucho de menos, pero eso ya lo sabes. Te lo digo desde el pleno convencimiento de que el derecho es una herramienta de cambio social, jua jua.
Besos mil
Notorious

theodore dijo...

¿Pasas aún por aquí? Me hacía ilusión dejarte un comentario en tu "former self" :-)

...ahora seguro que tienes activado que los comentarios te lleguen al mail y se pierde la gracia, que yo quiero que descubras esto así en plan sorpresa, jeje.

Squirrel dijo...

Mil gracias, queridisimo Theodore. La respuesta es si y si (y sin acentos): Me paso por aqui y recibo emails de notificacion cuando alguien comenta. Paso por aqui a diario (en Wordpress no tengo "feed" de los blogs y hago el repaso diario desde CG&D) y ademas, no te voy a enganhar, lo echo de menos. Se que lo que acabo de escribir es completamente absurdo pero es cierto, es como echar de menos Madrid. No me arrepiento de haberlo dejado pero me gusta regresar.

Es curioso, me ha pasado una cosa extranha que me ha llenado de alegria y orgullo. Recibi el otro dia un correo de un chico que habia descubierto este blog por casualidad (buscando informacion sobre la bella Gianina Faccio, total nada) y le habia encantado lo que descubio aqui. Le di la direccion de la ardilla pero de momento no ha comentado, espero que lo haga y se sume a la familia.

Gracias por escribir aqui, guapo. Me encanta.

sobre Lullu, dijo...

Qué pena haberte descubierto hoy Breckinrigde, justamente cuando te despides. ¿Cómo se llamará tu nuevo blog? Me gustaría echarle un vistazo...

Yo acabo de empezar en ésto...Me encantaría que le echaras un vistazo...aunque aun hay poca cosa.Mucha suerte en Washington DC.

lulluenlaciudad.blogspot.com

Mocho dijo...

Feliz año, ardilla

theodore dijo...

Yo me he vuelto a pasar hoy por aquí y me he dicho "pues vamos a decir hola".

Hola.

Anónimo dijo...

Me encanta recibir mensajes aqui. En el fondo este blog es el hermano mayor de la ardilla. Mejor dicho, la hermana mayor.Gracias Theodore, eres lo mejor.

theodore dijo...

Aprovecho que he venido a recuperar el comentario de "Astros" para dejarte besos una vez más por aquí. Que me da mucho coraje que el ultimo comentario que tengas sea el de la china esa, a saber qué guarradas te está proponiendo....

Eso, beso.

Squirrel dijo...

Te puedes creer que no me había dado cuenta del mensaje. Me dice que le gusta la ardilla pero que prefiere CG&D. Lo mismo que me dicen otros... pero no voy a volver, me inventaré algo nuevo.

Y millones de gracias, guapo.

Love and kisses