sábado, 4 de agosto de 2007

Inicios

Buenos días


Quizá no sea buena idea empezar un blog sin saber muy bien cuál es su objetivo. Quizá lo único que pretendo es hablar de las cosas que me gustan y también, por qué no, de las que no me gustan. No sé bien quién leerá estas páginas, por lo que tengo que convertir este ejercicio en algo personal, que me proporcione satisfacción y no pretender entretener a nadie más que a mí mismo. O intentar convencer a nadie. A cada cual con sus gustos y opiniones.

Hace ya algunos años leía muchos blogs, ahora me limito a unos pocos. Me sigue gustando mucho el blog de Patata, http://www.20six.co.uk/patata, que escribe una mujer sumamente inteligente y con muchas cosas que contar. También sigo el blog de Andrew Sullivan, http://andrewsullivan.theatlantic.com/, con cuyas ideas políticas casi nunca coincido (aunque sí con las sociales), de naturaleza muy distinta al de Patata. Poco a poco iré introduciendo enlaces a blogs y páginas que me gustan.

Para no engañar a nadie, sobre todo quienes se encuentren despistados por el título de este diario, haré una pequeña lista de mis intereses. Me gustan: los perros, las primeras vanguardias del siglo XX, las chaquetas, Christine Schäfer, la filosofía clásica, Gore Vidal, el "camp", el reparto equitativo de la riqueza, el terciopelo, la cocina del norte de Italia, las ciudades densas y ordenadas, los países escandinavos, el final del verano, Schumann, la cocina del sur de Italia, el diseño de los años 50 del siglo XX, Alban Berg, el color rojo, "Middlemarch", las patatas bravas, Mantegna, el agua, los perros (creo que ya lo he dicho; no importa), Thomas Jefferson, la corteza del abedul, Ernest Chausson, el chocolate, el cine de Douglas Sirk, la arquitectura de Bramante, Jermaine Stewart, la uva verdejo, Turín, las playas frías, los zapatos de mujer, Alvar Aalto, el estado del bienestar, Romeo Gigli, el optimismo, el cine de Pedro Almodóvar, la Ilustración, los jardines ingleses, las contradicciones, los ojos verdes, los cocker spaniel, la gente inteligente, los Pet Shop Boys, la libertad. No me gustan: las palabras esdrújulas, la religión, lo feo, la remolacha, la falta de libertad individual, la estupidez, el rock progresivo, los adjetivos, la prensa, la ambición desmesurada, el ruido, el flamenco, la comida picante, el color negro, el crecimiento urbanístico en España, la historia, el calor, los niños, las camas mal hechas, el egoismo, la gente que intenta ser moderna, el pesimismo, la moral impuesta.

Me ha costado escribir la lista de cosas que no me gustan pero estoy seguro de que al final criticaré más que ensalzaré. A ti, lector, espero que te interese y te entretenga lo que viene a continuación.

1 comentario:

Belnu dijo...

La lista tiene su gracia